La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE CALA GALDANA BASADO EN LA NORMA UNE-EN ISO 14001:2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE CALA GALDANA BASADO EN LA NORMA UNE-EN ISO 14001:2004."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE CALA GALDANA BASADO EN LA NORMA UNE-EN ISO 14001:2004

2 Página 2 Origen del Proyecto Inicio Proyecto Acción dentro de PAAM 2008-2011 A21 Ferreries Verano 2008: Diseño Sistema Gestión Ambiental e Implantación. - Septiembre. Auditoria Externa Entidad Certificación (AENOR) - Octubre. Certificado. Entrega Bandera Verde 25/11/2008. FITUR Enero 2009.

3 Página 3 Objetivos del proyecto Implantación, Certificación y Mantenimiento SGA La implantación del sistema de gestión ambiental en Cala Galdana persigue los siguientes objetivos: –Otorgar al Ayuntamiento una HERRAMIENTA DE GESTIÓN que permita conocer, facilitar gestión y mejorar el desempeño ambiental de la organización en la playa. –Mejorar la imagen medioambiental de las playas y del municipio. –Conseguir una certificación por parte de un organismo acreditado, externo e independiente que otorgue credibilidad y notoriedad a la playa y al municipio. * Bandera Verde AENOR es muestra visible de la obtención de la certificación según Norma UNE-EN ISO 14001:2004 que garantiza la correcta gestión ambiental de la playa. –Sensibilizar y concienciar a todo el ámbito de las playas (concesionarios, establecimientos turisticos anexos, Administraciones, personal municipal, agentes turísticos, etc…) en la gestión ambiental y desarrollo sostenible.

4 Página 4 Según AENOR, la norma UNE-EN-ISO 14001:2004… “esta norma internacional especifica los requisitos para un SGA (Sistema de Gestión Ambiental), destinados a permitir que una organización desarrolle e implemente una Política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y otros requisitos que la organización suscriba, y la información relativa a los aspectos ambientales que la organización identifica que puede controlar y aquellos sobre los que la organización puede tener influencia”Políticaobjetivos Diseño, implantación y seguimiento/mantenimiento del SGA según 14001:2004 exige Estructura documental (Manual/ Política/ Procedimientos/ Instrucciones/ Registros/ Documentos externos, etc..)ManualProcedimientosInstrucciones Registros Qué es ISO (UNE-EN ISO 14001:2004)UNE-EN ISO 14001:2004

5 Página 5 Funcionamiento de la ISO-14001 Identificar aspectos ambientales Evaluar aspectos ambientales Fijar objetivos Seguimiento de objetivos Auditorías internas Acciones correctivas Identificar requisitos legales Evaluar cumplimiento legal: Costas: autorización /PlanosautorizaciónPlanos Política Ambiental Revisión por la Dirección MedicionesMediciones y control operacional Mejora Continua

6 Página 6 Qué aporta Implantar SGA según UNE-EN ISO14001: Asegura el cumplimiento de la legislación y normativa aplicable e integra otros compromisos ambientales adquiridos por Ajuntament (Agenda 21, Bandera Azul)Agenda 21Bandera Azul Facilita la gestión integrada de la playa, toma de decisiones fundamentada en datos y aspectos medibles (Medición de datos/Seguimiento Datos/Seguimiento Compromisos: Convenios, Contratos, Adjudicaciones,“Plan Vigilancia Ambiental”)ConveniosContratosAdjudicaciones Mejora la imagen, comunicación, participación y percepción de la gestión de la playa. Aumenta la sensibilización ambiental, motivación y confianza de agentes relacionados con la playa (concesionarios Servicios de Temporada, Proveedores, Servicio Socorrismo, Servicios Limpieza, etc…) de los empleados y usuarios de las playas locales, y turistas. Mejora el prestigio y la imagen externa e interna del Ajuntament y agentes implicados.

7 Página 7


Descargar ppt "SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE CALA GALDANA BASADO EN LA NORMA UNE-EN ISO 14001:2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google