La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joseph Moses Juran 24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joseph Moses Juran 24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado."— Transcripción de la presentación:

1 Joseph Moses Juran 24 de diciembre de de febrero de Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de la calidad. En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis, Minnesota. Juran sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas. Fue un campeón de ajedrez a una edad temprana, y dominaba en el ajedrez en Western Electric. En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric en Hawthorne Works. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.

2 Principio de Pareto Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas). Esto también se conoce como "los pocos vitales y muchos triviales". Juran en los últimos años ha preferido "los pocos vitales y los muchos útiles" para indicar que el 80% restante de las causas no deben ser totalmente ignoradas.

3 Trilogía de Juran También desarrolló la "trilogía de Juran," un enfoque de la gestión que se compone de tres procesos de gestión: LA PLANIFICACION EL CONTROL DE LA CALIDAD LA MEJORA DE LA CALIDAD LA PLANIFICACIÓN DE CALIDAD ES LA ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR LOS PRODUCTOS Y PROCESOS REQUERIDOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. CONTROL DE CALIDAD ES EL PROCESO DONDE SE SIGUE DURANTE LA ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS , PARA ASEGURAR QUE SE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS DE CALIDAD DEFINIDOS Y PARA CORREGIR LAS DESVIACIONES EN CASO NECESARIO.

4 Juran propone 10 medidas para la mejora de la calidad:
Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar Establezca metas para la mejora Crear planes para alcanzar los objetivos Proporcionar capacitación Llevar a cabo proyectos para resolver problemas Informe sobre el progreso Dar un reconocimiento para el éxito Comunicar los resultados Llevar la cuenta Mantener el impulso

5 Filosofía de Juran. La planificación de la calidad consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. El primer paso para planear la calidad es identificar quienes son los clientes. Para identificar a los clientes hay que seguir el producto para ver sobre quienes repercute. Para comprender las necesidades de los clientes, debemos ir mas allá de las necesidades manifestadas y descubrir las no manifestadas. Las percepciones de los clientes pueden parecernos irreales, pero para los clientes son una realidad y, por lo tanto tenemos que tomarlas en serio. La precisión en asuntos de calidad exige que lo digamos con números Antes de planificar el proceso, deberán ser revisados los objetivos por las personas involucradas. El objetivo optimo de la calidad tiene que satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores por igual. La calidad de una empresa empieza por la planeación de la misma. Muchas empresas tiene que hacer frente a graves perdidas y desechos, deficiencias del proceso de planeación.

6 LIBROS. Quality Control Handbook, New York, New York: McGraw-Hill, 1951 Eventually published in five editions: 2nd edition, 1962, 3rd edition, 1974, 4th edition, 1988, 5th edition, 1999 Managerial Breakthrough, New York, New York: McGraw-Hill, 1964 Management of Quality Control, New York, New York: Joseph M. Juran, 1967 Quality Planning and Analysis, New York, New York: McGraw-Hill, 1970 Upper Management and Quality, New York, New York: Joseph M. Juran, 1980 Juran on Planning for Quality, New York, New York: The Free Press, 1988


Descargar ppt "Joseph Moses Juran 24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado."

Presentaciones similares


Anuncios Google