La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS.
INTEGRANTES. AGUILAR ALVAR JOSUE EMANUEL GOMEZ GUZMAN FELIPE ANTONIO TELLEZ NUÑEZ ABRAHAM. JOSEHP M. JURAN MATERIA. INGIENIERIA DE LA CALIDAD. FECHA: 30 DE ENERO DE 2011

2 JOSEHP M. JURAN El Dr. Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, ahora parte de Rumania. Su padre Jzakob, era un zapatero artesano. Poco después del nacimiento de Joseph se mudaron a la ciudad de Gurahumora. Juran dice sobre su tierra natal que" ...allí no había problemas de calidad, nunca había fallas de energía y los automóviles nunca se descomponían. Porque no había energía eléctrica ni automóviles".

3 Joseph manejO una cuadrilla de caballos y trabajó como obrero,
fue vendedor de zapatos, limpiabotas, empleado abarrotero y tenedor de libros en la fábrica de hielo local. En 1920 ingresó a la Universidad de Minnesota, siendo el primero en su familia que asistía a la Universidad. En 1924: Se gradúo en ciencias en Ingeniería Eléctrica e inició su trabajo con Western Electric en Hawthorne Works, Chicago. En 1928: Su primer trabajo respecto a la calidad: un folleto de entrenamiento llamado" Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura". En 1937: Conceptualiza el principio de Pareto que millones de gerentes utilizan para ayudar a separar los "pocos vitales" de los "muchos útiles" de sus actividades.

4 En 1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease
Administration (donde experimento con lo hoy llamado Reingeniería). En 1951: Realiza una publicación manual de control de calidad (estándares). En 1954: Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a establecer sobre la trayectoria de calidad. En 1979: Fundo el instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad". En 1984: Lo apremia el emperador Japonés Hiri Hito con la orden del tesoro sagrado.

5 En 1986: Publica la "Trilogía de la Calidad" ayuda a la creación del
Premio de calidad nacional "The Malcoln Baldrige National Quality Award". Además de estos logros Juran ha fungido como maestro y conferencista, en la Universidad de Nueva York y en la Sociedad Americana de Administración (AMA). Ha trabajado como consultor de negocios y organizaciones en 40 países, y ha hecho muchas otras contribuciones a la literatura en más de 20 libros y cientos de publicaciones diversas, traducidas a 17 idiomas, así como docenas de video programas de entrenamiento. : Después de una serie de lecturas triunfantes en 1993 y 1994, el tour "The Last World", él suspendió toda publicación reciente, de orden para dedicarse a escribir proyectos y dedicar tiempo a sus obligaciones familiares. Quizás lo más importante, es que el reconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.

6 LA TRILOGIA DE JURAN Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para producir productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, productos tales como facturas, películas de polietileno, contrato de ventas, llamadas de asistencia técnica y diseños nuevos para los bienes. La trilogía de Juran La gestión para la calidad se hace por medio del uso de los tres mismos procesos de gestión de planificación, control y mejora. Ahora los nombres se cambian. Planificación de la Calidad. Esta actividad implica una serie de pasos universales, que son en escencia: Determinar quienes son los clientes. Determinar las necesidades de los clientes. Desarrollar las características del producto que responden a las necesidades de los clientes. Desarrollar los procesos que sean capaces de producir aquellas características del producto. Transferir los planes resultantes a las fuerzas operativas

7 BIBLIOGRAFIA.

8 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google