La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Aparato Digestivo El Aparato digestivo es el encargado de :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Aparato Digestivo El Aparato digestivo es el encargado de :"— Transcripción de la presentación:

1 El Aparato Digestivo El Aparato digestivo es el encargado de :
* Transformar, mediante la digestión, los alimentos ingeridos en nutrientes. * Absorber los nutrientes, para que pasen el torrente circulatorio, y de esta manera sean distribuidos por el organismo. * Expulsar los restos de los alimentos que no absorbemos.

2 ¿Cómo está compuesto el Aparato Digestivo?
Lengua y dientes Boca Faringe Exófago, glandulas salivales Intestino Delgado. Tubo digestivo Duodeno, yeyuno e íleon Aparato Diguestivo : Intestino Grueso Colon (Ascendente,Tr-ansversal y Descendente) Glandulas anejas Glandulas salivales ,Hígado y páncreas .

3 Partes Del Aparato Digestivo

4 Partes Del Aparato Digestivo
Boca: En su interior se encuentra la lengua y los dientes . Faringe: Se comunica con las fosas nasales , el oido medio,la láringe y el esófago. Esófago: Tubo musculoso que desemboca en el estómago. Glandulas salivales: Hay tres tipos ,dependiendo de su localización: sublinguales, submaxiliares y parótidas. Producen la saliva que liberan a la boca .Desempeñan las siguientes funciones . Mantienen húmeda la boca Facilitan el habla Mantienen limpios los dientes Intensificanel gusto de los alimentos Disuelven sustancias irritantes Lubrican el bolo alimenticio Intervienen en la digestión de los hidratos de carbono. Diapositiva 3

5 Partes Del Aparato Digestivo
Estómago: Comunicado con el esófagopor el cardias y con el intestino por el píloro. Hígado: Cumple las siguientes funciones en el organismo: sinteniza proteínas plasmáticas que intervienen en la coagulacón Fabrica y excreta la bilis que interviene en la digestión de las grasas Almacena glucosa en forma de glucógeno Regula el nivel de grasas que circulan en la sangre Elimina de la circulacion sanguínea los eritrocitos viejos,generando sustancias como la bilirrubina que se elimina x la bilis. Páncreas:Realiza 2 funciones : Fabrica el jugo pancreático que interviene en la digestión de los alimentos . Controla la cantidad de glucosa en la sangre (glucemia) ,mediante la producción de hormonas . Intestino delgado:Tubo dividido en tres tramos : duodeno,yeyuno e ílion. Intestino grueso :Compuesto por el colon (ascendente,transversal y descendente. Diapositiva 3

6 La digestion de los alimentos
La digestion es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforma se transforma en nutrientes. Existe dos tipos de digestion: Mecanica D8 y quimica D9

7 MECANICA Encargada de disminuir el tamaño del alimento

8 QUIMICA Los nutrientes pasan a ser moléculas sencillas. En este proceso, intervienen las encimas

9 El bolo alimenticio EN LA BOCA CON LOS DIENTES LA LENGUA Y LA SALIVA
COMIENZA EN LA BOCA CONTINUA CON LOS DIENTES FINALIZA LA LENGUA Y LA SALIVA

10 Digestion quimica Enlace a video: digestión segun la 2

11 La absorción de los nutrientes
pagina recomendada:

12 ¿Dónde se produce? ¿y que absorbe?
Principalmente el intestino delgado donde se absorbe la mayor parte del agua, alcohol, azucares, minerales y vitaminas. Intestino delgado

13 consecuencias La absorción de nutrientes puede disminuir si se toman sustancias que aceleran la absorción, como la fibra dietética y los laxantes.

14 Intestino delgado Es la parte del Aparato digestivo que se inicia en el extremo distal del estómago y acaba en el ciego del colon.

15 intestino grueso(en función)
1.Tiempo transcurrido en el que llega los alimentos, 32 horas 2.No se procesa 3.Se limita a absorber las vitaminas que son liberadas 4.Compactan las heces 5. Y almacenan las heces asta que son expulsadas por el ano.


Descargar ppt "El Aparato Digestivo El Aparato digestivo es el encargado de :"

Presentaciones similares


Anuncios Google