La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”"— Transcripción de la presentación:

1 “2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO Motivar a los padres de familia y alumnos a integrarse a la escuela de tiempo completo JARDÍN DE NIÑOS “MANUEL TOLSÁ” LOCALIDAD: SAN FELIPE COAMANGO ZONA ESCOLAR J CCT. 15EJN0463P ALUMNOS PARTICIPANTES: Andrea Grado 3º. “C” Daniela Lucas Martínez Kevin Axel Karla Maite DOCENTE: Profra. Mariela Vega Fraco DIRECTORA ESCOLAR: Profra. Ma. Guadalupe Alcántara Rodríguez Correo electrónico:

2 PRESENTACIÓN Diseño al cambio
PRESENTACIÓN Diseño al cambio. Como un programa que fortalece la calidad de la educación básica, es adoptado en el Jardín de Niños “ Manuel Tolsá”, Ubicado en la Localidad de San Felipe Coamango, Municipio de Chapa de Mota; México, Adscrito a la Subdirección Regional de Jilotepec 13 y a la Zona Escolar J008; Como la oportunidad de llevar a cabo actividades que permitan fortalecer el interés de los padres de familia para que sus hijos asistan a la Jornada ampliada, ya que es el primer ciclo escolar que se está participando y aun persiste desconocimiento del programa por algunos y no es la totalidad de alumnos que pueden desarrollar sus capacidades que se están fortaleciendo a través de las líneas de trabajo. El preescolar propicia que los niños desarrollen más sus conocimientos habilidades, al igual que les inculca la cultura de nuestro país las tradiciones hace niños (as) capaces de prescindir de mamá para ser más independientes valerse por sí mismo, claro con sus límites. Desde 3 a 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Las educadoras les ofrecen varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, así como el arte, música y conducta social.

3

4 SIENTE PROBLEMÁTICA En esta etapa se llevó a cabo la reunión haciendo una reflexión de los problemas que están presentes en la escuela; para lo cual se integró un equipo representativo. Estimulando expusieron sus puntos de vista de los problemas que han presenciado en la comunidad: Poca importancia al Programa Escuelas de Tiempo Completo El vandalismo Drogadicción Delincuencia Contaminación

5 Inseguridad escolar Pocos juegos en la Institución A través de consignas se permitió mayor expresión sobre sus sentimientos. A partir de ello se enlistaron problemáticas generales. Derivado de ello y a través de cuestionamientos se consenso para atender la problemática de la baja asistencia en la jornada ampliada; siendo una situación que se puede atender a través acciones específicas en la comunidad escolar. “Motivar a los padres de familia y alumnos a integrarse a la escuela de tiempo completo”

6 PLÁTICA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE TIEMPO COMPLETO
EVIDENCIAS PLÁTICA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE TIEMPO COMPLETO

7 IMAGINA A través de una mesa redonda los alumnos compartieron las posibles estrategias de solución representándolos a través de dibujos simbólicos: Invitar a padres de familia a que sus hijos participen en la jornada ampliada. Realizar reuniones de sensibilización Proyectar el trabajo que se realiza en la jornada ampliada

8 EVIDENCIAS

9 ELABORACIÓN DE FOTO MURAL
ENTREVISTAS

10 HAZ PLAN DE TRABAJO En esta etapa se diseñó el plan de trabajo que está enfocado a los padres de familia para que permitieran que sus hijos se integraran a la Jornada Ampliada. Sensibilizándolos con estrategias del trabajo que se desarrolló. Cabe mencionar que en el programa estaban participando: La responsable es la Profra. Ma. Guadalupe Alcántara Rodríguez, Directora y del Jardín de Niños, Seis Docentes y un Especialista de Inglés. Cuyas actividades de trabajo estaban enfocadas hacia el desarrollo y fortalecimiento de competencias del Programa de Educación Preescolar y la vinculación con los propósitos del Programa Escuelas de Tiempo Completo. A continuación se presenta el cronograma de las acciones que se desarrollaron

11 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Responsable Lugar Fecha Recursos Platica de padres de Familia sobre la importancia del programa de escuelas de tiempo completo. Elaborar entrevistas a Alumnos y padres de Familia que no participan. Elaborar un fotomural para proyectar el trabajo realizar durante este tiempo a la comunidad escolar. Proyectar videos de trabajo de la jornada ampliada en las visitas a domicilio dando a conocer cómo se desarrolla la línea de trabajo. Organizar una demostración con Alumno hacia la comunidad educativa que no participan con la finalidad de que conozcan las actividades. Supervisora y Directora Alumnos y padres que si asisten. Docente. Profra. Mariela Vega Franco Padres de Familia y Docente Profra. Mariela Vega Franco. Docentes y alumnos. Escuela Escuela. Comunidad a Domicilio Explanada 10 Enero 21 al 25 de Enero. 7 de Febrero. 15 de Marzo 26 de Abril Proyector Entrevistas Fotos, Mural. Cámara de video. Raling de clases: Computación Artísticas Educ. Física Salud

12 COMPARTE. Queremos compartir con los lectores, que esta fue una experiencia satisfactoria que permitió darnos la oportunidad de hacer algo novedoso por nuestra escuela. Decirles que se logró un avance en la participación y aceptación del programa mejorando su desarrollo afectivo, social, Cognitivo y Físico. PLÁTICA SOBRE LA IMPORTANCIA DE TIEMPO COMPLETO

13 ACTIVIDADES DE 14 DE FEBRERO
REFRIGERIO EN TIEMPO COMPLETO

14 VISITA DE SUPERVISIÓN A LA JORNADA AMPLIADA
ACTIVIDADES DE TEATRO

15 ACTIVIDAD DEL DÍA DEL NIÑO


Descargar ppt "“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google