La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!"— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
OFTV No “AMADO NERVO” C.C.T. 15 ETV0011C ZONA ESCOLAR V033/10 DOMICILIO: AV. EMILIANO ZAPATA S/N SAN JUAN ATZACUALOYA, TLALMANALCO, MÉX., TELÉFONO:

2

3 Desde la entrada a la institución…

4 … hasta en una prueba escrita.

5 Etapa 1. Siente… Se eligen a cinco alumnos y un profesor quienes será los responsables de Organizar, elaborar y poner en práctica el Proyecto “Diseña el cambio…mediante la práctica de valores”.

6 Integrantes

7 Profesor: Antonio Velázquez Rosales
Alumnos: 1.- Ana Gabriela Flores Estrada. 2.- Daniela Montserrat Flores Pacheco. 3.- Ana Karen Beltrán Delgado. 4.- Adela Guadalupe Barrientos González. 5.- Mario Adán González Velázquez.

8 identificamos las 7 problemáticas más relevantes que afectan el entorno escolar:
1.- Adicciones en los adolescentes. 2.- Inseguridad en las calles. 3.- Palabras altisonantes en la escuela. 4.- La deficiente práctica de valores. 5.- Problemas de salud en los alumnos. 6.- Cómo vivir un noviazgo saludable. 7.- Violencia en la familia.

9 Determinamos que el mayor problema a trabajar es: LA DEFICIENTE PRÁCTICA DE VALORES.

10 Etapa 2. imagina… Nos organizamos para elaborar un Proyecto que reúna las actividades que se pueden implementar para atender la problemática detectada.

11 Entre las principales acciones figuran:
a) Fomentar la práctica de un valor por mes (basándonos en el Calendario de Valores 2013). b) En los actos cívicos, incluir la lectura de una reflexión de acuerdo al valor a trabajar durante el mes. c) Proponer visitas didácticas en las que se puedan observar valores como: compañerismo, solidaridad, organización, amistad, entre otros. d) Fomentar los valores en todas las actividades escolares: excursiones, actos cívico – culturales, recesos, clases de educación física, festividades más representativas (Navidad, Día del amor y la amistad, día del estudiante, etc.). e) Trabajar los diferentes valores en los contenidos de las asignaturas: exposiciones, dinámicas, juegos, Demostración de lo Aprendido, círculos de lectura, entre otras.

12 Meta específica Diálogo Fortaleza Honestidad Esperanza Cooperación
Promover la practica, en todo momento, de 12 valores a lo largo del ciclo escolar 2012 – 2013, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los actores educativos, mejorando los resultados escolares de la OFTV No “Amado Nervo”. Diálogo Fortaleza Honestidad Esperanza Cooperación Justicia Libertad Dignidad Solidaridad Paz Perseverancia Tolerancia

13 Etapa 3. Haz… En reuniones periódicas, orientados por el C. Director Escolar, Profr. Francisco Javier García Badillo, iniciamos con el planteamiento de acciones que integraran a nuestro Proyecto de trabajo; desde luego, solicitando la opinión de los profesores, los compañeros alumnos y de varios padres de familia (como algunos integrantes de la Asociación de Padres de Familia).

14 A nuestros padres también se les involucró, en casa, solicitando su opinión con respecto a las actividades desarrolladas y en cuanto a su organización para obtener mejores resultados.

15 Por supuesto que los principales actores fuimos los alumnos, pues nosotros nos vimos involucrados en la mayoría de las actividades implementadas, OBSERVANDO los grandes cambios que se generaron a lo largo de estos meses de intenso trabajo y bombardeo en la promoción y DESARROLLO de los valores EN LAS ACTIVIDADES CONTIDIANAS DE NUESTRA ESCUELA.

16 Etapa 4. Comparte… Los logros no han sido lo suficientes, pues aún nos falta mucho por lograr cambiar en nuestra escuela; sin embargo, nos sentimos satisfechos porque hemos iniciado un proceso de cambio…

17 En nuestras actitudes…

18 en nuestros modos de comportarnos y de conducirnos ante los demás…

19 en nuestra forma de hablar…

20 OBSERVAMOS LA APLICACIÓN CORRECTA en la práctica de nuestros valores
OBSERVAMOS LA APLICACIÓN CORRECTA en la práctica de nuestros valores!!! (hemos cambiado)


Descargar ppt "Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!"

Presentaciones similares


Anuncios Google