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1 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 0 Una ventana al futuro Los segmentos en el Gran Santiago Abril, 2007

2 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 1 FutureView™ es un modelo que identifica a las personas que dictan el futuro de su mercado.

3 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 2 FutureView es un modelo jerárquico de influencia futura No influyentes Rezagados Nuevos Consumidores (Informados, Activos) (No informados, Pasivos) Viejos Consumidores Future Shapers Future Makers Today Consumers Yesterday Consumers Yesteryear Consumers Curiosidad y comunicación a otros Influyentes Adoptadores Tempranos Entendiendo cómo se diferencian los dos segmentos que lideran el mercado del resto de los consumidores podemos tener una perspectiva de las oportunidades a futuro.

4 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 3 FutureView describe un cambio cultural que se expresa en el consumo CONSUMIDOR TRADICIONAL CONSUMIDOR POSTMODERNO

5 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 4 FutureView describe un cambio cultural que se expresa en el consumo CONSUMIDOR POSTMODERNO Amante de la diversidad Informado Conciencia social Estilizado El mercado como expresión del Self

6 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 5 FICHA TÉCNICA Cobertura: Gran Santiago Universo: Hombres y mujeres entre 18 y 64 años de NSE C1, C2, C3 y D. Tamaño Muestral: 600 entrevistas Margen Error: + 4.0% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Instrumento de Medición: Entrevistas telefónicas Supervisión: 20% Fecha de Campo: 7 al 13 de Mayo

7 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 6 Las categorías de FUTUREVIEW

8 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 7 Las características claves de los FUTURE SHAPERS S on influenciadores activos V aloran la diferencia É ticamente comprometidos E l consumo es una expresión de identidad

9 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 8 Las características claves de los FUTURE SHAPERS S on influenciadores activos V aloran la diferencia É ticamente comprometidos E l consumo es una expresión de identidad

10 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 9 Los Future Shapers son consumidores activos… Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Con frecuencia busco en revistas y en sitios de internet información sobre productos y servicios que me interesan.

11 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 10 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers son las piezas claves del buzzmarketing… A menudo hablo con la gente sobre productos y marcas que he visto recientemente.

12 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 11 Los Future Shapers son consumidores influyentes… Mi familia y amigos a menudo me piden consejos sobre qué productos y marcas comprar Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada

13 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 12 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers son promotores naturales Cuando encuentro un producto nuevo que me gusta se lo cuento a los demás.

14 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 13 Las características claves de los FUTURE SHAPERS S on influenciadores activos V aloran la diferencia É ticamente comprometidos E l consumo es una expresión de identidad

15 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 14 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers expanden su identidad en los productos y servicios que consumen… Frecuentemente adapto los productos que compro para que se ajusten a mis propios gustos y necesidades

16 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 15 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers comprometen su identidad en cada compra Para mí, la elección de marcas que hago es importante - creo que lo que compro dice mucho sobre el tipo de persona que soy.

17 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 16 Las características claves de los FUTURE SHAPERS S on influenciadores activos V aloran la diferencia É ticamente comprometidos E l consumo es una expresión de identidad

18 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 17 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers hacen rentable la diferencia Estoy dispuesto a pagar más por aquellas marcas que considero que son originales de alguna forma.

19 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 18 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers quiebran la tendencia Me encanta hacer compras en mercados y negocios pequeños y especializados

20 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 19 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers valoran la creatividad Admiro a las marcas imaginativas y creativas que hacen cosas diferentes al resto.

21 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 20 Las características claves de los FUTURE SHAPERS S on influenciadores activos V aloran la diferencia É ticamente comprometidos E l consumo es una expresión de identidad

22 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 21 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers se preocupan de su entorno Siempre que puedo, compro productos que no dañen el medio ambiente.

23 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 22 Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers son consumidores responsables La ética de las compañías que producen o venden lo que compro suele influir en lo que decido comprar

24 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 23 ¿Cuál es el impacto de esta segmentación en distintas categorías de consumo?

25 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 24 LA BANCA ¿En qué Banco tiene usted cuenta corriente o cuenta vista? Base: Entrevistados que tienen Cuenta Corriente o Cuenta Vista (260 casos)

26 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 25 TECNOLOGÍA ¿Cuál de los siguientes servicios posee usted o su hogar? Base: Total entrevistados (600 casos)

27 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 26 TELEFONÍA CELULAR ¿Cuál de los siguientes servicios usted acostumbra utilizar en su equipo celular? Base: Entrevistados con servicio de Telefonía Celular (525 casos)

28 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 27 TELEFONÍA CELULAR ¿Cuál diría usted que es la mejor marca de equipos de teléfonos celulares? Base: Total entrevistados (600 casos)

29 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 28 MARCAS DE TECNOLOGÍA ¿Qué marcas de equipos electrónicos ha comprado en los últimos 2 años? Base: Entrevistados que compraron algún equipo electrónico en los últimos 2 años (493 casos)

30 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 29 AUTOMÓVILES ¿Si hoy tuviera que comprar un automóvil y considerando su presupuesto, qué marca elegiría? Base: Total entrevistados (600 casos)

31 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 30 MULTITIENDAS ¿Cuál es la multi tienda donde usted compra más habitualmente? Base: Total entrevistados (600 casos)

32 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 31 FARMACIAS ¿Cuál es la cadena de farmacias donde usted compra más habitualmente? Base: Total entrevistados (600 casos)

33 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 32 SUPERMERCADOS ¿Cuál es el supermercado donde usted compra más habitualmente la compra principal del mes? Base: Total entrevistados (600 casos)

34 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 33 SHAMPOO ¿Cuál es la marca de shampoo que usted ha utilizado más frecuentemente en los últimos tres meses? Base: Total entrevistados (600 casos)

35 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 34 ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO ¿Qué marca de acondicionador para el cabello usted ha utilizado más frecuentemente en los últimos tres meses? Base: Entrevistados que utilizan acondicionador para el cabello (476 casos)

36 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 35 DETERGENTE PARA LA ROPA ¿En los últimos 3 meses qué marca de detergentes para lavar la ropa ha usado más frecuentemente en su hogar? Base: Total entrevistados (600 casos)

37 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 36 ALIMENTOS ¿En su hogar se consume...? Base: Total entrevistados (600 casos)

38 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 37 YOGURT ¿Cuál es la marca de yogur que usted compra con mayor frecuencia? Base: Entrevistados en cuyo hogar se consume yogurt (566 casos)

39 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 38 PRENSA ESCRITA ¿Cuál es el diario o periódico que usted lee más habitualmente? Base: Entrevistados que leen diarios o tienen uno como habitual (556 casos)

40 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 39 NOTICIERO CENTRAL Y ¿qué noticiero acostumbra usted ver entre las 9:00 y 10:00 de la noche? Base: Entrevistados que ven noticiero central o tienen uno como habitual (548 casos)

41 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 40 GUERRA DE TELESERIES ¿Qué programa de televisión acostumbra usted ver entre las 8:00 y 9:00 de la noche de lunes a viernes? Base: Entrevistados que ven programas de Tv entre las 8:00 y 9:00 de Lunes a Viernes (376 casos)

42 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 41 EN RESUMEN... FutureView es una poderosa herramienta para identificar las tendencias emergentes de consumo. Permite trabajar con un número reducido de segmentos que facilitan su comprensión y utilidad comercial. Se incorporan de forma sencilla a cualquier estudio (su batería de preguntas agrega solo 7 minutos adicionales al cuestionario). Es posible utilizar para diversas categorías, marcas y productos.

43 All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 42 Gracias por su atención


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