La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE."— Transcripción de la presentación:

1 1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE 2007 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES”

2 2 FICHA TÉCNICA TIPO DE ENCUESTA Telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing). FECHA Entre el 1 y 2 de Octubre de 2007. UNIVERSO Mayores de 14 años, habitantes de las 49 principales ciudades del país con más de 45 mil habitantes. La población de las áreas geográficas representa el 76% de la población total del país. MÉTODO DE SELECCIÓN DE LA MUESTRA Diseño muestral en 2 etapas:  La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (ciudades y comunas al interior de las ciudades) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna o ciudad.  La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

3 3 MUESTRA 400 personas (6,2% estrato alto, 44,5% estrato medio, 49,2% estrato bajo)  Gran Santiago Urbano:191 personas (9,9% estrato alto, 45,5% estrato medio, 44,5% estrato bajo) de las 34 comunas del Gran Santiago Urbano.  Regiones: 209 personas (2,9% estrato alto, 43,5% estrato medio, 53,6% estrato bajo) de las 48 principales ciudades del país. PRECISIÓN El nivel de precisión se estima en 4,9% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 400 entrevistados. FICHA TÉCNICA

4 4 TELESERIES ENTRE LAS 20:00 y 21:00 HRS.

5 5 ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE? Base: Total muestra (400) EN % De acuerdo a los resultados, a medida que aumenta el nivel socioeconómico hay una menor tendencia a ver teleseries. Así, nos encontramos con que un 50% de las personas de nivel socioeconómico bajo está viendo alguna teleserie, mientras que sólo un 29% de las personas de nivel alto afirma lo mismo. No se observan diferencias importantes por rango etario

6 6 ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE? Base: Total muestra (400) – Cruce por Sexo EN %

7 7 ¿POR QUÉ NO VE TELESERIES? Base: Quienes no ven teleseries (159) EN % No se observan diferencias importantes ni por nivel socioeconómico ni por rango etario

8 8 ¿POR QUÉ NO VE TELESERIES? Base: Quienes no ven teleseries (159) – Cruce por Sexo EN %

9 9 EN UNA ESCALA DE 1 A 7, PONGALE NOTA A LA TELESERIE...... EN GENERAL Base: Quienes ven cada teleserie PROMEDIO GENERAL: 6.0 Entre quienes ven Teleseries PROMEDIOS:

10 10 LAS CLAVES DEL ÉXITO: ¿POR QUÉ VE ESA TELESERIE? Base: Quienes ven teleseries (241) – Ranking 4 primeras menciones EN % Los actores aparecen como un argumento más fuerte entre las personas de mayor edad. Así, vemos que un 32% de las personas mayores de 45 años mencionan los actores como una razón para elegir la teleserie, mientras que sólo un 14% de los jóvenes entre 14 y 21 años dice lo mismo. La publicidad, la calidad de la transmisión y la ambientación de la teleserie obtuvieron menos de un 5% de las menciones.

11 11 LAS CLAVES DEL ÉXITO: ¿POR QUÉ VE ESA TELESERIE? Base: Los que ven cada teleserie – Ranking 4 primeras menciones EN %

12 12 EVALUACIÓN ACTORES

13 13 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE LOLA? Base: Quienes ven Lola EN %

14 14 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE AMOR POR ACCIDENTE? Base: Quienes ven Amor por Accidente EN %

15 15 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE FORTUNATO? Base: Quienes ven Fortunato EN %

16 16 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE EL ZORRO? Base: Quienes ven El Zorro EN %

17 17 RESUMEN MEDICIÓN TELESERIES

18 18 EN SU OPINIÓN, ¿CUÁL TELESERIE HA TENIDO MEJOR PUBLICIDAD? Base: Quienes ven teleseries (241) EN %

19 19 CONSUMIDORES TELESERIES Base: Toda la muestra (400) EN % Cabe destacar que en general, el consumo de teleseries entre las 8 y las 9 de la noche es mucho mayor en las mujeres (71,3%) que en los hombres (48,2%)

20 20 TELESERIES A LO LARGO DEL TIEMPO (EN QUE SE HAN HECHO ESTUDIOS) Marzo 2000: Romané (TVN), Sabor a ti (Canal 13) e Igual para las dos (Mega) Marzo 2001: Pampa ilusión (TVN), Corazón Pirata y Betty la Fea (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Agosto 2001: Amores de mercado (TVN), Piel Canela (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Marzo 2002: Circo de las Montini (TVN), Puerto de los milagros (Canal 13) y Amigas y rivales (Mega) Agosto 2002: Purasangre (TVN), Buen partido (Canal 13) y Juego de la Vida (Mega) Marzo 2003: Puertas adentro (TVN), Machos (Canal 13) y Primer Amor (Mega) Marzo 2004: Los Pincheira (TVN), Hippie (Canal 13) y Clase 406 (Mega) Septiembre 2004: Destinos Cruzados (TVN), Tentación (Canal 13), Clase 406 (Mega) y X Fea 2 (Mega) Marzo 2005: Los Capo (TVN), Brujas (Canal 13) y Amigas y Rivales (Mega) Marzo 2006: Cómplices (TVN) y Descarado (Canal 13) Octubre 2006: Floribella (TVN), CharlyTango (Canal 13), Casado con Hijos (MEGA) Octubre 2006 (Nocturna): Disparejas (TVN), Montecristo (MEGA) y Esas Mujeres (CHV) Marzo 2007: Papi Ricky (Canal 13), Corazón de María (TVN), Casado con Hijos (MEGA), Vivir con 10 (CHV) Octubre 2007: Lola (Canal 13), Amor por Accidente (TVN), Fortunato (MEGA), El Zorro (CHV)

21 21 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE 2007 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES”


Descargar ppt "1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google