La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES"— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES

2 I N T R O D U C C I Ó N Normal superior 50 años Bachiller en pedagogía Uso de las tics en ingles

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Poca implementación de las tics en ingles Insuficiencia de recursos para el uso de materiales audiovisuales.

4 J U S T I F I C A C I Ó N Fundamentación y capacitación a los docentes del área de ingles Tratar de desarrollar al máximo las cuatro habilidades del ingles speaking writting reading and listening

5 O B J E T I V O S General: utilizar las tics de una manera optima para la enseñanza del ingles en el aula de clase desarrollando las habilidades comunicativas.

6 O B J E T I V O S Específicos: 1. crear blogs de aprendizaje que permitan la dinamización de la enseñanza 2. Realizar de videos audios presentación power point que permitan la constante practica del ingles

7 H I P O T E S I S -El uso de las Tics, nuevas formas de presentar la información: Simuladores Software educativo Videos Presentaciones Laboratorio Virtual, etc. -Alumnos tengan un mayor interés en fisica y en construir la información

8 Modelo para integrar las TICs al Currículo Escolar

9 Infraestructura TIC Hardware Conectividad Soporte Técnico Computadores
Tablets Video beam Hardware Red Escolar de datos Interna Banda Ancha Conectividad Mantenimiento correcto de los equipos con los cuales cuenta la institución para no tener problemas. Soporte Técnico

10 Coordinación y Docencia TIC
Alumnos: competentes en uso de herramientas básicas TIC Capacidad para: Intercambiar ideas Localizar información e intercambiarla Trabajar en equipo investigadores Solucionar problemas de la vida diaria Tomar decisiones bien fundamentadas Modelo pedagógico Enseñanza TIC

11 Coordinación y Docencia TIC
TICs apoyan el aprendizaje activo: Centrado en alumno Maestro es guía y aprendiz Alumno activo (propio aprendizaje) La información se transforma TICs facilitan: comunicación, colaboración, acceso a información y expresión Tics satisface: Hacer tareas centradas en situaciones auténticas, reales y altamente visuales. Resolver problemas de motivación, con estudiantes que asumen roles activos. Enseñar a estudiantes a trabajar en equipo, cada integrante se responsabiliza de una parte. Enfatizar actividades comprometedoras y motivadoras. Comprensión Alcance TIC en Educación

12 Coordinación y Docencia TIC
El docente diseña y utiliza ambientes constructivistas de aprendizaje enriquecidos por TICs: Activos Constructivos Colaborativos Intencionales Reflexivos Estimulan creatividad y pensamiento crítico Apoyo a otros docentes

13 Docentes de otras áreas
Docente: alfabetización y actualización TIC, profundizar y generar conocimiento. Estudiantes: adquirir habilidades, conocimiento y competencias para usar TICs. Competencia TIC Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TICs: Clases dinámicas, activas y colaborativas. TICs herramienta que potencie la construcción del conocimiento. Estrategia Pedagógica Diseñar y emplear ambientes constructivistas. Usa TICs para diseñar proyectos de clase. Participa en implementación de TICs en institución. Competencia de Integración

14 Software Recursos Digitales Herramientas Básicas: Procesador de texto
Presentador multimedia Hoja de Cálculo Base de Datos Navegador de Internet Lector de correo electrónico Edición de imágenes, videos y sonido Software para construir mapas conceptuales y Diagramas Software

15 Recursos Web Recursos Digitales
Medios para la investigación: Construcción de Teoría, Acceso a Información, Recolección de datos. Medios para la comunicación: Preparación de documentos, comunicación con otros, Medios para colaborar, para enseñar. Medios para la construcción Medios par la Expresión Recursos Web

16 Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0
WIKIS Sitio Web o conjunto de páginas web de construcción colectiva, con un tema específico en el que los usuarios tienen libertad de adicionar, eliminar o editar contenidos.

17 Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0
Permite la creacion de blogs con material multimedia

18 Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0
Multimedia Sharing (compartir multimedia) Almacenar y compartir contenido multimedial por los usuarios. YouTube (video) Odeo (podcast)

19 Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0
Permite el aprenzaje de el ingles de manera dinámica

20 Entregables por el estudiante/trabajo en clase
TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase

21

22

23 Indicaciones Adicionales
Correo electrónico Diccionarios de física BLOG: /

24 Cursos online gratis

25 Practica online

26 RESULTADOS Impactar y revolucionar criterios. Optimizar: métodos, materiales, deberes. Prácticas virtuales, videos, simulaciones, evaluaciones. TICs posibilita revisar y buscar material hasta comprender.

27 CONCLUSIONES Recursos informáticos favorecen la instrucción Alumno crea y organiza su propio conocimiento. Información)


Descargar ppt "LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google