Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBeatriz Iglesias Mora Modificado hace 9 años
1
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
2
PROCESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL P.E.I
3
A. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
B. RESEÑA HISTÓRICA C. VISIÓN D. MISIÓN E. FILOSOFÍA
4
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES ENFOQUE FILOSÓFICO ENFOQUE PEDAGÓGICO PERFILES. Del directivo docente Del educador Del estudiante Del padre de familia Del personal administrativo y de servicios generales
5
CARACTERIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
A. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN. CONTEXTO INTERNO: Población estudiantil: matrícula, estrato, reprobados, aprobados, desertados. Familia: Composición familiar, nivel educativo, nivel de vida. Docentes: Especialidad, tiempo de servicio, tipo de vinculación. Plan de estudios: Diagnóstico de las áreas, C. CONTEXTO EXTERNO: Ubicación de la institución (Todos lo que lo rodea) D. DATOS HISTÓRICOS (RESEÑA HISTÓRICA)
6
A. GENERALES B. ESPECÍFICOS
7
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE GUÍA LAS LABORES DE FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
DEFINICIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CRITERIOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES FORMATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS PROCESOS DE FORMACIÓN RECURSOS HUMANOS ACADÉMICOS FÍSICOS
8
ÁREAS FUNDAMENTALES ASIGNATURAS PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS ÁREAS OPTATIVAS
9
PLAN DE ESTUDIOS INTENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO Y METAS DE CALIDAD TEMAS Y PROBLEMAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS LA METODOLOGÍA DE CADA ÁREA DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO (HORARIOS) PLANES ESPECIALES DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES PLAN DE ESTUDIOS SECUENCIAS DEL PROCESO EDUCATIVO, POR GRADOS, PERIODOS LAS COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS QUE LOS EDUCANDOS DEBEN ALCANZAR ESTÁNDARES Y LOS LOGROS
10
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN EDUCACIÓN SEXUAL DEMOCRACIA PRAES APREDE. CULTURA E IDENTIDAD ETICA Y VALORES ESCUELA DE PADRES
11
MANUAL DE CONVIVENCIA El manual de convivencia es el conjunto de orientaciones éticas de normas y de criterios establecidos por la comunidad educativa, y tiene como fin ultimo contribuir a la construcción de personas sobre la base de su propia realización y en donde cada uno aprenda a ser libre, responsable y autónomo con la exigencia y la colaboración de los otros, para promover un nuevo orden social, un proyecto de nación.
12
ÓRGANOS Y FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
EL RECTOR EL CONSEJO DIRECTIVO EL CONSEJO ACADÉMICO, PERSONERO CONSEJO DE ESTUDIANTES ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA
13
LOS ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR
PROCEDIMIENTOS PARA RELACIONARSE LOS ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES
14
EVALUACIÓN DE RECURSOS
Humanos, Físicos, Económicos, Tecnológicos.
15
ESTRATEGIAS PARA ARTICULAR LA INSTITUCIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES
Sena Empresas privadas(alcaldía,cámara de comercio, transportadores de Risaralda.) Todos los convenios que la institución pueda hacer para el buen desempeño de las acciones pedagógicas, formativas que ofrezca a los estudiantes.
16
CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN ADMÓN Y DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN
Planes de mejoramiento Gestión directiva Gestión académica Gestión administrativa Gestión comunidad
17
PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CARÁCTER NO FORMAL E INFORMAL.
Programas de artes y oficios (cocina, panadería, informática básica.) Programas culturales, (tradición, danza, etc.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.