La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid."— Transcripción de la presentación:

1 LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid

2 Nueva Era Para La Comunicación Y El Conocimiento EEl 30 de abril de 1993,el Laboratorio Europeo de Física de Partículas anunciaba la disponibilidad pública de un programa informático llamado World Wide Web (WWW) creador Tim Berners-Lee.

3 Lawrence Roberts concibió la llamada conmutación de datos por paquetes, a partir de la cual se diseñó, planificó y desarrolló Arpanet (siglas en inglés de Advanced Research Project Agency N e t -work)

4 APORTACIONES DE AUTORES Vannevar Bush en 1932 opción hipermedia evolución del concepto de hipertexto Skinner, Briggs, Ely, Romiszoswki o Chadwick (1987) Nielsen (1990) o Barker (1992; 1993).

5 Las Teorías Psicológicas Del Aprendizaje Y La Tecnología Educativa   Los desarrollos instruccionales están basados en las concepciones conductistas del aprendizaje.   La conducta está sujeta a la regulación o influencia del entorno.

6 La Teoría Del Aprendizaje Situado Plantea que la enseñanza o adquisición de conocimiento se apoye en la resolución de problemas reales y en el uso de un lenguaje práctico.

7 La Teoría Del Aprendizaje Experiencial Para aprender algo debemos procesar la información que recibimos. eexperiencia directa y concreta (alumno activo). eexperiencia abstracta, (alumno teórico).

8 La Psicología Cultural El desarrollo de los procesos psicológicos humanos surgen de la actividad práctica, mediada culturalmente.

9 Los Instrumentos Mediadores Como Canalizadores Educativos La acción educativa y el papel jugado por los instrumentos mediadores para propiciar el aprendizaje

10 El Diseño De Materiales Multimedia El desarrollo de materiales multimedia, con base en su diseño, puede agruparse en tres grandes modalidades según el tipo de formación que se oferte: declarativa, procedimental o de integración

11 CONO DE DALE Y DE LEFRANC

12 CONO DE DALE Edgar DaleEdgar Dale propuso en Audio Visual Methods of Teaching (1946) un modelo sobre la efectividad de los métodos de aprendizaje, tras sus investigaciones al respecto. Dicho modelo representa una pirámide o cono de experiencias en el que los pisos corresponden a diversos métodos de aprendizaje. En la base están los más eficaces y participativos y en la cúspide los menos eficaces y abstractos. Diversas ilustraciones representan dicho cono, que son variaciones del original. cono de experiencias Edgar Dalecono de experiencias

13

14

15

16 El rombo de la experiencia de LEFRANC  Lefranc (1970) reparte también las diversas formas de la experiencia, directa e indirecta en un cuadrilátero, en donde se combinan los simbolos con las representaciones de la realidad.

17


Descargar ppt "LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid."

Presentaciones similares


Anuncios Google