Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulián Rivero Miguélez Modificado hace 9 años
1
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Multimedia I Tendencias actuales: Comercio electrónico
2
E- Business y E- Commerce
Uso electrónico de la información para mejorar el desempeño, crear valor, y establecer nuevas relaciones entre clientes y proveedores. E- Commerce: Mercadeo, venta y ompra de productos y servicios a través de Internet.
3
¿Qué se puede vender a través de un CD-ROM e Internet?
Información Entretenimiento Servicios profesionales Productos varios (Ropa, calzado. comestibles, maquinaria, refacciones, artículos varios)
4
Características del soporte digital para el comercio
Favorece la interactividad Privilegia el intercambio de información de utilidad para clientes y empresas.
5
¿Qué es el comercio electrónico ?
Es una forma de transacción e intercambio de productos y servicios de información que se caracteriza por su extensión a escala mundial, y el uso de tecnologías de la información como la computadora e Internet.
6
¿Qué es el comercio electrónico ?
Automatización de un proceso de compra - venta, a través del intercambio automático de información entre las partes que integran dicho proceso: pedidos, facturación, órdenes de pago, envíos, seguimiento del producto, servicio al cliente, promociones, etc..
7
Objetivos en el comercio electrónico:
1. Vender 2. Promocionar 3. Informar 4. Aumentar las ventas 5. Generar confianza en torno a un producto o servicio. 6. Posicionar una marca
8
Objetivos en el comercio electrónico:
7. Mejorar el servicio al cliente. 8. Facilitar información importante y actualizada. 9. Buscar mercados en el extranjero. 10. Facilitar la comunicación con clientes y/o proveedores.
9
Comercio tradicional Cliente Alamacén Producto Facturación Entrega
Pago de producto Facturación Cliente Entrega
10
Comercio electrónico Cliente Proveedor Almacén Ventas Producto Envío
Banco Cliente Facturación Servicio al cliente
12
Proceso de automatización
Sitio Web Software de e-commerce
13
Proceso de automatización Programa de e-commerce
Funciones: Trámite de pedidos Registro de pagos Manejo de cuentas corrientes de clientes. Control de existencias.
14
Diseño del sitio Web
15
Selección de software de e-commerce
16
Tipos de comercio en CD-ROM e Internet
Tiendas virtuales y catálogos en línea o modelo Tienda - comprador. 1. Consulta de ofertas 2. Selección de artículos 3. Adquisición vía tarjeta de crédito, mediante encriptación de datos de esta última. 4. Se basa en un soporte técnico y publicitario Ejemplos: Amazon.com, ebay.com, Gandhi.com, Office Market.com
17
Tipos de comercio en Internet
Pago por uso En función del consumo temporal del servicio o producto. Ejemplos: Video sobre demanda, Software en línea.
18
Tipos de comercio en Internet
Por suscripción Mediante abono a bases de datos o revistas electrónicas especializadas o de información general. Ejemplos: Diario Reforma, New York Times, bases de datos de INEGI, etc..
19
Tipos de comercio en Internet
Publicidad y patrocinio Banners de anunciantes (Redes de anunciantes) Ejemplos: yahoo.com, terra.com Programas de afiliación: vinculación de sitios similares y que venden los mismos productos. Ejemplos: amazon.com, CDNow.com
20
Tipos de comercio en Internet
Servicios profesionales Consultoría Asesorías Enseñanza y capacitación
21
F I N
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.