Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁlvaro Vargas Montes Modificado hace 9 años
1
Oportunidades de Negocio en India para las PYMEs
3
Oportunidades Creciente Clase Media Apertura del mercado
Adopción pautas de consumo occidentales Desarrollo redes distribución Minorista Ventajas competitivas de Chile con respecto a otros países Expectativas de crecimiento
5
Grandes Retos Desconocimiento Mercado indio Distancia entre países
Presencia física en el país Necesidad de recursos económicos Identificación de RRHH Capacidad de adaptación
6
Exigencias Recursos económicos y humanos Proactividad Paciencia
Versatilidad Especial dedicación
7
Estrategias para PYMES
Tradicionales (Individuales) Identificación Importador/Distribuidor Local Joint Venture con socio local Tendencia Global (Agrupación de Empresas) Consorcios de Exportación Participaciones agrupadas
8
Consorcios de Empresas
Unión temporal de empresas del mismo sector de actividad (bienes y servicios complementarios) con el objetivo común de aprovechamiento de oportunidades comerciales de un mercado/zona geográfica determinada.
9
Método Consorcio de Empresas
Establecimiento físico y permanente de promotor del Consorcio en el mercado objetivo Contacto directo y permanente entre empresas agrupadas y promotor Desarrollo actividad comercial con presentación física de Bienes y Servicios durante la vida del Consorcio de Empresas
10
Ventajas Consorcio Empresas
Asequibilidad Presencia física y estable en mercado objetivo Incremento capacidad interlocución Mejora servicio a clientes Desarrollo vínculos de confianza con clientes Capacidad desarrollo acciones promoción Identificación tendencias/necesidades del mercado
11
José Manuel de Belda Mora
Muchas Gracias José Manuel de Belda Mora
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.