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Publicada porSara Peña Castilla Modificado hace 9 años
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Aviones no tripulados Mauricio Espinoza O. Ricardo Ramírez Z. Iván Montiel F.
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1. Presencia de Aviones no Tripulados en Ecuador. El día 25 de junio en la Estación Aeronaval de Manta, el Calm. Milton Lalama Fernández, Jefe de Estado Mayor de la Armada, el CPNV-EM Carlos Vallejo, Comandante de Guardacostas, y el CPFG-EM Alfredo Cuvi, Comandante de la Estación, brindaron una rueda de prensa, con el propósito de dar a conocer oficialmente el Sistema de Vigilancia Aeromarítima con Aviones no Tripulados –UAV-. Cabe mencionar que la Armada del Ecuador, dentro del Plan de Soberanía Energética, impulsado por el Gobierno Nacional, adquirió a la Compañía Israel Aerospace Industries, seis aviones no tripulados, dos del tipo HERON (estratégico) y cuatro SEARCHER (tácticos), con un costo aproximado de 22 millones de dólares. Estas unidades, desarmadas, llegaron al país el 12 de junio en un vuelo directo al Aeropuerto de Manta, siendo ensambladas por manos ecuatorianas e israelíes, hasta el momento se encuentran en pruebas de operaciones en tierra y aire, habiéndose realizado la primera prueba el 19 de junio.
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2. Preparación y funcionamiento de las naves. Estas unidades, desarmadas, llegaron al país el 12 de junio en un vuelo directo al Aeropuerto de Manta, siendo ensambladas por manos ecuatorianas e israelíes, hasta el momento se encuentran en pruebas de operaciones en tierra y aire, habiéndose realizado la primera prueba el 19 de junio. Para el correcto uso de las unidades aéreas, se capacitaron a Oficiales y Tripulantes en Israel, esto es, 3 comandantes de misión, 6 pilotos, 4 observadores, 3 operadores de radar y 16 técnicos en mantenimiento. Dos HERON se caracterizan por tener 20 horas de autonomía, estos determinarán la ubicación geográfica de las embarcaciones. Los otros cuatro SEARCHER operarán con cámaras digitales para verificar la actividad que realiza la tripulación. Estas aeronaves tipo UAV que por sus siglas en inglés significa Unmanned Aerial Vehicle, alcanzas patrullajes de hasta 20.000 pies de altura con velocidades de hasta 230 km/h. Capacidad de volar 20 horas, sin ninguna tripulación gracias al sistema de pilotaje que es controlado desde baese terrestres.
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Clasificación de los Aviones no Tripulados
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De blanco sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra o aire
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Reconocimiento enviando información militar
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Combate Combatiendo y llevando a cabo misiones que suelen ser muy peligrosas
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Logística Diseñados para llevar carga
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Investigación y desarrollo En ellos se prueban e investigan los sistemas en desarrollo
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Uav comerciales y civiles Son diseñados para propósitos civiles
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También pueden ser categorizados dependiendo de su techo y alcance máximo
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Handheld unos 2000 pies de altitud, unos 2 km de alcance
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Close unos 5000 pies de altitud, hasta 10 km de alcance
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NATO unos 10.000 pies de altitud, hasta 50 km de alcance
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Tactical unos 18000 pies de altitud, hasta 160 km de alcance
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MALE hasta 30000 pies de altitud y un alcance de unos 200 km
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HALE sobre 30.000 pies de techo y alcance indeterminado
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HYPERSONIC Alta velocidad, supersónico (Mach 1-5) o hipersónico (Mach 5+) unos 50000 pies de altitud o altitud suborbital, alcance de 200km
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ORBITAL orbitas bajas terrestres (Mach 25+)
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CIS Lunar viaja entre la Luna y la Tierra
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