La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aeropuerto Alterno Regional Internacional Cotopaxi

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aeropuerto Alterno Regional Internacional Cotopaxi"— Transcripción de la presentación:

1 Aeropuerto Alterno Regional Internacional Cotopaxi

2 ANTECEDENTES: El aeropuerto de Latacunga, antigua Base Militar ha sido utilizado como aeropuerto alterno del Mariscal Sucre de Quito, cuando este ha entrado en mantenimiento o por razones ambientales de orden mayor. Por sus características técnicas y de ubicación ha podido desempeñarse con absoluta solvencia receptando vuelos internacionales y nacionales tanto de pasajeros como de carga.

3 Ubicación Este aeropuerto goza de una ubicación estratégica para el centro sur del país ya que guarda cercanía a varias provincias de la sierra central, de la zona oriental y de la costa.

4 Características técnicas
Es el aeropuerto de altura que posee la pista mas larga del país, m de longitud operativa. Tiene como entorno geográfica una hoya sumamente amplia donde un avión puede ingresar con cuatro kilómetros de visibilidad y 750 pies de techo de nubes.

5 Generalidades Sobre la base de desarrollar la región centro sur del país es el aeropuerto de Latacunga el elemento que podría transformarse en el “HITO DE DESARROLLO REGIONAL” que abarca a once provincias , de las cuales les brinda servicio aéreo a las mas alejadas y a las mas cercanas las integra en una dinámica inmediata como consecuencia de su accionar en la actividad de transporte de pasajeros y carga .

6 Generalidades Cabe señalar a estas provincias:
Por el sur Chimborazo, Bolívar, Tungurahua , por el Oriente Pastaza y Napo, por el Occidente Los Ríos, Manabí , Santo Domingo de los Colorados como la nueva provincia, por el Norte Pichincha la vecina provincia de la Capital, y por el noroccidente ,la provincia de Esmeraldas que utilizaría los servicios aéreos internacionales de este aeropuerto.

7 Vías de Comunicación A propósito el Gobierno actual ha manifestado que el Aeropuerto de Latacunga es otra alternativa para servir a la ciudad Capital , y que se debería construir una autopista de seis carriles entre Quito y Latacunga. En lo referente al ferrocarril, el Gobierno actual ha declarado en emergencia al ferrocarril ecuatoriano, lo que posibilita una inmediata rehabilitación del tramo Quito Latacunga.

8 Zona de Inversiones La vecina provincia de Cotopaxi ofrece amplias planicies como para planificar una gran Zona Franca, donde coparticipan diez provincias de las indicadas y a la ves se pueda fortalecer los parques industriales de Pichincha, Tungurahua y Chimborazo. Esta gran Zona Franca puede tener multifunciones y sobre todo cumplir un conglomerado de transferencia internacional en empresas de ensamble, construcción de partes, acabados y tecnología de punta. Conglomerado de empresas CORBY Inglaterra

9 Área geográfica de inversión.
De seis a siete mil hectáreas.

10 Futuras áreas de expansión del Aeropuerto Cotopaxi
Una segunda pista hectáreas adicionales

11 Integración Regional ¿ Hacia donde va la capital de todos los ecuatorianos en sus servicios aeroportuarios y en su integración regional ?

12 A solo 45 minutos del sur de Quito Hubicada en elcentro del
Pais


Descargar ppt "Aeropuerto Alterno Regional Internacional Cotopaxi"

Presentaciones similares


Anuncios Google