La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo HACIA EL DOMINGO XXVII DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo HACIA EL DOMINGO XXVII DEL."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com www.centrodeespiritualidadsanpablo.org HACIA EL DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 6 al Domingo 12 de octubre de 2014  Hacia el Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario  Orar en el Corazón del Mundo: Por la Jornada Misionera  Una manera de Orar con la familia 2/4  Orar en la Casa Hacia el XXVIII del Tiempo Ordinario Evangelio de Jesucristo según san Mateo Capítulo 22, versículos 1 al 14 “Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo: «El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas". Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren". Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. "Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?". El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos».

2 5 76 4 M AR 7 M IÉ 8 L UN 6 J UE 9 La actitud de los invitados nos es familiar: cuántas veces nos sentimos traicionados por quienes siempre tienen “mejores cosas que hacer”, o nosotros mismos huimos con muchas “buenas excusas”. Renunciar a la alegría de la boda es faltar a nuestra cita con Cristo (el Hijo de la parábola), ni más ni menos. Ejercicio del día: abro mi agenda y me digo que mis citas futuras son lugares de encuentro con Cristo. ¿Cómo voy a prepararlas? ¡Todos invitados! ¿Mejores cosas que hacer? La historia culmina con la invitación dirigida a todos: “buenos y malos”. Hoy en día, un fabricante de smartphones proclama que “everyone is invited” [todos están invitados] para vender sus productos… a quienes pueden comprarlos. Dios no es un comerciante. Él se dirige a todos, sin condición, y no selecciona según criterios de bondad y de riqueza… ¿Increíble, no? ¡A la boda! Un primer rechazo lleva al rey a recordar los esfuerzos realizados: matar a los mejores animales cuesta. En el fondo, organizar una fiesta es ya participar en ella. Una familia que prepara el matrimonio de uno de sus miembros con frecuencia experimenta una mezcla de fatiga y emoción. Aquí, el rey no deja de recordarnos al Padre: Dios ya “trabaja” en mi vida… y sigue haciéndolo. Puedo meditar sobre esto. Jesús nos invita a una boda para que comprendamos mejor el “reino de los cielos”. Al recordar las últimas bodas a las que asistí, hago memoria del misterioso deseo que impulsa a dos seres a hacer alianza para siempre. Este misterio no sería ajeno al reino de los cielos… Me dejo habitar por este misterio todo el día. Adrenalina

3 9 1110 V IE 10 Orar en el Corazón del Mundo con el Papa Francisco (Del Apostolado de la Oración) Está en nosotros mostrarnos a la altura de esta invitación incondicional. El “amigo” del rey es incapaz de entrar en relación y activarse para responder al reconocimiento hacia aquel que es la fuente de la fiesta. Ponerse un lindo atuendo o perfume es un compromiso que honra a quienes encontramos. Así, mis “buenas obras” no son dictadas por la moral sino por el fruto de lo que el Señor ya ha hecho por mí. D OM 12 8 Ser digno ¿La misa? ¡Boda! Exclamemos de alegría O ser castigado S ÁB 11 En la parábola, los asesinos fueron a su vez asesinados, una ciudad quemada, un hombre lanzado a las tinieblas. “Pocos son los elegidos”, como quienes predican la defensa de Cristo durante su Pasión. El reino de los cielos no es un cuento lindo para dormir a los niños. Cómo recibir lo tajante de estas palabras y la violencia de esta parábola? ¿Qué cosas serias me ordenan en cuanto a mis actitudes, relaciones con los demás, en cuanto a mi vida? El día de hoy, al ir a celebrar la eucaristía, vamos a la boda preparada por el Padre de la parábola. El Señor nos solicita y nos espera para una alianza eterna con su Hijo. “Todos los pueblos” están invitados, nos dice el profeta Isaías en la primera lectura… donde ya se habla de manjares suculentos. Cuidémonos de pretender autosuficiencia, sin importar nuestras riquezas u ocupaciones del momento… La carta de Pablo a los Filipenses (segunda lectura) nos prevendrá que no seamos como quienes despliegan su vida en señal de triunfo. Entonces, como Isaías, responderemos a la invitación del Señor y exclamaremos de alegría: “Ahí está nuestro Dios, de quien esperábamos la salvación”. Oremos para que la Jornada misionera mundial despierte en todos los cristianos la pasión y el celo necesarios para llevar el Evangelio al mundo entero.

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA ¿Vestido para parecer, vestido cuidadosamente elegido para honrar al otro, vestido que dirá quién soy, vestido que expresará mi deseo de acercarme? Ciertamente el hábito no hace al monje, pero ¿no creen que nuestra manera de vestir habla del proyecto profundo que llevamos, del corazón que tenemos en ese día? Entonces, abramos nuestros corazones a la espera del otro y vistamos nuestros más hermosos vestidos para ese día. “Salgan a los cruces de los caminos ” San Mateo 22, 9 Pequeño ejercicio con la agenda: ¿estoy invitado a alguna parte esta semana? ¿A qué encuentros: reuniones, velada con amigos, citas amorosas, fiesta oficial o nada previsto? En este último caso, puedo hacer el esfuerzo de ser la persona que invita. ¿Cómo me preparo para estos encuentros? ¿Qué “vestido de boda” me voy a poner? Recuerdo los países, casas y pueblos de la familia: los de mi infancia, de mis padres o de mis antepasados. Recuerdo la estabilidad geográfica o los sucesivos desplazamientos. Recuerdo también los lugares donde Jesús creció y vivió: Belén, Egipto, Nazaret, Cafarnaúm, Jerusalén… Finalmente, doy gracias al Señor por su promesa que me pone en marcha. Una manera de orar con la familia (2/4)

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ ¡Qué buena noticia! Todos estamos invitados a este banquete. Sin embargo, ¿a quién nos parecemos en esta historia? ¿Al invitado oficial, al servidor, al invitado de último minuto o al invitado sin vestidos de boda? Todos nos reconoceremos. Quienquiera que seamos, estamos en un camino y ahí nos manda buscar el rey, el Señor. ¿Responderemos a su llamado? Una cosa es cierta: él no se cansa de encontrarnos e invitarnos al banquete de boda. ¡Y qué cosa! Un rey hace que se prepare con gran pompa la boda de su hijo pero todos los invitados se desentienden. Ninguno responde a su llamado: vaya que hay razón para enojarse. ¿Qué hace el rey? No se desalienta y envía a sus servidores adonde tienen oportunidad de encontrar más gente: a los cruces de los caminos. Y vemos que se presentan los que pasaban, y no los invitados elegidos como previsto. Invitados sorpresa que aceptan transformarse revistiendo ropas de boda. Dicho de otra manera, todos nosotros.


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo HACIA EL DOMINGO XXVII DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google