La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelio según San Mateo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelio según San Mateo"— Transcripción de la presentación:

1 Evangelio según San Mateo
Clic para pasar

2 Lectura del Santo Evangelio según
san Mateo (22, 1-14) Gloria a ti, Señor.

3 Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario
Día del Señor Habitaré en la casa del Señor toda la vida Muéstranos, Señor, tu misericordia

4 Aleluya, aleluya. Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestras mentes para que podamos comprender cuál es la esperanza que nos da su llamamiento. Aleluya.

5 pero no quisieron venir.
1 Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: 2 «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. 3 Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.

6 los escarnecieron y los mataron.
4 Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados: "Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda." 5 Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio; 6 y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron.

7 dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad.
7 Se airó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. 8 Entonces dice a sus siervos: "La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos.

8 a cuantos encontréis, invitadlos a la boda."
9 Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda." 10 Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.

9 y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda,
11 «Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, 12 le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado.

10 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes:
"Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." 14 Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.»

11 Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

12 Meditando en el Santo Evangelio
que acabamos de leer, Oremos el Salmo: 22 Frase de Padre Jaimito

13 Habitaré en la casa del Señor toda la vida.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.

14 Habitaré en la casa del Señor toda la vida.
Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

15 Habitaré en la casa del Señor toda la vida.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.

16 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia:
que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús. Frase de Padre Jaimito


Descargar ppt "Evangelio según San Mateo"

Presentaciones similares


Anuncios Google