La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 28 AÑO c A Digamos al Señor “¿Donde quieres que preparemos el banquete de Pascua?” (Pasión de Bach)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 28 AÑO c A Digamos al Señor “¿Donde quieres que preparemos el banquete de Pascua?” (Pasión de Bach)"— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO 28 AÑO c A Digamos al Señor “¿Donde quieres que preparemos el banquete de Pascua?” (Pasión de Bach)

2 Lugar donde estaba el Temple de Jerusalén
5º Parte del evangelio de Mateo (c21-25): “Tu Rey entra humildemente en Jerusalén” En las tres parábolas del Templo, Jesús se opone a la actitud orgullosa de los poderosos: Decir “sí” y hacer “no”. Dom 26 Hacerse dueños, en lugar de servir. Dom 27 - Excusarse del compromiso. Domingo 28 Lugar donde estaba el Temple de Jerusalén

3 Última invitación de Jesús al banquete del Reino
Muro, y explanada del lugar del Templo

4 Mt 22,1-14 En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir.

5 También tu estás invitado...
Para compartir el REINO, Dios celebra la boda de su Hijo en el corazón SILENCIOSO de una Mujer También tu estás invitado... Virgen del Silencio. Faras s.VIII Egipto

6 Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.

7 Año tras año, son maltratados los que invitan a la Fiesta
¿Quieres venir a mi Banquete? Jerusalén desde “Dominus flevit”

8 El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.

9 Os quema el rechazo al compromiso
¿I tu qué escoges? En primer término “casa quemada” por el incendio del año 70

10 Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda."

11 Nadie debe quedar fuera de Mi Fiesta
¿Te quedas en casa o sales a invitar? Caminos de Palestina

12 Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales.

13 Yo quiero que vengan TODOS
¿Te entretienes por el camino? (S. Gregorio Magno)

14 Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca.

15 Tienes que vestirte del espíritu de Fiesta
¿Vives la alegría?

16 Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos."

17 Ven con el corazón inocente...
La Fiesta es para los que viven la alegría de saberse escogidos

18 Tu que, seas quien seas, has sido elegido por Dios, pídele que te ayude a no rehusar su Banquete.


Descargar ppt "DOMINGO 28 AÑO c A Digamos al Señor “¿Donde quieres que preparemos el banquete de Pascua?” (Pasión de Bach)"

Presentaciones similares


Anuncios Google