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AEROPUERTO EL CARAÑO – QUIBDÓ INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO

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Presentación del tema: "AEROPUERTO EL CARAÑO – QUIBDÓ INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO"— Transcripción de la presentación:

1 AEROPUERTO EL CARAÑO – QUIBDÓ INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO
DIAGNÓSTICO AEROPUERTO EL CARAÑO – QUIBDÓ INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO RESUMEN EJECUTIVO

2 RECOPILACIÓN DE DATOS Recorrido de las instalaciones
Revisión de la información aeronáutica publicada y aportada por Aeronáutica Civil Entrevistas con personal técnico de Aeronáutica Civil Entrevistas con personal técnico del aeropuerto

3 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y OPERACIONALES
PISTA Dimensiones: metros x 30 de anchometros Elevación: 3,24 m s.n.m. Orientación: 12/30 Superficie: Asfalto Resistencia: kg / lb) AUW/1 Actuación de la pista: Pista no precisa con descenso VOR/D Clave de Referencia OACI: 3C Capacidad Horaria Estimada: 24 ops/hora IFR

4 AREA DE APP A PISTA 13

5 SEÑAL DE EJE DE PISTA, PAVIMENTO EN BUEN ESTADO EN EL SECTOR

6 MALEZA QUE OBSTRUYE EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIAS LUZ APANTALLADA POR PASTO

7 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y OPERACIONALES
Franja de Pista: x 150 m (Requiere mantenimiento y corte de maleza) Iluminación: SI (F/SVC) Zonas de parada (SWY): NO Zonas libres de Obstáculos: NO Áreas de Seguridad de Pista (RESA): NO Plano de Limitaciones de Utilización OACI : NO Señales de eje, laterales, identificación y umbrales de pista

8 PLATAFORMA VISTA GENERAL

9 PLATAFORMA DESPRENDIMIENTO DE AGREGADOS (FOD)

10 PLATAFORMA PULIMENTO Y DESPRENDIMIENTO DE AGREGADOS

11 DISTANCIAS DECLARADAS (m)
PISTA TORA TODA ASDA LDA 1.400 NO SE DECLARAN CWY NI SWY, POR LO TANTO TODAS LAS DISTANCIAS SON IDÉNTICAS.

12 PLATAFORMA Dimensiones: 110 x 60 m
Fallas importantes de han detectado tales como pulimento de agregados severidad alta, huecos, piel de cocodrilo. Se requiere parcheo, en ciertos casos profundo y grietas parabólicas con desprendimiento de agregados. Saturación eventual con generación de demoras, cuando opera C-130. Los drenajes, aparentemente, no están funcionando adecuadamente, se debe verificar su condición.

13 RADIOAYUDAS, SEÑALES E ILUMINACIÓN
Se dispone de un VOR/D en buen estado de funcionamiento, con fuente secundaria de energía. Se recomienda instalar REIL en la pista 31. Las marcas en general se encuentran en buen estado. Se agregarán señales de borde de calles de rodaje. El sistema de drenaje requiere limpieza y mantenimiento general.

14 VOR DOPPLER EMPLAZADO OFFSET (Refaccionado recientemente) Se aprecia maleza en los bordes del pavimento

15 CONCLUSIONES El pavimento de la plataforma debe recibir atención de conservación mayor en el corto plazo. Presenta fallas que requieren parcheos, fresados y reposición de carpeta. Se estudiará la posibilidad de instalar un sistema REIL para la pista 31, a falta de luces de aproximación y debido a dificultades de visibilidad. Se requiere conservación del sistema de drenaje. Habilitar RESA de 90 m en ambos extremos de pista. La maleza obstruye la evacuación de aguas lluvias desde el pavimento, dañando bordes y saturando la base.

16 CONCLUSIONES (Cont.) Existe maleza en los bordes del pavimento, lo que contribuye a la penetración de agua en la base y produce daño en los bordes. Se señalizarán los ejes y bordes y puntos de espera de las calles de rodaje. Se verificarán obstrucciones en la aproximación a la pista 31. Estudiar ampliación de plataforma, según lo requerido por el Jefe de Aeropuerto


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