La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo de Brief para señalización. La Aeronáutica Civil no posee un Plan de Señalización definido para el aeropuerto; sin embargo se tienen señalizadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo de Brief para señalización. La Aeronáutica Civil no posee un Plan de Señalización definido para el aeropuerto; sin embargo se tienen señalizadas."— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo de Brief para señalización

2 La Aeronáutica Civil no posee un Plan de Señalización definido para el aeropuerto; sin embargo se tienen señalizadas las áreas administrativas y áreas de interés general para el publico, aunque en dicha señalización no esta completa y se aplican las normas en lo que se refiere al color, habra que determinar cuales de éstas se pueden seguir utilizando. Lo anterior debido a que están bien ubicadas y estan en buen estado.

3 La señalización de riesgos es deficiente, por lo tanto en este estudio se pretende dar las necesidades de la señalización faltante con respecto a las condiciones de seguridad mas apremiantes, de esta forma se complementa el trabajo adelantado en este aspecto.

4 En cuanto a la señalización de áreas que aun no han sido señalizadas, se recomienda seguir lo estipulado en la normatividad de este campo. cuando se tenga la necesidad de realizar algún cambio en la señalización existente; esta se deberá adquirir con las condiciones nombradas.

5 En el Plan de Señalización se deben considerar las áreas externas a la terminal aérea tales como las instalaciones de servicios, aduanas, taxis y vialidades adyacentes

6 En lo posible la señalización debe ser hecha en material resistente a la corrosión salina proporcionada por la brisa marina.

7 Las áreas prioritarias de señalización encontradas durante las inspecciones de seguridad según la potencialidad de producir Accidentes de Trabajo o Enfermedades Profesionales son el área de control de Energía, la Planta de Tratamiento de aguas residuales y los almacenes.

8 La capacitación a todos los funcionarios y trabajadores sobre los tipos y significados de la señalización y la acertada instalación de la misma son fundamentales para que cumplan su objetivo.

9 Los ingresos a las áreas: Desechos sólidos, sala de abordaje, sala de equipajes, cocineta, VOR – DME, bodega, casa emisora, casa de plantas y planta de tratamiento de aguas residuales deben ser señalizados.

10 El área de los equipos contra incendios deben ser demarcados en el piso con una franja de color amarillo y con 5 Centímetros de ancho, a una distancia o radio de 50 Centímetros. Lo anterior con el fin de que la zona de los extintores y demás equipos permanezcan despejadas.

11 Igualmente los estantes y zonas de almacenamiento, los equipos energizados tales como las plantas de energía eléctrica y demás que puedan generar accidentes o daños por tropiezos; deben señalizarse en el piso. El objetivo de esta medida es lograr la fácil y rápida visualización de las condiciones o equipos que puedan generar riesgo.

12 Aunque no existe un plan de evacuación definido en el aeropuerto, se han previsto en el estudio anexo, las necesidades básicas para que las rutas de evacuación sean señalizadas.

13 La señalización en la plataforma aérea y el estacionamiento publico es deficiente. Por lo tanto se recomienda demarcar las pistas de rodaje y las vías de circulación. Lo anterior con flechas blancas que indiquen la dirección de las vías y líneas amarillas que señalen los limites de estacionamiento y limites de las calzadas.

14 Debido a las remodelaciones recientes del área de salas de espera de el pabellón norte la circulación del público fue modificada de acuerdo al esquema adjunto.

15 Para las áreas con acceso a público se considera necesario la expresión de las señales en tres idiomas, español, inglés y francés. Las áreas técnicas en español e inglés.

16 El personal de aduanas ha reportado que el trato a las personas es lento en el área de revisión de documentos, pues no los traen a la mano. Para dar solución se sugiere letreros informativos con los documentos que deben portar en ese momento según sea en caso: Nacionales que reingresan (solo en español) Extranjeros que ingresan De Estados Unidos, Canadá países de la Unión Europea (en inglés español y francés) De otros países latinoamericanos (en español, portugués, francés e inglés) Del resto del mundo (en español, francés e inglés)


Descargar ppt "Ejemplo de Brief para señalización. La Aeronáutica Civil no posee un Plan de Señalización definido para el aeropuerto; sin embargo se tienen señalizadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google