La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos."— Transcripción de la presentación:

1

2 es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos

3 Función Cognitiva Deficiente manifestacionesActividad carencia o deficiencia en orientación espacial y temporal -Escaso nivel de funcionamiento que trasciende al aquí y ahora, en la descripción de eventos que se relacionan con otros en término de orden, secuencia, distancias y proximidad. -Dificultad en la abstracción del tiempo, representación mental y reconstrucción internalizada..-Problemas de lateralidad. -Dificultad en relaciones espaciales que exigen conducta planificada, representar hechos futuros. Construyendo un mapa. Aprendizaje esperado: -El niño será capaz de ubicar lugares, según una situación dada -Realizar planes cortos y precisos. -Relacionar objetos y sucesos. - Ordenar secuencias

4 DescripciónRecursosEvaluación Al inicio de la clase se les hablará a los niños que cada persona o individuo tiene una forma de recordar el recorrido a su hogar, donde encontramos objetos característicos de este camino, el mediador dará ejemplos de so propio recorrido, les contara que en su camino, al doblar una esquina, hay es un gran supermercado. El siguiente paso es armar un mapa con calles en blanco, agregando láminas o dibujos de casas, arboles, iglesias, plazas, etc. El niño deberá armar su propio mapa con las características de su camino a casa, luego lo enseñara al curso, dándole un gran aplauso daremos paso a otro compañero -Cartulina con dibujo de calles (mapa) -láminas de casas, arboles, iglesias etc. observación directa

5

6 Función Cognitiva Deficiente manifestacionesActividad Carencia o deficiencia en la constancia y permanencia del objeto Dificultad para : -Conservar constancia de los objetos a pesar de variaciones en atributos. -La reversibilidad en el proceso mental que subyace bajo la conservación de la constancia. -Distinguir conceptos tamaño, forma, cantidad, dirección, posición ¿Es la misma cantidad? Aprendizaje esperado: El niño será capaz de Distinguir conceptos como: tamaño, forma, cantidad, dirección, posición, etc.

7 DescripciónRecursosEvaluación El mediador entregará al niño dos vasos de diferente forma pero que abarca la misma cantidad, además le presentará otros dos vasos iguales pero con arroz en su interior, la misma cantidad en ambos vasos, entonces el mediador le preguntara al alumno ¿en qué vaso hay más arroz?, y el niño dirá que en el más alto hay más arroz, entonces se le señalara al niño que traspase el arroz a cada uno de los vasos vacíos y el niño comprobará por sí mismo que los dos pueden contener la misma cantidad de arroz, y el niño comprenderá que no porque el vaso sea de forma distinta, tiene que contener menos cantidad de arroz. -Vasos -Arroz -Agua Lista de cotejo

8

9 Función Cognitiva Deficiente manifestacion es Actividad Dificultades para considerar más de una fuente de información a la vez.- -Dificultad para establecer relaciones. -Se queda solo en simple identificación o reconocimiento -Dificultad en comprender puntos de vista de otros. Crea tu cuento Aprendizaje esperado. El niño será capaz de considerar dos fuentes de información y luego crear su propia historia

10 DescripciónRecursosEvaluación El mediador narrara un cuento al niño en donde ira mostrando solo imágenes del cuento el niño tendrá que ir comprendiendo la historia para que luego el cree su propia historia, pero solo usando las imágenes del mismo cuento contado por el narrador -Cuento -Tira de imágenes Observación directa


Descargar ppt "es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google