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La Formación y Duración de cada Era en la Historia de la

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1 La Formación y Duración de cada Era en la Historia de la
CAPITULO III La Formación y Duración de cada Era en la Historia de la Providencia Cap III

2 La Era de la Identidad de Tiempo Providencial
SECCION I La Era de la Identidad de Tiempo Providencial

3 Era de la identidad de tiempo providencial
El significado de la era de la identidad de tiempo providencial Providencia de Dios de la restauración por indemnización A Una repetición del curso histórico de la era anterior A’ A” Era de la identidad de tiempo providencial La razón por la que la llamamos así es principalmente porque todos estos fenómenos están basados originalmente en la providencia de Dios de la restauración por indemnización. Si una cierta era es una repetición del curso histórico de la era anterior, ésta se llama la «era de la identidad de tiempo providencial».

4 Era de la identidad de tiempo providencial
Formación de la era de la identidad de tiempo providencial Restauración del fundamento para recibir al Mesías Figura central : Fracasar - termina la era Otra persona : Nueva era - Se repite el mismo curso Era de la identidad de tiempo providencial No obstante, ya que la predestinación divina de la Voluntad es absoluta, Dios establece a otra persona en lugar de la primera y establece una nueva era para restaurar por indemnización el fundamento para recibir al Mesías. Ya que esta nueva era es para la restauración por indemnización del curso histórico de la era anterior, es necesario que se repita el mismo curso, y así se forma la era de la identidad de tiempo providencial. Sin embargo, cuando una cierta figura central, que está recorriendo el curso providencial, fracasa en cumplir su parte de responsabilidad, la era de la providencia centrada en esta persona llega a su fin. Todos los hechos que han ocurrido en el curso del cumplimiento del propósito de la providencia de la restauración de Dios han formado la historia humana.

5 La forma de la era de la identidad de tiempo providencial
Restaurar horizontalmente la condición de indemnización Aumentar Figura central Las condiciones verticales de indemnización Aumentar No son exactamente iguales Diferente en su contenido y extensión Por lo tanto, la era de la identidad de tiempo providencial también llegará a ser gradualmente diferente en su contenido y extensión. Esta es la razón por la que la forma de las respectivas eras de la identidad de tiempo providencial no son exactamente iguales. Además, las personas encargadas de la providencia de la restauración deben restaurar horizontalmente por indemnización todas las condiciones verticales de indemnización pertenecientes a la era anterior. Es decir, a medida que las condiciones verticales de indemnización aumentan con la prolongación de la providencia de la restauración, las condiciones de indemnización que han de ser establecidas horizontalmente se hacen cada vez más pesadas.

6 Fundamento para recibir al Mesías
Los factores que forman la era de la identidad de tiempo providencial Fundamento para recibir al Mesías Condición de indemnización para eliminar la naturaleza caída Fundamento de substancia Figura central Objeto substancial Fundamento de fe Duración matemática del período En segundo lugar, podemos señalar la condición de indemnización para eliminar la naturaleza caída con el fin de restaurar el fundamento de substancia. Por lo tanto, podemos primeramente señalar como factores que contribuyen a crear la era de la identidad de tiempo providencial las tres condiciones para la restauración del fundamento de fe: la figura central, los objetos condicionales necesarios y la duración matemática del período. Las eras de la identidad de tiempo se repiten porque la providencia para restaurar el fundamento para recibir al Mesías se va repitiendo. A continuación debemos conocer los factores que forman la era de la identidad de tiempo providencial.

7 Dos características de la era de la identidad de tiempo providencial
Fundamento para recibir al Mesías Fundamento de substancia Repetición de cierto número de años o de generaciones Período matemático de indemnización Fundamento de fe En primer lugar, la identidad de tiempo providencial se forma por el factor del número de años o de generaciones que constituyen el período matemático de indemnización para restaurar el fundamento de fe. Las eras de identidad de tiempo providencial han formado repetidamente tipos idénticos por la repetición de cierto número de años o de generaciones. Las eras de la identidad de tiempo providencial, formadas por tales factores muestran las características siguientes:

8 Fundamento para recibir al Mesías
Una repetición de la providencia de la restauración de las dos ofrendas Fundamento de substancia Ofrenda substancial Ofrenda simbólica Fundamento de fe La historia de la providencia de la restauración ha sido una repetición de la providencia de la restauración de la ofrenda simbólica y de la ofrenda substancial. Por lo tanto, la era de la identidad de tiempo providencial se forma centrada en los hechos históricos de la providencia, que han sido sucesivos intentos de restaurar estas dos clases de ofrendas. En segundo lugar, la identidad de tiempo providencial se forma por los factores de los hechos históricos en la providencia tales como: la figura central y los objetos condicionales para restaurar el fundamento de fe, y la condición de indemnización para eliminar la naturaleza caída para la restauración del fundamento de substancia.

9 SECCION II La Formación del Número de Años y Generaciones en la Era Providencial para el Fundamento de la Restauración

10 I. ¿POR QUE Y COMO SE HA PROLONGADO LA PROVIDENCIA DE LA RESTAURACION?
¿Por qué se prolonga? Voluntad Predestinación absoluta Cumplimiento de la Voluntad Parte de responsabilidad de Dios Parte de responsabilidad del hombre Predestinación absoluta La prolongación de la providencia de la restauración depende de la parte de responsabilidad humana Por consiguiente, cuando la voluntad de Dios no se realiza, porque la persona falla en cumplir su propia parte de responsabilidad, Dios establece en su lugar a otra persona, en una era diferente. Entonces Él trabaja en Su providencia de la realización de la voluntad absolutamente. De este modo, se prolonga la providencia de la restauración. De acuerdo con la teoría de la predestinación, la voluntad de Dios está predestinada a ser realizada como algo absoluto. Por lo tanto, la voluntad, una vez establecida, debe ser realizada. Sin embargo, ya que la realización de la voluntad centrada en una persona es relativa, se lleva a cabo solamente cuando la parte de responsabilidad de Dios y la del hombre se combinan.

11 [Principios de la creación] El crecimiento también es de 3 etapas
¿Cómo se prolonga? Dios Un ser caracterizado por el número «tres» [Principios de la creación] Creación 3 etapas (Su existencia, su movimiento o su proceso de crecimiento ) El crecimiento también es de 3 etapas Además, la providencia de la restauración del propósito de la creación es la de la recreación por la Palabra, así que la providencia de la restauración puede ser prolongada hasta tres etapas, de acuerdo con los principios de la creación. Según los principios de la creación, Dios es un ser caracterizado por el número «tres» y todas las cosas creadas a Su imagen y semejanza se presentan a través de etapas basadas en este número, ya sea en el aspecto de su existencia, su movimiento o su proceso de crecimiento.

12 Ⅱ. La condicion vertical de indemnizacion y la restauracion horizontal por indemnizacion
A X B X C X condiciones verticales de indemnización Figura central C’ B’ A’ La suma total del fruto histórico La restauración horizontal por indemnización Una persona encargada de la providencia de la restauración no puede ser considerada sólo como un individuo, sino también como la representación de todos los santos y profetas que han vivido anteriormente en la tierra con la misma misión. Al mismo tiempo, representa la suma total del fruto histórico de todos ellos. Estas condiciones, históricamente acumuladas y aumentadas por el fracaso de las personas encargadas de la providencia en el curso providencial de la restauración, se llaman «condiciones verticales de indemnización». Cuando son restauradas por indemnización centradas en alguien que tiene una misión específica, llamamos a esto «la restauración horizontal por indemnización». La figura central encargada de la voluntad de la providencia de la restauración no puede heredar ni cumplir la misión de sus predecesores, a menos que restaure por indemnización en su tiempo todas las condiciones de indemnización que las personas encargadas de las mismas misiones trataron de establecer en el curso providencial hasta su tiempo.

13 Ⅲ. La restauracion horizontal por indemnizacion realizada verticalmente
Adán Noé Abraham Una unidad Isaac : Como si hubiera sido una restauración horizontal por indemnización centrada en Abraham, sin ninguna prolongación Jacob fue considerada desde el punto de vista de la voluntad como si hubiera sido una restauración horizontal por indemnización centrada en Abraham, sin ninguna prolongación. Por consiguiente, el éxito de Jacob fue el éxito de Isaac, y también fue el éxito de Abraham. Por lo tanto, aunque la voluntad centrada en Abraham fue prolongada verticalmente hasta Isaac y después hasta Jacob, Sin embargo, Abraham falló en su ofrenda simbólica y la misión tuvo que ser prolongada a la etapa siguiente. Para realizar Su providencia, Dios hizo que Abraham, Isaac y Jacob establecieran la condición de indemnización, todos en unidad centrados en la voluntad aunque eran tres individuos diferentes. De este modo, Abraham, Isaac y Jacob formaban una unidad, vistos según la voluntad. El caso de Abraham correspondía al tercero en la providencia para restaurar el fundamento a nivel familiar para recibir al Mesías. Por consiguiente, Abraham estaba en aquel tiempo bajo la condición según el Principio de cumplir la voluntad por todos los medios.

14 Adán Noé Abraham Isaac Jacob
La restauración horizontal por indemnización Abraham Restauración horizontal por indemnización llevada a cabo verticalmente Restauradas horizontalmente por indemnización en una generación Isaac Jacob Dios, al fin y al cabo, consideró el caso como si las condiciones verticales de indemnización restauradas durante la prolongación vertical del programa a través de las tres generaciones de Abraham, Isaac y Jacob, hubieran sido restauradas horizontalmente por indemnización en una generación, centradas en Abraham. Por consiguiente, a esto se le llama la «restauración horizontal por indemnización llevada a cabo verticalmente». De este modo, cuando Abraham fracasó en establecer la condición horizontal de indemnización centrada en él mismo debido a su fallo en la ofrenda simbólica,

15 Ⅳ. EL PERIODO MATEMATICO DE INDEMNIZACION PARA RESTAURAR EL FUNDAMENTO DE FE
Un ser substan– cial perfecto Dios Adán Eva Dios Hombre Funda- mento de fe Período substancial período mate-mático de creci-miento período matemático de indemni-zación para restaurar el número Funda- mento de fe Adán Eva Hombre caído estableciendo objetos condicionales que simbolizan al mundo de la creación y estableciendo luego el período matemático de indemnización para restaurar el número invadido por Satán. El primer antepasado humano tenía que ser un ser substancial matemáticamente perfecto, estableciendo el fundamento de fe después de haber pasado el período matemático de crecimiento. Ya que el mundo de la creación, como tal, cayó en el dominio de Satán, el hombre, con el fin de restaurarlo, debe restaurar por indemnización el fundamento de fe, Con el fin de restaurar el fundamento de fe, la figura central que tiene que establecer la fe debe restaurar el período matemático de indemnización.

16 (Fundamento de 4 posiciones 3 etapas de crecimiento)
Período de indmnización del número 12 Dios Unión Mente Cuerpo Ser substancial que ha perfeccionado el número «12» Doce propósitos objetivos (Fundamento de 4 posiciones × 3 etapas de crecimiento) Fundamento de fe para el número «12» Tres etapas de crecimiento Período de indemnización para restaurar el número «12» Adán Eva Por consiguiente, la figura central que debe restaurar esto por indemnización en el curso histórico de la providencia de la restauración, no puede establecer el fundamento de substancia para restaurar el ser substancial que ha perfeccionado el número «12», a menos que restaure por indemnización el fundamento de fe, estableciendo un período de indemnización para restaurar el número «12». Por lo tanto los primeros antepasados humanos, que estaban en el período de inmadurez, tenían que establecer el fundamento de fe mediante el número «12». De este modo, al completar los doce propósitos objetivos, tenían que llegar a ser seres substanciales que han perfeccionado el número «12». Sin embargo, debido a su caída, esto fue invadido por Satán. Adán y Eva que estaban en el período de inmadurez continuaron su existencia estableciendo el fundamento de cuatro posiciones. Además, en este fundamento, en el que cada posición recorre las tres etapas de crecimiento dando el número total «12», se cumple en total doce propósitos objetivos.

17 Período de indmnización del número 4
Dios Unión Mente Cuerpo Ser substancial que ha perfeccionado el número «4» Realizar el fundamento de cuatro posiciones Cuarta etapa Fundamento de fe para el número «4» Tres etapas de crecimiento Período de indemnización para restaurar el número «4» Adán Eva Por consiguiente, los primeros antepasados humanos, que eran inmaduros, deberían haber llegado a ser los seres substanciales que han perfeccionado el número «4», estableciendo el fundamento de fe mediante el número «4» y realizando el fundamento de cuatro posiciones. Por consiguiente, los primeros antepasados humanos, que eran inmaduros, deberían haber llegado a ser los seres substanciales que han perfeccionado el número «4», estableciendo el fundamento de fe mediante el número «4» y realizando el fundamento de cuatro posiciones. Adán y Eva, aún inmaduros antes de la caída, estaban destinados a realizar el fundamento de cuatro posiciones y entrar en la esfera del dominio directo de Dios, la cuarta etapa, después de haber pasado las tres etapas del período de crecimiento. Adán y Eva, aún inmaduros antes de la caída, estaban destinados a realizar el fundamento de cuatro posiciones y entrar en la esfera del dominio directo de Dios, la cuarta etapa, después de haber pasado las tres etapas del período de crecimiento. Sin embargo, debido a su caída, esto también fue invadido por Satán. Por lo tanto, la figura central que tenga que restaurar esto por indemnización en el curso histórico de la providencia de la restauración, no puede establecer el fundamento de substancia para restaurar al ser substancial que ha perfeccionado el número «4», a menos que restaure por indemnización el fundamento de fe estableciendo el período de indemnización para restaurar el número «4».

18 Período de indmnización del número 21
Dios Unión Mente Cuerpo Ser substancial que ha perfeccionado el número «21» Cumplimiento del propósito de la creación Fundamento de fe para el número «21» Período para la perfección del número «21» Período de indemnización para restaurar el número «21» Adán Eva Por lo tanto, la figura central que ha de restaurar esto por indemnización en el curso histórico de la providencia de la restauración, no puede establecer el fundamento de substancia para restaurar el ser substancial que ha perfeccionado el número 21, a menos que restaure por indemnización el fundamento de fe, estableciendo el período de indemnización para restaurar el número «21». Sin embargo, debido a su caída, esto también fue invadido por Satán. El período de crecimiento es también el período para la perfección del número «21». Por lo tanto, los primeros antepasados humanos, siendo inmaduros, tenían que llegar a ser los seres substanciales que han perfeccionado el número 21, estableciendo el fundamento de fe a través del número 21, y cumpliendo así el propósito de la creación.

19 El significado según el Principio de los números «3», «4» y «7»
3 etapas de crecimiento Unidad con Dios Número 3 3 propósitos objetivos (Número celestial) Todas las cosas Establece el fundamento de 4 posiciones Cuatro direcciones Número 4 (Número terrenal) Tener una naturaleza temporal y espacial Un ser substancial perfecto Número 7 Así, cuando un ser establece el fundamento de cuatro posiciones pasando el período de crecimiento de tres etapas y se perfecciona como una existencia con una naturaleza temporal y espacial llega a ser un ser substancial que ha perfeccionado el número «7», la suma total del número celestial y del número terrenal. Para que las cosas creadas establezcan el fundamento de cuatro posiciones, llegando a unirse centradas en Dios, tienen que pasar por las tres etapas de crecimiento, realizando así los tres propósitos objetivos. Por esta razón, llamamos al número «3» el «número celestial» o el «número de la perfección». A fin de conocer el significado del número «21», debemos comprender primeramente el significado según el Principio de los números «3», «4» y «7». Dios, que es el ser subjetivo que tiene características duales combinadas (y perfectas), es el ser del numero «3». Así, cuando un sujeto y un objeto forman una trinidad llegando a ser un solo cuerpo armoniosamente unido centrado en Dios, entonces el cuerpo individual determina su posición, como un ser provisto de las cuatro direcciones, norte, sur, este y oeste, estableciendo el fundamento de cuatro posiciones. En este sentido, llamados al número «4» el «número terrenal».

20 El significado del número «21»
Período necesario para que cualquier cosa sea perfecta Período para la perfección del número «7» (Período de la creación del cielo y de la tierra de 7 días ) 7 Período para la perfección del número «21» Período completo de crecimiento 7 7 (Perfección del número «7» ×3 etapas) Cuando consideramos todo el período de la creación como un solo período, llega a ser el período para la perfección del número «7». Por consiguiente, podemos considerar al período necesario para que cualquier cosa sea perfecta, como el período para la perfección del número «7». Así pues, si consideramos las tres etapas (formación, crecimiento y perfección) que forman el período de crecimiento, como un solo período cada una, cada período vendría a ser el período para la perfección del número «7». Podemos comprender entonces que el período completo es también el período para la perfección del número «21». Esto es por lo que todo el período de la creación del cielo y de la tierra fue de 7 días.

21 Período de indmnización del número 40
Dios Unión Mente Cuerpo Ser substancial que ha perfeccionado el número «40» Cumplimiento del propósito de la creación Fundamento de fe para el número «40» Período para la perfección del número «40» Período de indemnización para restaurar el número «40» Adán Eva Por consiguiente, la figura central para restaurar esto por indemnización no podría establecer el fundamento de substancia para restaurar el ser substancial que ha perfeccionado el número «40», a menos que restaure por indemnización el fundamento de fe, estableciendo el período de indemnización para restaurar el número «40». Por lo tanto, los primeros antepasados humanos, aún inmaduros antes de la caída, tenían que llegar a ser los seres substanciales que perfeccionen el número «40», estableciendo el fundamento de fe mediante el número «40», cumpliendo de este modo el propósito de la creación. No obstante, esto fue invadido por Satán debido a la caída. El período de crecimiento es también el período para la perfección del número «40».

22 El significado de los números «10» y «40»
Cumplimiento del propósito de la creación Dominio directo Período de crecimiento 10 etapas Período para la perfección del número «40» (Número 10: número del retorno) 3 (Fundamento de 4 posiciones × 10 etapas del período de crecimiento) 3 9 etapas 3 El fundamento de cuatro posiciones centrado en Adán y Eva llegaría a ser el fundamento que ha perfeccionado el número «40», pues cada posición multiplicada por las «10» etapas del período de crecimiento completa así en total el período matemático de crecimiento del número «40». Por consiguiente, el período de crecimiento es también el período para la perfección del número «40». De acuerdo con esto, las cosas de la creación, que fueron divididas como objetos substanciales de Dios a través del desarrollo matemático de Sus características duales invisibles, pueden cumplir el propósito de la creación sólo cuando llegan a ser una unidad con Dios, volviendo a la esfera del dominio directo de Dios, la décima etapa, después de pasar por las nueve etapas del período de crecimiento. Por consiguiente, llamamos al número «10» el «número del retorno». Si dividimos las tres etapas del período de crecimiento en tres etapas cada una, hacen un total de nueve etapas. Esta es la base del significado del número «9» en el Principio. Estudiemos por qué el período de crecimiento es el período para la perfección del número «40». Antes de que podamos saber esto, debemos comprender primeramente el significado del número «10».

23 período mate-mático de creci-miento
Resumen de período matemático de indemnización 40 Un ser substan– cial perfecto 21 4 12 Dios Adán Eva Dios Hombre Mesías Funda- mento de fe Período substancial 40 21 4 12 período mate-mático de creci-miento período matemático de indemni-zación para restaurar el número Funda- mento de fe 40 21 4 12 Adán Eva Hombre caído Por lo tanto, la figura central, encargada de restaurarlos por indemnización en el curso histórico de la providencia de la restauración, no puede establecer el fundamento de substancia para la restauración del ser substancial que ha perfeccionado todos estos números, a no ser que restaure el fundamento de fe, estableciendo un período matemático de indemnización para restaurar los números «12», «4», «21» y «40». Sin embargo, debido a su caída fueron invadidos todos por Satán. Los primeros antepasados humanos deberían haber cumplido el propósito de la creación, estableciendo el fundamento de fe conforme a los números «12», «4», «21» y «40», llegando a ser los seres substanciales que hubieran perfeccionado estos números. Resumamos qué clase de período matemático de indemnización debe ser establecido con el fin de que una figura central en la providencia de la restauración restaure el fundamento de fe.

24 Ⅴ. EL PERIODO DE LA IDENTIDAD DE TIEMPO CENTRADO EN EL NUMERO DE GENERACIONES
Adán Fundamento de 4 posiciones × Número 40 × 10 generaciones 1600 10 generaciones Noé 400 10 generaciones 40 años × 10 generaciones Abraham Ya que la providencia de Dios de hacer que el pueblo estableciese 40 años por cada generación duró diez generaciones, fueron necesarios 400 años para el período total de indemnización. Después de que Su providencia de la restauración centrada en la familia de Noé fracasó, Dios escogió de nuevo a Abraham después de «400» años, que abarcaron «10» generaciones, y le estableció como figura central para Su providencia de la restauración. Por consiguiente, el período desde Noé hasta Abraham fue el período de identidad de tiempo para restaurar por indemnización el período desde Adán hasta Noé, centrado en el número de generaciones. Dios escogió a Noé diez generaciones, años después de Adán, y lo estableció como figura central para restaurar el fundamento de fe. Cada posición del fundamento de cuatro posiciones debe establecer el período de indemnización para restaurar el número «40». Por ello, todos estos períodos son el período de indemnización para restaurar el número «160», y ya que esto debe ser establecido en cada una de las 10 generaciones como número del retorno, todos juntos forman el período de indemnización para restaurar el número «1.600».

25 Ⅵ. El periodo de la identidad de tiempo centrado en el numero de generaciones
Adán 1600 Noé 120 40 21 40 400 Abraham 12 4 21 40 120 40 Isaac 21 40 Jacob Así pues, con el fin de restaurar estos períodos como un período horizontal de indemnización llevado a cabo verticalmente, Dios tuvo que establecer de nuevo un período de indemnización correspondiente a cada número «12», «4», «21» y «40», extendiendo el cumplimiento de Su voluntad a Isaac y Jacob. La providencia de la restauración centrada en Abraham consta de lo siguiente: 120 años desde que Abraham salió de Jarán, hasta que Jacob tomó a Esaú la primogenitura; los 40 años siguientes hasta que Jacob fue bendecido por Isaac con la primogenitura y después de nuevo por Dios en su camino a Jarán; los 21 años posteriores hasta que volvió a Canaán con sus mujeres, hijos y riquezas después de haber completado su duro trabajo en Jarán; y los 40 años desde la vuelta de Jacob a Canaán hasta su partida hacia Egipto para visitar a José que había sido vendido por sus hermanos. Con la providencia de la restauración centrada en la familia de Adán, Dios comenzó Su providencia de la restauración por primera vez. Naturalmente, no había todavía condiciones verticales de indemnización. Noé estaba en la posición de restaurar horizontalmente por indemnización esta condición de indemnización. Por lo tanto, para cumplir el período matemático de indemnización para restaurar el fundamento de fe, él tenía que establecer los siguientes períodos: los 120 años como período de construcción del arca, los 40 días como el período del juicio del diluvio, el período de 21 días (tres veces 7 días) que estableció con el fin de soltar las palomas y el período de 40 días desde el momento en que varó el arca sobre el monte Ararat hasta que soltó las palomas. Abraham fracasó también en la ofrenda simbólica y no pudo restaurar estos períodos por indemnización.

26 SECCION III La Formación y Duración de cada Período en la Era Providencial de la Restauración La era providencial de la restauración es la era para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo en imagen, la era providencial para el fundamento de la restauración, que es la era de la identidad de tiempo simbólica. Estudiemos ahora la formación de cada período.

27 Período de esclavitud en Egipto
Ⅰ. EL PERIODO DE CUATROCIENTOS AÑOS DE ESCLAVITUD EN EGIPTO Adán Abraham Fracaso de Abraham en la ofrenda simbólica Pueblo de Israel 400 años de esclavitud en Egipto 400 400 Período de esclavitud en Egipto Noé Moisés Este fue el período para la restauración por indemnización, como la identidad de tiempo en imagen, de los años desde Adán a Noé del período de la identidad de tiempo simbólico. De este modo, Dios hizo que los israelitas pasaran 400 años de esclavitud en Egipto para la nueva separación de Satán, a fin de restaurar el fundamento de 400 años invadido por Satán. Este período se denomina el «período de esclavitud en Egipto». Noé estableció el fundamento de fe sobre el fundamento de separación de Satán por el juicio de los 40 días. Este fundamento fue anulado a causa del fallo de Cam, y Dios, para establecer a Abraham en la misma posición, le mandó que ofreciese sacrificios simbólicos sobre el fundamento de haber restaurado por indemnización los 400 años. Sin embargo, debido al fracaso de Abraham en la ofrenda simbólica, el fundamento fue invadido de nuevo por Satán.

28 Noé Moisés 400 400 Abraham Saúl
Ⅱ. EL PERIODO DE CUATROCIENTOS AÑOS DE LOS JUECES Noé Moisés Falta de fe de los israelitas que volvieron a Canaán Restaurar por indemnización el fundamento de los 400 años de esclavitud en Egipto 400 400 Período de los Jueces Abraham Saúl A causa de esto, los israelitas tenían que separarse de nuevo de Satán para poder restaurar por indemnización el fundamento de los 400 años de esclavitud en Egipto, que fue invadido por Satán. Este período pudo restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo en imagen, el período de 400 años desde Noé hasta Abraham. El período establecido de nuevo por esta razón fue el período de 400 años de los Jueces, desde la vuelta de los israelitas a Canaán hasta el tiempo de la unción del rey Saúl. Debido a la falta de fe de los israelitas que volvieron a Canaán centrados en Josué en lugar de Moisés, este fundamento fue de nuevo invadido por Satán.

29 III. EL PERIODO DE CIENTO VEINTE AÑOS DEL REINO UNIDO
Fundamento familiar para recibir al Mesías Adán Abraham Fundamento nacional para recibir al Mesías Noé Moisés Ofrenda simbólica Construcción del templo 40 21 40 120 Abraham Saúl 120 40 21 40 Reino Unido 120 120 40 400 21 210 40 400 Del mismo modo, el rey Saúl, que restauró por indemnización la posición de Abraham a nivel nacional, trató también de restaurar horizontalmente por indemnización, construyendo y centrándose en el templo, los períodos de 120 años (la vida de Moisés consistió en tres períodos de 40 años), 40 días (período de ayuno), 21 días (período de la primera restauración nacional de Canaán) y 40 años (período en el desierto), que eran los períodos matemáticos de indemnización para restaurar el fundamento de fe en el tiempo de Moisés. Sin embargo, el rey Saúl cayó también en la infidelidad, fracasando así en cumplir esta voluntad. Con el fin de restaurar estos períodos como períodos horizontales de indemnización llevados a cabo verticalmente, como en tiempo de Abraham, Dios estableció los 120 años del período del Reino Unido, el período de 400 años de los Reinos Divididos del Norte y Sur, el período de 210 años del cautiverio y regreso de los israelitas y finalmente el período de 400 años de preparación para la llegada del Mesías. Abraham no realizó esto ya que fracasó en su tentativa de restaurar horizontalmente por indemnización, centrado en la ofrenda simbólica, los períodos de 120 años, 40 días, 21 días y 40 días, que eran los períodos matemáticos de indemnización para restaurar el fundamento de fe establecido en el tiempo de Noé. Abraham tenía que establecer primeramente el fundamento a nivel familiar, y sobre éste, tenía que establecer el fundamento nacional para recibir al Mesías. Así como Dios tuvo que realizar, por todos los medios, el fundamento a nivel familiar para recibir al Mesías en tiempos de Abraham, porque era Su tercer intento, ahora Él tenía que realizar, por todos los medios, Su providencia para establecer el fundamento nacional para el Mesías en el tiempo del rey Saúl, porque éste era también Su tercer intento. Ahora, con el fin de restaurar estos períodos como períodos horizontales de indemnización llevados a cabo verticalmente, Abraham estableció de nuevo los 120 años, 40 años, 21 años y 40 años. Abraham, que comenzó este curso providencial, estaba en la posición de Adán, mientras que Moisés estaba en la posición de Noé y el rey Saúl en la posición de Abraham.

30 Restauración por indemnización Período de 120 años de Reino Unido
Construcción del templo Abraham Saúl Restauración por indemnización Por 120 años (40×3) de Moisés Salir de Jarán 40 Isaac David El rey Saúl cayó en la infidelidad Prolongado hasta David y Salomón 120 40 Jacob Salomón 40 Período de 120 años de Reino Unido Restauración de la primogenitura El rey Saúl tenía que establecer el fundamento de fe, restaurando con su reinado de 40 años, los 40 años que vivió Moisés en el palacio del Faraón; entonces tenía que construir el templo. Sin embargo, el rey Saúl cayó en la infidelidad y de igual manera que en los tiempos de Moisés, la voluntad de constuir el templo fue prolongada los 40 años del rey David más otros 40 años del rey Salomón, haciendo en total un período de 120 años de Reino Unido. Este fue el período para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo en imagen, los 120 años desde la vuelta de Abraham de Jarán hasta que Jacob tomó la primogenitura de Esaú. Por consiguiente, el período del Reino Unido fue el período para restaurar por indemnización los 120 años en los que Moisés estableció por tres veces el fundamento de fe para la restauración nacional de Canaán.

31 Restaurar horizontalmente por indemnización el ayuno
Ⅳ. EL PERIODO DE CUATROCIENTOS AÑOS DE LOS REINOS DIVIDIDOS DEL NORTE Y SUR Ideal del templo Jacob Salomón Restaurar horizontalmente por indemnización el ayuno el 40 días de Moisés (Tomó la primogenitura) Fracasó debido a falta de fe de rey Saúl 40 400 Período de 400 años de los Reinos Divididos de Israel al norte y de Judá al sur Jacob hacia Jarán Pueblo judío hacia Babilonia Este período pudo restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo en imagen, el período de 40 años desde que Jacob estableció la condición de tomar la primogenitura de Esaú a cambio de pan y un potaje de lentejas hasta que recibió la bendición de Isaac y de Dios y entró en Jarán. Esta fue la providencia del período de 400 años de los Reinos Divididos de Israel al norte y de Judá al sur, que duró hasta que los israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia. El rey Saúl intentó restaurar horizontalmente por indemnización el ayuno de 40 días de Moisés para la restauración de las palabras, realizando el ideal de construir el templo durante el período de sus 40 años de reinado. Sin embargo, debido a su falta de fe, este período tuvo que ser restaurado como un período horizontal de indemnización llevado a cabo verticalmente.

32 Fracasó debido a falta de fe de rey Saúl 21 210
Ⅴ. EL PERIODO DE DOSCIENTOS DIEZ AÑOS DE CAUTIVERIO Y REGRESO DEL PUEBLO JUDIO Ideal del templo Hacia Jarán Cautivos en Babilonia Restaurar horizontalmente por indemnización el período de 21 días de curso de Canaán Fracasó debido a falta de fe de rey Saúl 21 210 Período de cautiverio y regreso del pueblo judío Preparación centrado en Malaquías Restauración de Canaán los judíos fueron finalmente liberados por decreto real de Ciro, rey de Persia, después de haber sucumbido Babilonia ante Persia. El pueblo judío volvió más tarde a Jerusalén y Nehemías, guiando a los judíos que quedaban, volvió y construyó de nuevo los muros. Entonces entraron en el período de preparación para recibir al Mesías, centrados en el profeta Malaquías, y sus profecías (Ml. 3:23). Realizando el ideal del templo, el rey Saúl trataba de restaurar horizontalmente por indemnización el período de 21 días en el que Moisés trató primeramente de llevar a los israelitas a Canaán. Este fue el año 210 desde que fueron llevados cautivos a Babilonia y alrededor del año 140 desde el momento de su liberación. La suma de estos períodos es conocido como el «período de cautiverio y regreso del pueblo judío». Sin embargo, ya que fracasó debido a su incredulidad, fue necesario el período de 210 años de cautiverio y regreso del pueblo judío para restaurar este período como el período horizontal de indemnización llevado a cabo verticalmente. El Reino Norte de Israel, debido a la infidelidad del pueblo, fue llevado cautivo por Asiria. Después de esto, el Reino Sur de Judá, debido a su infidelidad, también fue llevado cautivo por Nabucodonosor, rey de Babilonia. Después de pasar 70 años cautivos en Babilonia, Además, este período fue para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo en imagen, el período de 21 años de penoso trabajo de Jacob en Jarán.

33 Fracasó debido a falta de fe de rey Saúl 40 400
Ⅵ. EL PERIODO DE CUATROCIENTOS AÑOS DE PREPARACION PARA LA LLEGADA DEL MESIAS Preparación centrado en Malaquías Ideal del templo Restauración de Canaán Restaurar horizontalmente por indemnización el período de 40 años en el desierto en su tercer curso Fracasó debido a falta de fe de rey Saúl 40 400 Período de preparación para la llegada del Mesías Visita a Egipto, encontrarse con José Jesús El pueblo judío, después de haber vuelto a Canaán, su patria, reconstruyó el templo y los muros, y de este modo se preparó como nación para recibir al Mesías según la profecía de Malaquías, el profeta. El período de 400 años desde entonces hasta el nacimiento de Jesús lo llamamos el «período de preparación para la llegada del Mesías». El rey Saúl intentó restaurar horizontalmente por indemnización el período de 40 años en el desierto, que los israelitas centrados en Moisés pasaron en su tercer curso de la restauración de Canaán, realizando su ideal del templo. Este período fue para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo en imagen, el período de 40 años desde la vuelta de Jacob de Jarán a Canaán hasta que visitó Egipto para encontrarse con José, que había sido vendido por sus hermanos. Pero debido a su infidelidad, terminó de nuevo en fracaso y se estableció el período de 400 años de preparación para la llegada del Mesías con el fin de restaurar este período como período horizontal de indemnización llevado a cabo verticalmente.

34 SECCION IV La Formación y Duración de cada Período en la Era Providencial de la Prolongación de la Restauración La era providencial de la prolongación de la restauración es la era en la que es posible restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo substancial, la era providencial de la restauración, que es la era de la identidad de tiempo en imagen. Por consiguiente, en esta era se restaura por indemnización cada período y su duración de los que componen la era providencial de la restauración.

35 Ⅰ. EL PERIODO DE CUATROCIENTOS AÑOS DE PERSECUCION BAJO EL IMPERIO ROMANO
Fracaso de Jacob Moisés Período de esclavitud en Egipto Jesús Pueblo judío Período de persecución bajo el Imperio Romano 400 400 313 d.C. Reconoció al Crisitianismo San Agustín 392 d.C. Declara al Cristianismo como religión del estado Los cristianos tuvieron que sufrir un período similar al período de esclavitud en Egipto, con el fin de restaurar por indemnización el fundamento de fe dejado sin realizar, debido al fracaso del pueblo judío en la ofrenda de Jesús como sacrificio viviente. Esta fue la razón del período de 400 años de persecución bajo el Imperio Romano. Por consiguiente, este período fue para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo substancial, el período de 400 años de esclavitud de los israelitas en Egipto, que era el período de la identidad de tiempo en imagen. En el año 313 d. C., después de la amarga persecución por el Imperio Romano, el emperador Constantino reconoció públicamente al Cristianismo. En el 392 d. C. Teodosio I declaró al Cristianismo como religión del estado.

36 Período de las iglesias
Ⅱ. EL PERIODO DE CUATROCIENTOS AÑOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS BAJO EL SISTEMA PATRIARCAL Moisés Saúl Período de los Jueces San Agustín 392 d.C. Declara al Cristianismo como religión del estado Período de las iglesias cristianas bajo el Sistema Patriarcal 400 400 Coronación del emperador Carlomagno Carlomagno 800 d.C. Durante la era providencial de la prolongación de la restauración, el período de la identidad de tiempo substancial, también tenía que aparecer el período para restaurar por indemnización este período de 400 años de los Jueces. Este fue en realidad el período de 400 años de las iglesias cristianas bajo el Sistema Patriarcal, en el cual el pueblo era dirigido por los patriarcas, que se corresponden a los jueces. Duró desde que el Cristianismo fue reconocido públicamente por el Imperio Romano como religión nacional, hasta la coronación del emperador Carlomagno en el año 800 d. C. Por lo tanto, este período era para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo substancial, el período de 400 años de los Jueces, que era el período de la identidad de tiempo en imagen.

37 Ⅲ. EL PERIODO DE CIENTO VEINTE AÑOS DEL REINO CRISTIANO
Saúl Salomón Carlomagno 800 d.C. Coronación del emperador Carlomagno Período del Reino Unido 120 120 Período del Reino Cristiano Enrique I 919 d.C. Enrique I fue elegido rey de Alemania Por consiguiente, este período fue para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo substancial, el período de 120 años del Reino Unido, que era el período de la identidad de tiempo en imagen. El período del Reino Cristiano. Abarcó los 120 años desde la coronación del emperador Carlomagno en el año 800 d. C. hasta que cesó su descendencia real, y Enrique I fue elegido rey de Alemania en el año 919 d. C.

38 Divididos del Este y Oeste
Ⅳ. EL PERIODO DE CUATROCIENTOS AÑOS DE LOS REINOS DIVIDIDOS DEL ESTE Y OESTE Salomón Pueblo judío hacia Babilonia Enrique I 919 d.C. Período de 400 años de los Reinos Divididos de Israel al norte y de Judá al sur 400 400 Período de los Reinos Divididos del Este y Oeste Vaticano a Avignon 1309 d.C. Este fue el período de 400 años de los Reinos Divididos del Este y Oeste, que duró desde el fin del período del Reino Cristiano hasta que el Vaticano se trasladó a Avignon en el sur de Francia en el año 1309. Este período sirvió para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo substancial, el período de 400 años de los Reinos Divididos del Norte y Sur, período de la identidad de tiempo en imagen.

39 Ⅴ. EL PERIODO DE DOSCIENTOS DIEZ AÑOS DE CAUTIVERIO Y REGRESO PAPAL
Malaquías Cautivos en Babilonia Vaticano a Avignon 1309 d.C. Papa Clemente V Período de cautiverio y regreso del pueblo judío Período de 210 años de cautiverio y regreso papal 210 210 Lutero 1517 d.C. Revolución religiosa Este período sirvió para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo substancial, el período de 210 años del cautiverio y regreso de los judíos, período de la identidad de tiempo en imagen. hasta que los papas volvieron a Roma y presenciaron la revolución religiosa en 1517. Tuvo lugar el período de 210 años de cautiverio y regreso papal desde que el Papa Clemente V trasladó la Santa Sede de Roma a Avignon en el sur de Francia en 1309,

40 Ⅵ. EL PERIODO DE 400 AÑOS DE PREPARACION PARA LA SEGUNDA LLEGADA DEL MESIAS
Jesús Malaquías Lutero Revolución religiosa Período de 400 años de preparación para la llegada del Mesías Período de preparación para la Segunda Llegada del Mesías 400 400 Señor de Segunda Llegada Antes de que podamos recibir al Señor de la Segunda Llegada, tiene que haber un período de 400 años a partir de que estalló la revolución religiosa en 1517 centrada en Lutero, después de que el Papa hubo regresado a Roma de su destierro en Avignon. Este período es el período de preparación para la Segunda Llegada del Mesías. Por consiguiente, sirve para restaurar por indemnización, como la identidad de tiempo substancial, el período de 400 años de preparación para la llegada del Mesías, período de la identidad de tiempo en imagen.


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