La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén""— Transcripción de la presentación:

1 EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Autor: Oscar J. Fernández D.

2 Génisis 12: 6,7 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.  Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

3 Éxodo 20:24-25 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.  Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 

4 ¿Qué es un Altar? Es un lugar de adoración y Sacrificio a Dios.

5 ¿Qué es un Altar? El altar era un Lugar de sacrificio construido de roca, tierra o bronce, señal de la presencia de Dios.

6 LA OFRENDA Y FUEGO Sobre el altar se ofrecía el holocausto y otros sacrificios por la mañana y por la tarde; nunca se apagaba el fuego (Lv 6.13).

7 EL ALTAR

8 Era un instrumento de mediación.
Estaba en el vestíbulo del tabernáculo. Cuadrangular, de madera de acacia, cubierto de bronce, con cuatro cuernos en los ángulos (Éx 27.1–8). ”

9 El altar del holocausto

10 PROPOSITO DEL ALTAR Para adorar a Dios
Para hacer memoria de algo Gen: 12:6 Para agradecer a Dios Para buscar a Dios . Gen 12:8 Establecer y mantener la relación del pacto entre el pueblo de Israel y Dios (Éx 20.24; Lv 1.5, 16).

11 PROPOSITO DEL ALTAR Un prófugo, al asirse de los cuernos del altar, encontraba asilo (1 R 2.28).

12 Nombres de Dios en Altares
Génesis 33:20 Jacob “Y erigió un allí un altar, y lo llamo EL-ELOHE-ISRAEL (esto es Dios, el Dios de Israel)” Éxodo 17:15 “Y Moisés edifico un altar, y llamo su nombre Jehová-nisi (esto es Jehová es mi estandarte)” Jueces 6:24 “Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom (Jehová de paz.)

13 UN ALTAR CON 12 PIEDRAS 1 Reyes 18:31 Elías levanto un altar de sacrificio, de consagración, de gratitud, de poder. Un Altar conforme a las doce tribus de Israel, eran doce piedras,

14 Potestades y Gobernadores

15 UN ALTAR CON 12 PIEDRAS Las piedras estaban separadas, piedras muertas, Ahora en el nuevo pacto por medio de Cristo somos piedras vivas. .

16 UN ALTAR CON 12 PIEDRAS Las piedras estaban separadas, piedras muertas, Ahora en el nuevo pacto por medio de Cristo somos piedras vivas. .

17 1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 

18 Como edificar el Altar de Adoración (1ª Reyes 18: 30)
1.- El culto a Dios (1ª Reyes 18:21) tenemos que reparar el culto a Dios, pues muchas veces tenemos en primer lugar otras cosas

19  Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 

20 Heb. 13: 15-16 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.   

21 2.- Reconocer Autoridad (1ª Reyes 18: 30-31-33)
Dios usa a un hombre para que sea nuestra Cobertura el cual nos ayudará a restaurar nuestros Altares, y a que el fugo caiga en nuestro altar. Tenemos que reconocer, honrar  y obedecer a nuestra cobertura, el cual nos acercará a Dios.  

22 Heb. 13: 17  Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.  

23  3.- Dejar caer el Fuego de Dios (1ª Reyes 18: 38-39)
Es el fuego de Dios lo que trae bendición, si en una iglesia no hay fuego no sirve de nada, cuando hay fuego en nuestro altar nos reímos de la enfermedad, los problemas,

24 1 Cor 3: 16-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

25


Descargar ppt "EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén""

Presentaciones similares


Anuncios Google