La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte” Hebreos 8:5

4 Saber que el Jardín del Edén era el Santuario original de la tierra, y que el Santuario terrenal era una copia del modelo Celestial. El Santuario terrenal del Antiguo Testamento apuntaba a su cumplimiento en el Nuevo Testamento, y a la existencia de un Santuario en el cielo. Comprender la tipología del Santuario, reconociendo la fase del cumplimiento histórico en Cristo, en la Iglesia y en los eventos finales de este mundo.

5 La tipología del Santuario se aplica a Cristo, a la Iglesia y en la fase final de su cumplimiento, al Santuario Celestial, hacia el final del gran conflicto.

6

7 EL PRIMER “SANTUARIO EN LA TIERRA
¿Cómo comprender y explicar la expresión “Jardín del Edén, morada de Dios en la tierra”? Hay mucha relación entre el Jardín del Edén y el Santuario, como –por ejemplo– Dios en medio de ellos, y los querubines guardándolo. Según Isaías 51:3 y Ezequiel 28:13, el huerto del Edén es llamado “Jardín de Dios”, pues era la morada de Dios en la tierra. Adán y Eva perdieron la oportunidad de permanecer continuamente ante la presencia de Dios.

8

9 COPIA DEL MODELO Según el libro de Hebreos, la tipología del Santuario involucra dos realidades históricas: el tipo y el antitipo. ¿Cómo explicar esta relación? Moisés construyó el santuario terrenal de acuerdo al modelo que vio, por orientación divina, del Santuario Celestial. El Santuario terrenal es el antitipo (copia) y el Santuario Celestial es el tipo (el original). Podemos encontrar en la Biblia evidencias de que el Santuario Celestial ya existía antes del terrenal y que es físicamente real en el Cielo.

10

11 JESÚS COMO EL SANTUARIO
¿Cómo podemos entender a Cristo como un Santuario? Dios prometió que habitaría entre los seres humanos, por eso envió a su Hijo a la tierra como ser humano, cumpliendo así la promesa. Jesús declaró que Él era el templo e indicó el final del significado del templo terrenal luego de su muerte, con la destrucción del templo de su cuerpo. Todos los ritos y ceremonias del Santuario terrenal señalaban a Cristo.

12

13 LA IGLESIA COMO SANTUARIO
Según la Biblia, ¿puede Dios morar en un Santuario individual y colectivo? La Palabra de Dios enseña que nuestro cuerpo es Santuario de Dios, el lugar donde él habita y por ello tenemos el deber de vivir en santidad. La iglesia es el templo de Dios y sacerdocio santo, y por ello debe vivir en una relación de pacto con Él.

14

15 UNA NUEVA CREACIÓN ¿Cómo explicar la expresión de Juan en Apocalipsis: “No vi en ella [la Nueva Jerusalén] templo”? El objetivo primordial del Santuario en la Tierra Nueva es que Dios habitará en medio de su pueblo. Juan no vio templo en la Tierra Nueva, pues la Nueva Jerusalén es el propio templo y el “Tabernáculo de Dios”. Los justos reinarán como reyes y sacerdotes delante de Dios, y junto con Cristo juzgarán a los impíos de acuerdo con el Código de las Sagradas Escrituras.

16 El Jardín del Edén era el Santuario de Dios en la tierra antes de la aparición del pecado.
El tabernáculo y el templo de Dios en la tierra fueron construidos según el modelo del original en el Cielo. Jesucristo es todo a lo cual señalaba el Santuario. La iglesia y nuestro cuerpo deben ser morada de Dios en nuestros días. El Santuario se cumple en los momentos finales de la historia de la salvación. Los justos habitarán en el Tabernáculo de Dios, la Nueva Jerusalén.

17 Adaptación gráfica y textos en español:
Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Marcos Aurélio da Costa Freires Asociado – Departamento de Evangelismo Asociación-Misión del Oeste del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Jonathan Hoepers Diseño gráfico – Unión Sur del Brasil Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google