La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador

2 COORDINADOR INNOVADOR  La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto positivo en la labor pedagógica, se enmarca, en el gran desafío del plan “Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC)”, que marca el inicio de una nueva etapa en la política chilena de integración de tecnología al mundo escolar, incrementando significativamente el equipamiento disponible en los establecimientos educacionales desarrollando instancias que aseguran un óptimo uso de dichos recursos en los ámbitos administrativos, de gestión y curriculares.

3  En este contexto, el curso “Coordinadores Innovadores”, forma parte de la oferta del plan especializado de la malla de formación, cuyo objetivo es integrar las TIC a la coordinación tecnológica de los establecimientos, para orientar y facilitar la utilización de los recursos tecnológicos de acuerdo a las necesidades pedagógicas del establecimiento.

4 Coordinador Innovador  Modulo 0 Conociendo la Plataforma Moodle  Modulo 1 Generando la biblioteca Virtual (Metadatas http://baseportal.com/- Symbaloo)METADATA TECNICO.docx http://www.symbaloo.com/mix/tecnologias http://baseportal.com/METADATA TECNICO.docxhttp://www.symbaloo.com/mix/tecnologias  Modulo 2Innovando en la coordinación de recursos TIC. (Protocolo de Requerimientos de recursos)  Modulo 3El coordinador innovador y la Web 2.0 (Red Social)

5 Protocolo de Requerimientos  Este documento tiene como objetivo dejar establecido el procedimiento que debe realizar cada vez que se solicita un recurso del Laboratorio de Computación sean estos portátiles o el mismo Laboratorio.  PROTOCO DE SOLICITUD DE RECURSOS TECNOLÓGICOS.docx PROTOCO DE SOLICITUD DE RECURSOS TECNOLÓGICOS.docx

6 RED SOCIAL  La educación y las redes sociales. Esta es una combinación que se puede convertir en una ventaja diferencial para una institución educativa que vea en la redes sociales una oportunidad para ser innovadora y de esta manera ofrecer una educación coherente con estos tiempos. Las redes sociales en la actualidad forman parte de nuestra cultura y es una de las herramientas más utilizadas para comunicarse en nuestra sociedad.  Objetivo de la red social: Generar un espacio de comunicación virtual entre la coordinación del laboratorio y los docentes del establecimientos.

7 Red Social  http://ticescuelanontuela.bligoo.cl/ http://ticescuelanontuela.bligoo.cl/ Que tipo de información se puede dar a conocer en la red social (fecha licenciaturas, proceso de matrícula, etc.)


Descargar ppt "PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador."

Presentaciones similares


Anuncios Google