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UPSS San Cristóbal Informe de Gestión 2011 Nutrición Urgencias

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Presentación del tema: "UPSS San Cristóbal Informe de Gestión 2011 Nutrición Urgencias"— Transcripción de la presentación:

1 UPSS San Cristóbal Informe de Gestión 2011 Nutrición Urgencias
Odontología Laboratorio Partos Consulta Ambulatoria y P&P Hospitalización I nivel Farmacia

2 UPSS San Cristóbal Concepto Número 47.045* 76.5 21 23 7 2.091 1
Población Adscrita 47.045* Personal Asistencial de Planta en TC (a 31 Dic.) 76.5 Personal Asistencial de Contrato en TC (a 31 Dic.) 21 Personal Administrativo de Planta en TC (a 31 Dic.) 23 Personal Administrativo de Contrato en TC (a 31 Dic.) 7 Relación 1 Médico / Habitantes 2.091 Total Camas I Nivel Quirófanos Salas de Parto 1 * No se tiene en cuenta la población ubicada en la ciudadela Nuevo Occidente

3 Resultados Producción 2011
Actividades Programado Realizado % Cumplimiento Proceso AIC Ambulatorio Consulta Externa por Médico General 37.200 36.336 97.7% Consulta por Urgencias 16.700 15.262 91.4% Consulta Externa por Especialista - Consulta Odontológica de Urgencias 2.608 2.396 91.9% Consulta Odontológica General 6.784 7.742 114.1% Proceso AIC Hospitalario Partos 65 63 96.9% Cirugías Egresos 1.895 1.923 101.5% Proceso AIC Promoción y Prevención Consulta de P&P por Médico 17.538 16.540 94.3% Consulta de P&P por Enfermera 19.586 17.141 87.5% Citologías 6.108 5.784 95.0% Vacunas 21.912 21.746 99.2% Actividades de P&P por Odontólogo 1.458 2.864 196.4% Actividades de P&P por Higienista 26.492 22.496 85.0% Proceso AIC Ayudas Diagnósticas Exámenes de Laboratorio 56.320 79.980 142.0% Estudios de Rayos X 7.956 7.453 93.7%

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6 Porcentaje Ocupacional Giro Cama (promedio mes)
Promedio Día Estancia 70.1% 7.63 3.6

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9 Promoción y Prevención
Indicadores de Calidad Proceso Indicador Meta Resultado Ambulatorio Oportunidad por Urgencias ≤ 30 min. 48 min. Oportunidad Consulta General ≤ 3 días 2.47 días Oportunidad Consulta Especialista ≤ 15 días NA Oportunidad Consulta Odontológica ≤ 5 días 9.7 días Promoción y Prevención Captación Temprana de la Gestante ≥ 70% 56.0% Proporción Pctes HTA Controlados ≥ 80% 85.4% Mortalidad Materna (x n.v.) ≤ 15 Mortalidad Perinatal (x 1000 n. v.) ≤ 9 47.6 R. N. con bajo peso al nacer ≤ 9% 6.3% Casos Sífilis Congénita Notificados -

10 Indicadores de Calidad
Proceso Indicador Meta Resultado Hospitalario Oportunidad Cirugía Programada ≤ 30 días NA Proporción Cancelación Cirugía Programada ≤ 6% Tasa de Infección Intrahospitalaria ≤ 5/100 0.21 Ayudas Diagnósticas Oportunidad Laboratorio (No urgente) ≤ 1 día 0.5 días Participación Social Porcentaje de Quejas con Respuesta antes de 15 días 100% 97% Egreso del Usuario Satisfacción de los Usuarios con los Servicios ≥ 93% 94.7%

11 UPSS San Cristóbal Comparativo 2008 – 2011

12 Producción Total (Uecmg)
Comparativo

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19 SD SD

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21 Comparativo Cifras 2011 - 2010 Concepto 2011 2010
Valor Facturación Evento $ $ Valor Facturación Cápita $ $ Total* $ $ Valor Atenciones de Evento Pendientes por Facturar a la Entidad Pagadora $ $ Valor Glosa $ $ Valor Glosa Pendiente por Responder $ $ Valor Gasto de Personal de Planta(Nómina) $ $ Valor Gasto de Personal de Contrato $ $ Valor Despachos de Medicamentos $ $ Valor Inventario Total de Farmacia $ $

22 Análisis de los Indicadores
Consulta de PyP Enfermera (87.5%): Afecta el resultado del indicador el bajo cumplimiento de CPN: 52.0%. El 95% de las maternas son de alto riesgo obstétrico y no se les realiza control por enfermería. Para el 2012 según plan de mejora institucional (DPyP), serán objeto de controles y educación en la semana 20 y 36. Se sigue trabajando la inasistencia con charlas de DyD todos los días por trabajo social y llamado al usuario con 24 horas de antelación a la cita. Actividad de PyP Higienista (85%): La actividad que mas afecta el resultado del indicador es la aplicación de flúor (80%). Se ofrecerá durante el 2012 actividades de PyP en cada jornada de vacunación. Oportunidad de Urgencias (48 min): No se dispone de médico exclusivo para Triage, hay deficiencia de consultorio de urgencias y de camillas que en muchas oportunidades no permite la continuidad en la atención médica.

23 Análisis de los Indicadores
Odontología (9.7 días): Desde el mes de septiembre falta un odontólogo de MT en Palmitas. Incapacidades constante de higienista obliga al odontólogo a realizar actividades de PyP. No se dispone de higienista en Palmitas. Captación temprana de la gestante: Paso del 45% en el 2011 a 56% en el Se seguirá trabajando la estrategia de SAJO, seguimiento a los PIE positivos y que fines de semana y noche el MD de Urgencias ordene exámenes de ingreso. % Ocupacional (70.1): Afecta el resultado del indicador el bajo % ocupacional de Obstetricia (50.8%) y el aumento de pacientes de TB y VIH de Calor de Hogar que requieren aislamiento y obliga al cierre de camas para su atención hospitalaria. Tasa de mortalidad perinatal (47.6): Se presentaron 3 casos, ninguno con controles en la UPSS. Lo alto del indicador se debe al bajo número de NV (63).

24 Otros Logros Se estandarizo los procedimientos y la presentación de informes en toda la UPSS : Tablero de indicadores adicionales, residuos sólidos, eventos adversos, rondas de seguridad, ronda de infecciones intra-hospitalarias, puntos de control y manejo de actas de comités. Definitivas \Sn Crist. Presentación tablero de gestion.pptx Se consolido todos los eventos adversos presentados en el 2011 clasificados en un 99% y analizados en su totalidad (100%). Se obtuvo un resultado del 100% de cumplimiento en auditorias internas de: CP, comités y evaluación de Historias Clínicas. Cumplimiento del 100% de los indicadores de proporción de gestantes con toma de muestra de VIH y AgsHB y TSH en el RN.

25 Otros Logros Se obtiene un cumplimiento de mas del 100% en actividades de PyP según matriz de programación en: Programas de protección especifica de enfermedades inmunoprevenibles definidas en el PAI, atención en PF mujeres, ingreso y controles CPN y CA de Cervix. Levantamiento de enero a noviembre de 2011 del 100% de las glosas por base de datos de la SSM. Aumento del 30% de la facturación evento con respecto al 2010.

26 Análisis de las Cifras Comparativas 2011 - 2010
INFORME DE EVENTO SIN FACTURAR VALOR % C Corresponde a atenciones de diciembre de 2011 94,2% Pendiente por facturar autorización de Comfama por servicio de Nutrición 52.700 0,6% Otros Pendientes por facturar 87.385 1,0% Cifra que viene del 2010 4,1% Total evento por facturar 100,0% INFORME DE GLOSAS PENDIENTES POR RESPONDER CLIENTE 2010 2011 Fosyga Cafesalud Comfama Comfenalco 42.415 Coosalud Caprecon QBE 90.862 Sura seguros Otros Total % Recuperacion sin Fosyga 80% 95%

27 ¡Gracias!


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