La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología Del Café-213956 Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología Del Café-213956 Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna

2 Unidad 1: Producción y comercialización de café verde
OBJETIVOS GENERALES Conocer Diversos Aspectos Sobre La Cultura Del Café. OBJETIVO ESPECIFICO Conocer Aspectos Botánicos, Agronómicos, Económicos, Industriales Y De Interés Nacional Sobre La Caficultura Colombiana.

3 Estructura Capítulo 1. Generalidades del café
Capítulo 2. Tecnología del café verde o crudo Capítulo 3. El café pergamino

4 Elementos Protocolo académico Guía de actividades
Core (curso virtual). Modulo Páginas web

5 Actividades Curso virtual: Reconocimiento Trabajo colaborativo
Lección evaluativa Quiz Curso tradicional: Quiz de reconocimiento Quiz teoría Quiz ejercicios

6 El éxito en la comercialización del café y más que para cualquier otro producto depende de la calidad. En ninguna parte de la cadena productiva desde el árbol hasta la elaboración de la taza de café se puede descuidar el concepto de calidad la cual es integral desde el momento en el cual se recolecta el grano (estado de madurez apropiada), cuando se beneficia, se le retira la humedad, se clasifica para separar los granos buenos de los defectuosos para continuar con la tostion; proceso crucial, bastante delicado pues de su conducción depende el desarrollo de los componentes característicos de aroma, color y sabor propios de un café determinado para un mercado especifico.

7 La calidad del café depende de varios factores como : la variedad del café (arábica o robusta), la región en donde ha sido cultivado, las practicas culturales, el método de beneficio, la clasificación, los cuidados que se tengan en el almacenamiento del café pergamino, la forma en que se conduzca la torre facción, de los tratamientos que se le realicen al café tostado y del método de preparación de la bebida. Les deseo el mayor de los éxitos y mucho ánimo. Docente y tutor


Descargar ppt "Tecnología Del Café-213956 Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna."

Presentaciones similares


Anuncios Google