La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico"— Transcripción de la presentación:

1 Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Ing. Luis Enrique Escobar Tafur – Director Nacional

2 Objetivos y Propósitos:
Activar en los estudiantes, los conocimientos previos en Diseño Técnico, buscando la mejor comprensión de los mismos. Además, reforzar aquellos temas básicos que son necesarios en los cursos propios de los programas, para que los puedan aplicar en diferentes campos del saber, utilizando las teorías y definiciones que soportan este curso. Que los estudiantes describan claramente los conceptos, clases, uso y propiedades de los elementos del equipo de dibujo, normas de diseño técnico, a través del estudio teórico y el análisis de casos modelos, para que puedan ser utilizados como instrumento en los momentos que se requieran. Que los estudiantes elaboren e interpreten correctamente las proyecciones de objetos y acotarlos correctamente, elaborar técnicamente los elementos de maquinas comunes, mediante el estudio adecuado, que facilite su posterior utilización en las situaciones que se puedan presentar. Que los estudiantes resuelvan problemas modelos que involucren temas de Lenguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico. Que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de diferentes campos del saber, aplicando los conocimientos desarrollados en éste curso académico y así contribuir en la solución de problemas en diferentes escenarios.

3 Unidad 1: Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Capitulo 1: Dibujo y Geometría 1.1. Dibujo y Geometría. Para el uso correcto de las escuadras se debe partir de una línea de referencia, que permita verificar el paralelismo y la perpendicularidad en el dibujo.

4 Unidad 1: Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Capitulo 2: Proyección y Normas 2.1. Proyección y Normas. En la misma unidad, se suministran las bases para la ejecución e interpretación de planos por medio de vistas, así como su selección y acotación; también se proporcionan las bases para la visualización y ejecución de graficas en perspectiva, mediante la proyección isométrica y oblicua de cuerpos o de maquinas. Aquí, además de las normas para dibujo DIN y USA se mencionan las normas ISO e ICONTEC para la acotación en el dibujo técnico.

5 Unidad 1: Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Capitulo 2: Proyección y Normas 2.2. Dimensionamiento Básico. Un dibujo de trabajo es un dibujo a partir del cual se puede producir una pieza. El dibujo debe ser el conjunto completo de instrucciones de manera que ya no sea necesario dar mas información a las personas que fabrican el objeto. Por lo tanto, un dibujo de trabajo consiste en todas las vistas necesarias para explicar la forma, las dimensiones para la manufactura y las especificaciones, así como el material y cantidad que se necesita.

6 Unidad 1: Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Capitulo 2: Proyección y Normas 2.3. Secciones . Las vistas en corte comúnmente llamadas secciones, se usan para mostrar detalles interiores demasiado complejos para mostrarse en vistas regulares, ya que contienen muchas líneas ocultas. Para algunos dibujos de montaje éstas indican diferencias en el material; una vista en corte se obtiene suponiendo que la parte más cercana al observador es el plano imaginario de corte.

7 Elementos del Curso: Tipo de Mediación: Material Impreso:
Guía Didáctica: Protocolo Académico, Guía de Actividades (S.T.) y CORE (Curso Virtual). Modulo: Desarrollo Unidades Temáticas. CD-ROM Campus Virtual: Plataforma CONT Plataforma CORE Paginas Web Tipo de Mediación: Sistema Tradicional : Tutoría. Virtual: Plataforma CONT y CORE

8 En términos generales, con el estudio del curso en mención, se abren las puertas para seguir un camino de conocimientos bastante interesantes en el mundo de la tecnología y de la ingeniería por su belleza y estética, como su beneficio en el futuro.


Descargar ppt "Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico"

Presentaciones similares


Anuncios Google