La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MENTE CONTRA LA NATURALEZA. CREAR PROBLEMAS ¡Anímate, reacciona! Puede contribuir a empeorar, en lugar de mejorar la situación. Evidencia la diferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MENTE CONTRA LA NATURALEZA. CREAR PROBLEMAS ¡Anímate, reacciona! Puede contribuir a empeorar, en lugar de mejorar la situación. Evidencia la diferencia."— Transcripción de la presentación:

1 LA MENTE CONTRA LA NATURALEZA

2

3 CREAR PROBLEMAS ¡Anímate, reacciona! Puede contribuir a empeorar, en lugar de mejorar la situación. Evidencia la diferencia entre su estado y el de los demás (incapacidad de superar el momento de crisis) “Con las mejores intenciones se obtienen los peores resultados”

4 “Soluciones Intentadas” Fruto de elecciones racionales, lógicas, que forman parte del “sentido común” o del modelo habitual de referencia de la persona. Persona elige soluciones, las pone en practica y de un problema pequeño y limitado se convierte en un problema grande. El problema llega a serlo cuando la persona lleva a cabo tentativas para resolverlo. Hay problema cuando existe la consciencia de que es problema.

5 La tentativa de realizar conscientemente un comportamiento automático transforman este comportamiento en problema. Nuestra mente se pelea con nuestra naturaleza a diferencia de la idea Freudiana: problemas originados por el inconsciente, perspectiva constructivista, derivan de la consciencia, razón, sentido común, voluntad =“consciente”

6  La estrategia fundamental del creador de problemas es la de volverse rígido en una solución intentada 1.-Aplicando la misma solución a diferentes problemas 2.- Aplicando la misma solución intentada a un problema.

7  Constructivista y Estratégico= basta interrumpir la solución intentada y hacer surgir los recursos naturales de la persona.  El comportamiento sexual esta fuertemente exigido por la naturaleza, por lo que es suficiente inhibir las soluciones intentadas que lo vuelvan innatural para obtener la solución.  El problema no es el síntoma de algo escondido en el inconsciente, sino que se ha formado por comportamientos llevados a cabo racional y voluntariamente para intentar resolver un problema en principio pequeño

8  Modalidades llevadas a cabo por personas que presentan problemas sexuales se puede reconducir a dos categorías:  Búsqueda deliberada de sensaciones  Reacciones que por naturaleza son espontaneas, o su evitación  CS=alimentacion y sustancias psicotropicas=el sist. Neurologico implicado en la activacion de los programas conductules es el del placer

9  En el campo de la psicoterapia, se puede tener en cuenta que todos los esfuerzos que se hacen para evitar las sensaciones sexuales por parte de algunos pacientes obtiene en realidad el resultado opuesto.  Si se persigue se escapa…(se esfuerza por procurar algo)  Se le pide al paciente que seda a las tentaciones,para que así sean para el mucho menos invasoras y emocionalmente molestas, hasta el punto que se pueda controlar de manera eficaz

10  Segundo caso se guía al paciente a que evite todo aquello que según su óptica debería procurarle l sensación o reacción deseada, esto permitirá que las soluciones intentadas se interrumpan para que así surja el subyacente programa de comportamiento sexual.

11 CREAR SOLUCIONES “La paradoja no existe en la naturaleza, sino solamente en el interior de la mente del que observa la naturaleza”

12  La solución existe independientemente de la mente de la persona  existe en su naturaleza  El problema es construido por la mente de la propia persona.  Las paradojas = el problema existe solamente porque existe la mente humana, fuera de la cual no tendría ninguna existencia concreta.

13  Crear soluciones  impedir que la persona continúe construyendo mecanismos de bloqueo de los recursos que dispone naturalmente.


Descargar ppt "LA MENTE CONTRA LA NATURALEZA. CREAR PROBLEMAS ¡Anímate, reacciona! Puede contribuir a empeorar, en lugar de mejorar la situación. Evidencia la diferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google