La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS GENERALES FEDERALES ZONA 013 ESCUELA SECUNDARIA No 12 "IGNACIO COMONFORT RÍOS“ Cinco puntos con los aspectos más importantes de la lectura de Plan y Programas de Estudio del nivel de secundaria de la asignatura de informática con referencia a las tecnologías de la información y la comunicación. CICLO ESCOLAR 2011 – 2012 PRIMER AÑO

2 A continuación se describen las competencias de la asignatura que permitirán diseñar y desarrollar situaciones de aprendizaje en el laboratorio de Tecnología. intervencióngestióndiseño Resolución de problemas SITUACION

3 Los nuevos programas de estudio de la asignatura de Tecnología se fundamentan en una actualización disciplinaria y pedagógica, y la consideran un espacio curricular que incluye tres dimensiones para distinguir e integrar diferentes aproximaciones para estudiarla: 1. La educación en tecnología, una concepción que articula los aspectos instrumentales, de gestión y culturales con particular interés en la formación de valores, permite el desarrollo de las inteligencias múltiples y relaciona la educación tecnológica con las dos dimensiones previamente descritas y con una visión sistémica de la tecnología. 2. La educación para la tecnología se centra sobre todo en los aspectos instrumentales de la técnica que favorecen el desarrollo de las inteligencias lógico-matemáticas 3.La educación sobre la tecnología se enfoca en los contextos culturales y organizativos que promueven el desarrollo de las inteligencias personales y lingüísticas

4  El trabajo con los alumnos a través de las TIC´S proporciona al profesor la oportunidad de reforzar aspectos académicos como la relación y los vínculos afectivos, así como la resolución de conflictos y el diálogo.

5  Este modelo permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. El alumno navega en la web con una tarea en mente.  El objetivo es desarrollar capacidades para seleccionar la información de forma reflexiva y critica para transformarla en conocimiento.

6  Facilita al desarrollo de las competencias básicas, pero los recursos por sí mismos o aseguran los aprendizajes, su eficiencia depende de las metodologías didácticas y la educación de las tareas a los alumnos.


Descargar ppt "SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google