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Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.

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Presentación del tema: "Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.

2 Sesión 3 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos

3 Sesión 3 Tablas, continuación: –El formato. Continuación. –El generador de máscaras de entrada. –La pestaña buscar.

4 Sesión 3 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos base3.mdb.

5 Sesión 3 Crear en base3.mdb una tabla a la que llamaremos libros con los siguientes campos: – Id. de libro. Número único. – Titulo. Introducción obligatoria. Sin duplicados – Autor. En mayúsculas. – Editorial. Requerido. – Precio. Separador de miles. Dos decimales. – ISBN. 25 caracteres.

6 Sesión 3 En el campo dirección debe aparecer el literal “desconocida” si no se introduce ningún valor. Utilizar la propiedad del campo formato.

7 Sesión 3 Añadir al campo precio un formato adecuado. Cambiar si es necesario la moneda en configuración regional.

8 Sesión 3 Añadir al campo ISBN una máscara de entrada para con la siguiente estructura: XX-XXXXXX-XXXX/X Debe aparecer al menos un dígito en cada grupo. El resto de dígitos es opcional.

9 Sesión 3 ¿Qué ocurre cuando se definen simultáneamente para un mismo campo la propiedad formato y la propiedad máscara de entrada? Si se define una máscara de entrada y un formato para el mismo campo, el formato tiene prioridad.

10 Sesión 3 ¿Qué ocurre si definimos la siguiente máscara de entrada en un campo cuyo tipo de datos es numérico? “ LLLLL;0;_ ” La máscara de entrada debe ser consistente con el tipo de datos sobre el que se define, en otro caso tendremos problemas.

11 Sesión 3 El asistente para máscaras de entrada puede facilitarnos el trabajo de creación de máscaras.

12 Sesión 3 Añadir el campo DNI Autor a la tabla Libros : – Identificador. – Titulo. – Autor. – DNI autor. – Editorial. – ISBN. – Precio.

13 Sesión 3 Añadir al campo DNI Autor una máscara de entrada que tenga en cuenta el dígito de control utilizando.

14 El tipo de datos Si/No: – Formato. – Título. – Valor predeterminado. – Regla de validación. – Texto de validación. – Requerido. – Indexado. Sesión 3

15 Añadir a la tabla Libros el campo prestado. Podrá contener dos valores: Si o No.

16 Sesión 3 Añadir a la tabla Libros el campo formato. Podrá contener dos valores: Tradicional o Electrónico.

17 Sesión 3 Crear en base3.mdb una tabla a la que llamaremos Editoriales con los siguientes campos: – Identificador. – Editorial.

18 Sesión 3 Añadir las siguientes editoriales a la tabla Editoriales :

19 Sesión 3 ¿Podemos aprovechar las editoriales de la tabla Editoriales para los valores del campo Editorial de la tabla Libros ?

20 Sesión 3 La pestaña búsqueda

21 Sesión 3 La pestaña búsqueda La pestaña de búsqueda sirve para determinar el control que se puede añadir a un campo en la vista de datos o en un formulario.

22 Sesión 3 La pestaña búsqueda Tres opciones diferentes: Cuadro de texto. Opción predeterminada. El comportamiento es el típico. Lista de valores. Se muestra una lista de la que se puede seleccionar un valor para el campo. Cuadro combinado. Se muestra una cuadro combinado del que se puede seleccionar un valor para el campo o bien introducirlo.

23 Sesión 3 La pestaña búsqueda Añadir al campo Editorial de la tabla Libros la facilidad de búsqueda mediante la pestaña de búsqueda. Realizarlo con lista de valores: – McGraw-Hill – Anaya – Ariel

24 Sesión 3 La pestaña búsqueda Añadir al campo Editorial de la tabla Libros la facilidad de búsqueda mediante la pestaña de búsqueda. Realizarlo con cuadro combinado.

25 Sesión 3 Formularios

26 Sesión 3 Recuperar la base de datos Libros.

27 Sesión 3 Crear un formulario para la tabla Libros.

28 Sesión 3 Crear un formulario para la tabla Editoriales.

29 Sesión 3 Crear un formulario para la tabla Editoriales con distribución tabular y estilo gris.

30 Sesión 3 Seleccionar en la pestaña búsqueda de la tabla Libros el valor cuadro combinado para la propiedad mostrar.

31 Sesión 3 Crear un nuevo formulario para la tabla Libros. Observar la diferencia en la presentación del campo editorial.

32 Sesión 3 El tipo de datos OLE

33 Sesión 3 Recuperar las imágenes ( lib*.bmp ) de la página web de la sesión.

34 Sesión 3 Añadir a la tabla Libros el campo Portada. Utilizar el campo para incluir una imagen de la portada del libro.

35 Sesión 3 Crear un formulario para la tabla Libros que incluya el campo Portada.

36 Sesión 3 Informes

37 Sesión 3 Crear un informe para la tabla Libros.

38 Sesión 3 Crear un informe para la tabla Editoriales.

39 Sesión 3 Crear un informe para la tabla Libros con distribución justificada y estilo

40 Sesión 3 Recuperar la base de datos Clientes.mdb

41 Sesión 3 Mover columnas

42 Sesión 3 Ocultar columnas

43 Sesión 3 Inmovilizar columnas Fijar la columna de Facultad. Liberar la columna de Facultad.

44 Sesión 3 Aplicación de filtros en tablas – Filtro de selección – Filtro por formulario. – Ordenación de datos.

45 Sesión 3 Aplicar un filtro por formulario para obtener los clientes de Cáceres. Aplicar un filtro por formulario para obtener los clientes con un saldo superior a 3.000 €. Aplicar un filtro por formulario para obtener los clientes con e-mail.

46 Sesión 3 Ordenar los datos por número de alumnos descendentemente. Ordenar los datos por número de cursos ascendentemente. Ordenar los datos por alfabéticamente por carreras.

47 Sesión 3 Copia de tablas

48 Sesión 3 Copia de tablas: – Copiar la tabla Clientes a Clientes_copia. – Copiar el formato de la tabla Clientes a Clientes_1. – Copiar los datos de Clientes a Clientes_1.

49 Sesión 3 Ejercicio I

50 Sesión 3 Crear una tabla denominada Libros con los siguientes campos:  Número de libro.  Titulo.  Autor.  ISBN.  Número de páginas.  Editorial.

51 Sesión 3 Datos para la tabla Libros

52 Sesión 3 Copia de tablas: – Copiar la tabla Libros a Libros_copia. – Copiar el formato de la tabla Libros a Libros_1. – Copiar los datos de Libros a Libros_1.

53 Sesión 3 Crear una tabla denominada Grandes Empresas con los siguientes campos:  Nombre.  Dirección.  Población.  País.  Número de empleados.  Dirección página Web.  Delegación en España.

54 Sesión 3 Datos para la tabla Grandes Empresas

55 Sesión 3 Ordenar los datos de la tabla Grandes Empresas por número de empleados de menor a mayor.

56 Sesión 3 Fijar la columna Fijar la columna de nombre de la empresa.

57 Sesión 3 Aplicar un filtro por formulario para obtener las empresas de Madrid.

58 Sesión 3 Aplicar un filtro por formulario para obtener las empresas con mas de 200 empleados.

59 Sesión 3 Ordenar los datos de la tabla Grandes Empresas por nombre de empresa.

60 Sesión 3 Ejercicio II

61 Sesión 3 Crear una tabla denominada Vehículos con los siguientes campos:  Id. de vehículo. Identificación del vehículo. Número único para cada vehículo.  Marca. Marca del vehículo. Longitud 40. Debe aparecer en letras mayúsculas  Modelo. Modelo de vehículo. Longitud 60  Cilindrada. Número inferior a 5.000  Matrícula. Considerar el formato e matrícula nuevo: 1234-ABX  Número de chasis. Longitud 25. Puede contener letras y número  Precio.  Combustible. Combustible que utiliza el vehículo. Gasolina o diesel.  Techo solar.

62 Sesión 3 Datos para la tabla Vehículos.

63 Sesión 3 Crea un formulario para la tabla vehículos con todos los campos de la tabla

64 Sesión 3 Crea un informe con todos los datos de la tabla vehículos.


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