Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Cano Agüero Modificado hace 9 años
2
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO
3
AREAS INTEGRADAS Organización de los contenidos en Areas Modo de aproximación al conocimiento más cercano a la realidad en la que lo seres humanos vamos interactuando con situaciones que requieren un conocimiento relacionado a diferentes áreas
4
OBJETIVOS DEL PROYECTO *INTEGRAR TODOS LOS GRADOS AL TRABAJO DE AREAS INTEGRADAS *DESARROLLAR UN ENFOQUE GLOBALIZADOR EN LO QUE RESPECTA A LOS CONTENIDOS CURRICULARES. *FAVORECER LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO HABILITANDO LAS RELACIONES CONCEPTUALES ENTRE DISCIPLINAS
5
ENFOQUE GLOBALIZADOR MODO DE ENTENDER Y ORGANIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Es un Promueve el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Mediante contenidos que se presentan relacionados en torno a un tema que actúa como organizador.
6
ETAPAS *Reuniones con el Comité de Seguimiento *Reuniones con el colectivo docente *Reuniones con padres para sensibilizar sobre el proyecto
7
ANTECEDENTES 2001 - Ocho grupos Nivel 4 - 1 Nivel 5 - 2 1 ° - 2 2 ° - 1 3 ° - 1 4 ° - 1
8
2002 - Diez grupos Nivel 4 - 1 Nivel 5 - 2 1 ° - 2 2 ° - 2 3 ° - 1 4 ° - 1 5 ° - 1
9
PRIMER AÑO TALLERES INTERNIVELARES PROPUESTAS DIVERSAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS QUE SE DESAGREGARÁN A PARTIR DE LA SELECCIÓN DE LAS COMPETENCIAS
10
TALLERES PRIMER AÑO Expresión plástica Narración Matemática Ciencias Sociales Ciencias Naturales Ed. Musical y Exp. Corporal Producción de textos
11
SEGUNDO AÑO TALLERES POR NIVEL INICIAL A SEGUNDO TERCERO A QUINTO
12
TALLERES SEGUNDO AÑO Ciencias Naturales Ciencias Sociales Producción de Textos Ed. Musical y Exp. Corporal Recreación
13
PROYECCION TERCER AÑO PRIMER NIVEL TALLERES INTRODUCTORIOS A LA NUEVA METODOLOGÍA SEGUNDO NIVEL TALLERES Y ALTERNANCIA TRES DÍAS A LA SEMANA TERCER NIVEL ALTERNANCIA DÍA A DÍA COMO YA SE REALIZA EN LOS QUINTOS Y SEXTOS AÑOS
14
EVALUACION PRIMER AÑO Se realiza utilizando las planillas de Educación Inicial y la de Educación Común. Se emplean diversas pautas de observación para lo actitudinal.
15
EVALUACIÓN SEGUNDO AÑO Planilla única aplicable a todos los niveles. Confeccionada por los docentes de la Escuela en acuerdo con las Inspectoras Supervisoras.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.