La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXTRACCIÓN CON SOLVENTES Es un método de limpieza que utiliza solventes para extraer químicos nocivos de materiales contaminados. ¿Cómo Funciona? . Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXTRACCIÓN CON SOLVENTES Es un método de limpieza que utiliza solventes para extraer químicos nocivos de materiales contaminados. ¿Cómo Funciona? . Se."— Transcripción de la presentación:

1 EXTRACCIÓN CON SOLVENTES Es un método de limpieza que utiliza solventes para extraer químicos nocivos de materiales contaminados. ¿Cómo Funciona? . Se excava el suelo contaminado. . Se lo traslada al lugar donde se prepara la tierra para el tratamiento. . Se hace pasar la tierra por una criba. . Se coloca la tierra y el solvente en el extractor y se mezcla. . Se drena el solvente en un separador. . Se separa el químico del solvente (que se puede reutilizar).

2 Costos: Los costos netos son cercanos a 50 USD/m3 .
Sedimentos a Tratar: Fangos residuales y tierra que contienen principalmente contaminantes orgánicos, como: Bifenilos policlorados. COVs Solventes Halogenados Desechos del Petróleo Generalmente, estos contaminantes provienen del desengrasado de metales, la limpieza de tableros de circuitos impresos, gasolina y procesos de fabricación de conservantes de la madera.  Solventes Utilizados:  - Dióxido de carbono líquido - Butano - Acetona - Hexano - Propano - Trietilamina - Metanol - Éter dimetílico Costos: Los costos netos son cercanos a 50 USD/m3 . Ejemplos en Argentina: No se encontraron. Se encontraron en México, Chile, Austria, EEUU y Colombia.

3 CLASIFICACIÓN DE MATRIZ DE TECNOLOGÍAS DE TARTAMIENTOS: Tratamientos Físico Y Químico Suponiendo Excavación Ex Situ Estado de Desarrollo: Alto. Tratamiento de Train: Escaso. Costo Relativo y el Desempeño General Operación y Mantenimiento: Bajo. Capital: Bajo. Sistema de Rehabilitación y Mantenimiento: Promedio. Costo Relativo: Promedio. Tiempo: Promedio. Disponibilidad: Alta. COVs No Halogenados: Promedio. COVs Halogenados: Promedio. SVOC No Halogenados: Alto. SVOC Halogenados: Alto. Combustibles: Promedio. Orgánicos: Alto. Radionucleidos: Promedio . Explosivos: Bajo.


Descargar ppt "EXTRACCIÓN CON SOLVENTES Es un método de limpieza que utiliza solventes para extraer químicos nocivos de materiales contaminados. ¿Cómo Funciona? . Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google