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Economía de La Información:
Primeros Principios
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3 Ejemplos de referencia:
El mercado de coches usados, o la contratación de trabajadores. Los petroleros que pueden encallar, el comprador de un seguro que puede tener un accidente, etc. Las empresas aéreas prestan un servicio similar a todos sus clientes pero cobran distintos precios a cada uno de ellos
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El empresario desconoce el comportamiento de sus trabajadores.
En los tres casos hay una parte del mercado que posee mayor información; pero en cada uno de los casos la asimetría de información se refiere a una variable diferente: El comprador de un coche usado desconoce su calidad y el posible empleador desconoce la capacidad del posible empleado. El empresario desconoce el comportamiento de sus trabajadores. El monopolista, desconoce las preferencias de sus posibles clientes.
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Las consecuencias son también diferentes
La ignorancia acerca de la calidad de un bien puede expulsar del mercado a los bienes de buena calidad (SELECCION ADVERSA). El riesgo moral puede expulsar los buenos productos del mercado y reducir la productividad El monopolista estará interesado en discriminar precios con el fin de sacar el mayor provecho de su poder de mercado.
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Trasmitir la información que poseen (Señalización).
En todos los casos, el comportamiento del mercado cambiaría si la información se trasmite, de alguna manera, a la otra parte del mercado. En ese sentido, las personas pueden tener incentivos para: Trasmitir la información que poseen (Señalización). Señalización: acciones que toma la parte más informada, dando a conocer su información privada, con el propósito de mejorar su situación. Buscar la información de que carecen (Escrutinio o “screening”). Screening: Acciones que emprende la parte menos informada con el fin de descubrir la información de la otra parte, y, de ese modo, obtener mayores ganancias.
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