La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _EL BOLETIN INFORMATIVO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad. CONTENIDO CIENTIFICO: El boletín informativo es un texto periodístico destinado a un grupo reducido de lectores, su publicación puede ser semanal, mensual o bimestral y su contenido responde a los intereses del lugar donde se distribuye. El boletín se distingue de la revista por su extensión, que puede ser desde una hasta dieciséis paginas por su tamaño reducido. En un boletín se pueden incluir notas informativas, anuncios publicitarios, avisos y cualquier información. De interese para los lectores. En un boletín se expone la información de manera ordenada y clasificada, incluye ilustraciones o fotografías para hacerlo mas atractivo. EJEMPLO; DEPORTES LITERATURA ENTRETENIMIENTO AVISOS NOTICIAS ACTIVIDAD – formar 4 equipos y realiza un boletín informativo, donde incluyas los siguientes elementos, deportes, noticias, avisos, entretenimiento. TAREA: 27 E ESCRIBIR UN SOLO ARTÍCULO PARA EL BOLETÍN ESCOLAR QUE SE ARMARA CON COMENTARIOS DE TUS COMPAÑEROS AL LLEGAR AL COLEGIO SE REVISARAN Y SE FORMARA EL BOLETÍN

3 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LAS PRIORIDADES AMBIENTALES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Propone y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde se vive, a partir de reconocer algunas causas de su perdida. CONTENIDO CIENTIFICO: EL CUIDADO Y LA PRESERVACION de los ECOSISTEMAS NATURALES es una de las prioridades ambientales. Se debe considerar no solo el cuidado de los recursos naturales, niño también el equilibrio entre los elementos vivos y los no vivos del planeta. El manejo de los residuos solidos, líquidos y gaseosos el estudio y prevención de sus efectos contaminantes son también prioridades. La regla de las tres erres presenta estrategias al alcance de todos para proteger el ambiente; consiste en: REDUCIR, es decir utilizar menos materias primas, menos aguas y menos electricidad. RECICLAR, o utiliza los residuos para elaborar nuevos productos, para lo cual es necesario separar la basura. REUTILIZAR, objetos dándoles un uso distinto original. ACTIVIDAD .- Escribe en tu cuaderno 10 actividades donde puedas, reducir, reciclar y reutilizar, y 10 productos que puedas volver a reutilizar. TAREA: 14 CN ESCRIBE EN TU CUADERNO TRES ACCIONES PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD. EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD DE MÉXICO. 17 CN ESCRIBE EN TU LIBRETA UN EJEMPLO DE SUSTANCIA SOLUBLE EN AGUA EN CADA ESTADO DE AGREGACIÓN: SOLIDO:__________ LIQUIDO:_________ GASEOSO:_________

4 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA: __12 NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL PERIODICO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad. CONTENIDO CIENTIFICO: El periódico es un medio de información masiva que contiene noticias locales, nacionales e internacionales, escritas por periodistas. El periódico esta organizado en secciones para facilitar su lectura: política, finanzas, deportes, espectáculos, cultura, sociales, etcétera. Los periódicos, es su primera plana, publican la noticia de mayor importancia con grandes títulos, fotografías y el nombre del periodista; además presentan un encabezado que contiene el nombre del periódico, la fecha de publicación y el numero de edición. EJEMPLO: TITULACION.- Es donde se publica la segunda noticia de importancia, se encuentra en la parte superior. CABEZAL.- Nombre del periódico. CABEZA.- Palabras breves que encierran la idea del contenido. SUMARIO.- Índice del contenido interior. TITULARES.- Encabezados de las noticias que están en columnas. PIES DE GRABADO.- Son las explicaciones de las fotografías. ACTIVIDAD – Imagínate que trabajas en el periódico de tu localidad y te piden que redactes una noticia a partir de las fotografías que te dará tu miss. Que escribirías, anótalo y clasifica cada noticia en su sección correspondiente. Actividad ficha tips, pagina 15. TAREA: 28 E RECORTAR UNA HOJA DEL PERIÓDICO (PORTADA) Y DISTINGUE EN ELLA SUS ELEMENTOS ESCRIBE SU NOMBRE CON ROJO SI PUEDES PÉGALA EN TU CUADERNO O SACA REDUCCIÓN.

5 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA: __ 12 NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL CUIDADO DEL AGUA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Proponer y participa en acciones que contribuyan a prevenir la contaminación del agua en los ecosistemas. CONTENIDO CIENTIFICO: los seres vivos del planeta, incluidos en particular los seres humanos, dependemos de un recurso fundamental para la vida: el agua. Esta necesidad se relaciona con que nuestro cuerpo esta constituido en mas de 70% por agua. Hoy, debido a la explotación extrema y al uso irresponsable de este recurso, además de su contaminación, se ha llegado a un punto de alarma en el que se ha planteado el uso, cuidado y preservación sostenida del agua como una prioridad ambiental. EJEMPLO: Utilizar una cubeta de agua para lavar el carro. Al cepillarse los dientes utilizar solo un vaso de agua ACTIVIDAD – Dibuja en tu cuaderno tres acciones donde apliques el cuidado del agua TAREA: 15 CN ESCRIBE EN TU CUADERNO TRES ACCIONES PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y CÓMO LAS CUMPLIRÍAS. INVESTIGA Y ESCRIBE CUAL ES LA FUENTE DE AGUA POTABLE DE TU LOCALIDAD Y QUÉ HARÍAS APARA EVITAR QUE SE CONTAMINE. 16 CN INVESTIGA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO ¿QUÉ SON LAS AGUAS RESIDUALES?

6 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA: NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ BENITO JUAREZ Y LOS LIBERALES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconoce la soberanía y la democracia como valores de la herencia liberal. CONTENIDO CIENTIFICO: Tras la lucha en la defensa de la SOBERANIA nacional, encabezada por Benito Juárez, se restableció el gobierno liberal y se pacifico al país. Las instituciones republicanas, fundamentadas en principios democráticos y en la división de poderes, se fortalecieron como resultado de esta victoria. En el ámbito económico la situación del país continuaba siendo difícil. Incluso había empeorado luego de mas de cinco años de lucha contra las tropas francesas y conservadoras mexicanas: la deuda externa seguía creciendo y las principales actividades económicas estaban prácticamente paralizadas. A ello se agregaba la carencia de recursos para impulsa la economía, ante la bancarrota del gobierno. EJEMPLO: Aumento constante de la deuda exterior mexicana. La mayoría de las actividades económicas estaban en crisis. ACTIVIDAD: INVESTIGA, REDACTA E ILUSTRA LA BIOGRAFÍA DE BENITO JUÁREZ Y ELABORA UN CUESTIONARIO DE 10 PREGUNTAS CON LA INFORMACION ANTES REALIZADA. TAREA: 18 H ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL INCLUYE QUE FUE LA GUERRA DE REFORMA, QUIENES PARTICIPARON, SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS 19 H INVESTIGA, REDACTA E ILUSTRA LA BIOGRAFÍA DE BENITO JUÁREZ 20 H ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE LOS LIBERALES SUS PRINCIPALES PONENTES, SU IDEOLOGÍA, OBJETIVOS QUE PERSEGUÍAN, PROPUESTAS, SU LEGADO, ETC.

7 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _LA NOTA PERIODISTICA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Produce textos para difundir informacion en su comunidad. CONTENIDO CIENTIFICO: Las noticias son el contenido principal de un periódico, pues son textos que informan, acerca de un hecho actual y de interés social. El contenido de la noticia debe responder las preguntas. EJEMPLO ¿Qué sucedió? ¿Cuándo fue? ¿Dónde ocurrió? ¿Cómo paso? ¿Quién o quienes intervinieron? ¿Por qué sucedió (causas)?. El titulo o el encabezado de la noticia debe ser una oración breve y atractiva que muestre una idea general del contenido. Existen gran variedad de noticias, internacionales, políticas, financieras, deportivas, policiacas, culturales y sociales, entre otras. ACTIVIDAD – Contesta las preguntas de acuerdo a la imagen que se ilustra (mis te dará el impreso). Ficha tips, pagina 15. TAREA: 30 E RECORTA UNA NOTICIA BREVE DEL PERIÓDICO PÉGALA EN TU CUADERNO Y ABAJO CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN ORDEN ¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿CUÁNDO SUCEDIÓ ¿DÓNDE SUCEDIÓ? ¿QUIÉN O QUIENES PARTICIPAN EN EL HECHO BASÁNDOTE EN ESTAS PREGUNTAS REDACTA UNA NOTICIA BREVE CON ALGÚN TEMA DE TU INTERÉS.

8 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _LOS CLIMAS EN EL CONTINENTE DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconoce la distribución de los climas en los continentes. CONTENIDO CIENTIFICO: El clima corresponde al estado promedio de la atmosfera en un lugar determinado, durante periodos de mas de 10 años. El clima de un lugar esta dado por dos elementos básicos: LA TEMPERATURA AMBIENTAL Y LA PRESIPITACION (cantidad de lluvia). Entre los factores que hacen variar el clima de un lugar a otro se encuentran: LATITUD en el ecuador las temperaturas son cálidas y disminuyen hacia los polos. LA ALTITUD, al nivel del mar las temperaturas son cálidas y disminuyen con la altura de la relieve, donde son frías. Los climas en los continentes varían de tropicales en la zona del ecuador a polares en los polos, pasando por los secos, templados y fríos. Las franjas climáticas en los continentes se ven modificadas por las características de su relieve. ACTIVIDAD – Describe en que consiste cada uno de los climas siguiente, clima con temperatura cálida y abundantes lluvias, clima con temperatura templada y escasas lluvias, clima con temperatura fría lluvias escasas, climas con temperaturas heladas. Apóyate de tu atlas. TAREA: 19 G INVESTIGA, REDACTA E ILUSTRA LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SIGUIENTES CLIMAS (VEGETACIÓN Y FAUNA DE CADA UNO). CLIMA TROPICAL. SECO. TEMPLADO. FRIO. POLAR Y ESCRIBE EN QUE ESTADOS DE LA REPÚBLICA LOS PODEMOS ENCONTRAR PUEDES UTILIZAR UNA LAMINA DE LA PAPELERÍA DE CLIMAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO PARA ILUSTRAR

9 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA: _ _ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _LA RESTAURACION DE LA REPUBLICA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar simultaneidades y la duración de la republica restaurada. CONTENIDO CIENTIFICO: la republica liberal se restauro en 1867, cuando fue derrocado el imperio de Maximiliano de Habsburgo. Juárez se estableció en la capital del país y aplico las leyes de Reforma. Los gobiernos liberales emprendieron acciones para reactivar la delicada situación del país. Entre otras cosas, impulsaron la economía, la educación publica, la producción del campo, la industria y el desarrollo de vías de comunicación y el transporte. El periodo de relativa calma y estabilidad de los gobiernos liberales empezó a disolverse. La causa fueron los desacuerdos a cerca de quien encabezaría el gobierno. La reelección de Benito Juárez en 1871 provoco la división del partido liberal y el descontento de muchos militares que combatieron al imperio. Uno de ellos fue el general Porfirio Díaz Morí. ACTIVIDAD – Escribe en tu libreta una actividad de los gobiernos liberales de la republica restaurada, de cada ámbito, economía, político., cultural y social. TAREA: CONTESTA EN TU LIBRETA: ¿EN QUÉ PERIODO SE LE DENOMINO REPÚBLICA RESTAURADA? COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO: RESTAURACION DE LA REPUBLICA CAUSAS INTERNAS CAUSAS EXTERNAS CONSECUENCIAS

10 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __13 NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ JUSTICIA PARA TODOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar e identificar casos de justicia e injusticia. CONTENIDO CIENTIFICO: En nuestra cotidianidad presenciamos actos justos e injustos. por ejemplo un acto justo es darle a cada quien lo que se merece o valorar y respetar la libertad de cada persona. Un acto injusto es pasar por encima de los derechos de los demás. EJEMPLO: No considerar su opinión o decisión. La ley procura un ambiente justo donde todos sean beneficiarios. ACTIVIDAD – Escribe en tu cuaderno 5 casos que sean justos y 5 injustos para ti. TAREA: 9 C I RECORTA DE UN PERIÓDICO O BUSCA EN INTERNET UNA NOTICIA SOBRE UNA SITUACIÓN DE INJUSTICIA, CONTRARIA A LOS DERECHOS HUMANOS Y COMENTEN QUÉ HARÍAS AL RESPECTO

11 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EXPRESION ARTISTICA FECHA: __13 NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ UN SECRETO DE FAMILIA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar las sensaciones y los sentimientos que pueden tener los personajes. CONTENIDO CIENTIFICO: En las diferentes manifestaciones y lenguajes artísticas, el artista expresa tanto sensaciones como sentimientos e ideas. En el teatro es importante por que si los actores no los expresan bien, no comunicaran al publico lo que desean. Aunque la representación solo utilice movimientos del cuerpo, escriban los diálogos y acciones de sus personajes. A veces en el teatro se utilizan ejercicios de improvisación. ACTIVIDAD – por equipos, formen familias, escojan personajes como, abuelos, papas, e hijos. Inventen un secreto de familia, chusco o triste y comuníquenlo a otro personaje que, a su vez, lo ira contando, en voz muy baja al oído de otro, hasta que todo el equipo lo sepa. Cada familia se sorprenderá y tomara diferentes actitudes corporales y emotivas. TAREA: Dibuja como es tu familia incluyendo abuelos, tíos, primos.

12 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA ESPAÑOL FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ TERMINOS TECNICOS EN LAS NOTICIAS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Produce textos para difundir informacion en su comunidad. CONTENIDO CIENTIFICO: Los términos técnicos o tecnicismos son palabras que emplean con un significado particular los especialistas de una ciencia, un arte o un deporte para referirse a hecho o situaciones propios de cada disciplina. EJEMPLO: El termino oxidación.- es para los químicos un proceso en el que una sustancia cede electrones a otra. Los tecnicismos se usan con abundancia en las noticias impresas, televisivas o radiofónicas, sobre todo si se refieren a una actividad especifica que tiene un lenguaje propio, que las personas entienden de acuerdo con el contexto. Las palabras carrera, bola y base son tecnicismos cuando se utilizan en una noticia relacionada con el juego de béisbol. ACTIVIDAD – Completa estas noticias con los términos técnicos adecuados. sonetos retrovirus redondillas influenza genes musa síntomas folios Médicos de Suiza estudian los ___________de un ______________que puede ayudar a reducir los _______________ de la ___________________. Se encontró en Sevilla, España, un manuscrito con varios __________________inéditos de sor Juana Ines de la Cruz. En los ___________________ hay también unas _______________que parecen ser de la misma __________________. TAREA: 29 E INVENTA UNA PÁGINA PRINCIPAL DE UN PERIÓDICO DONDE LA NOTICIA PRINCIPAL SEAN LOS HALLAZGOS MÁS RECIENTES DE FÓSILES EN MÉXICO ( O SI TE INTERESA OTRO TEMA PUEDES HACERLO CON OTRO)RECUERDA QUE DEBE DE TENER TODAS SUS CARACTERÍSTICAS DE UNA PÁGINA PRINCIPAL (PUEDES HACERLO EN MEDIO PLIEGO DE PAPEL BOND)

13 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ REGIONES NATURALES DE LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Relacionar clima, vegetación y fauna con la diversidad natural de los continentes. CONTENIDO CIENTIFICO: Las condiciones del CLIMA influyen de manera directa en el tipo de VEGETACION que se desarrolla en cada región continenetal y en la combinación de ambos elementos determina el tipo de FAUNA que habita estas: Las regiones que presentan un mismo tipo de clima, vegetación y fauna son llamadas REGIONES NATURALES. Estas son: REGIONES TROPICALES como la selva, el bosque tropical y la sabana. REGIONES SECAS, como la estepa y desierto. REGIONES TEMPLADAS, con vegetación tipo mediterráneo, la pradera y el bosque templado. REGIONES FRIAS, como el bosque de coníferas o taiga. REGIONES POLARES, como la tundra, las de vegetación de alta montaña y los hielos perpetuos. Todas las regiones cuentan con diferentes recursos naturales que son aprovechados por el ser humano. ACTIVIDAD – Elaborar en su cuaderno mapas de las regiones naturales por continente, apoyarse de su atlas. TAREA: ELABORA EL CUADRO SINÓPTICO SIGUIENTE E ILUSTRA TE PUEDES APOYAR EN TU ATLAS UNIVERSAL REGION NATURAL FAUNA FLORA CLIMA PAISES DEL MUNDO ILUSTRACION SELVA BOSQUE TEMPALDO TUNDRA DESIERTO ESTEPA SABANA

14 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LA CULTURA EN EL SIGLO XIX DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describir cambios y permanencias en la cultura mexicana del periodo. CONTENIDO CIENTIFICO: En el siglo XIX fue un periodo en el que México se consolido como nación: se definió el tipo de gobierno y se establecieron leyes para garantizar derechos elementales. En la cultura, una de las inquietudes era crear un arte por el que se reconociera a México y a los mexicanos. Surgieron así corrientes artísticas que procuraban destacar mitos y hechos prehispánicos o retratar costumbres y paisajes. Algunas de estas corrientes fueron el CLASISISMO Y EL MODERNISMO. Los gobiernos liberales y conservadores, entendieron la necesidad de educar a la población y generar un sistema educativo administrado por el gobierno y respaldado por las leyes. Este el inicio de la educación publica en México. Finalmente, en el siglo XIX se distinguió por la introducción de innovadores tecnológicas como los tranvías y automóviles. Además la llegada de las cámaras fotográficas y del cinematógrafo, abrió nuevas posibilidades para retratar escenas en sociedad. ACTIVIDAD – Escribe 10 causas y 10 consecuencias que crean que hayan sucedido en el siglo XIX. TAREA: T. EXTRA investiga en que consisten las siguientes corrientes el clasicismo y el modernismo y realiza un cuadro sinóptico de cada corriente.

15 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ NOVIEMBRE ___GRADO: ____QUINTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ¡LO JUSTO ! DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La justicia es un valor que se refleja en distintas relaciones: POR EJEMPLO: Entre las personas, los países o en el comercio. Algunas relaciones comerciales no benefician igual a todos los productores, sobre todo a los pequeños. El comercio justo.- es el intercambio que beneficia a ambos. Así los primeros obtienen productos de calidad a buen precio y los segundos mejoran su calidad de vida. EJEMPLO: Comprar productos en el mercado o directamente a los productores. A los productores me saldría mas económico. ACTIVIDAD – Escribe dos actividades donde el trato haya sido justo para ti y otro donde fue injusto, y redacta como te sentiste en cada uno de ellos. TAREA: Escribe un caso donde tu hayas sido injusto con alguna persona y como lo solucionaste.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS."

Presentaciones similares


Anuncios Google