La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© FCSCCYL. Dirección Científica (2008) PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN Parque Tecnológico de León 11 de Noviembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© FCSCCYL. Dirección Científica (2008) PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN Parque Tecnológico de León 11 de Noviembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN Parque Tecnológico de León 11 de Noviembre de 2008. (Dirección General) Presentación corporativa. (Dirección General)

2 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) Objeto de la Fundación La Fundación es una entidad pública creada en 2008 que tiene por objeto la mejora de las tareas de la investigación de la Universidad, de los Centros de Investigación y de las empresas de Castilla y León –promoviendo acciones de innovación: en el mundo de la Sociedad del Conocimiento en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones, y los servicios avanzados, –contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

3 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) Estructura y organización de la Fundación

4 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) Actuaciones previstas Instalación y puesta en marcha del Supercomputador –4,5 Mio de € en inversiones Equipamiento de supercomputación Obras de adaptación de los espacios cedidos por la Universidad en el Edificio CRAI-TIC –Fecha prevista de entrada en producción: Primavera de 2009 Selección y contratación del equipo de trabajo Establecimiento de acuerdos de colaboración y convenios con instituciones y empresas –Ej.: Centros de supercomputación CESGA, CICA, CESCA

5 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) Equipamiento de la Fundación 2º Centro de España Entre 100 primeros a nivel mundial Máxima eficiencia energética (<100 Kw/h) Mínimo requisito de espacio Potencia agregada del sistema: 33 TeraFLOPS (> 2.800 cores) RAM Agregada: > 8,5 TeraBytes Almacenamiento en disco: 150 TeraBytes

6 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) Líneas de actuación Promoción de la I+D en la Comunidad de Castilla y León –Dirigida a instituciones públicas y empresas privadas. –Papel proactivo en la captación de fondos dedicados a la realización de proyectos Prestación de servicios de cálculo intensivo a los proyectos de investigación y desarrollo Cursos de formación y eventos dirigidos a investigadores que les permitan aprovechar las infraestructuras disponibles en el Centro. Difusión y divulgación de los aspectos relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información, y especialmente de la supercomputación, en las actividades de I+D de la Comunidad. Esta tarea tiene dos públicos objetivos en la Comunidad: –La sociedad, a la que se han de hacer accesibles las actividades de la Fundación y el papel que tienen, –La comunidad científica e investigadora a la que se quiere atraer al Centro de Supercomputación para que incremente su producción científica.

7 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) www.fcsccyl.es luis.munoz@fcsccyl.es Fundación Centro Supercompurtación Castilla y León Edificio Tecnológico. Campus de Vegazana s/n 24071 León Tlf.: (+34) 987 29 3169 © 2008 Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León.

8 © FCSCCYL. Dirección Científica (2008) Equipamiento de la Fundación Almacenamiento y Backup 110 Tbytes Clúster Cálculo Paralelo 272 nodos (2176 cores) 26 Tflops + Desarrollo - 32 nodos (128 cores) Clúster Visualización (9 nodos) Cluster Memoria Compartida 16 nodos (256 cores) Servicios del Centro 2º Centro de Supercomputación en España Máxima eficiencia energética (100 Kw/h) Mínimo requisito de espacio


Descargar ppt "© FCSCCYL. Dirección Científica (2008) PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN Parque Tecnológico de León 11 de Noviembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google