La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural. APRENDIZAJES ESPERADOS Crea imágenes usando los colores primarios y secundarios. Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objetos e individuos en el espacio personal. Elabora instrumentos musicales de aliento y percusión con materiales de uso cotidiano. Representa situaciones dramáticas reales o ficticias. ARTES VISUALES Apreciación Observación de imágenes artísticas para apreciar el uso de los colores primarios y secundarios. Expresión Creación de producciones visuales que permitan observar y comparar el uso del color según su clasificación básica. Elaboración de un muestrario de colores que permita observar y comparar las mezclas cromáticas partiendo de la clasificación básica. Contextualización Recopilación de imágenes para reflexionar sobre las sensaciones que genera cada color. EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA Apreciación Identificación de las posibilidades de manejo extra cotidiano de los objetos en el espacio personal. Expresión Relación con los compañeros y con objetos, ocupando el espacio personal, con movimientos cotidianos y extra cotidianos. Contextualización Reflexión acerca del manejo de los objetos en su vida cotidiana.

3 MÚSICA Apreciación Identificación de procedimientos sencillos para la construcción de distintos instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento, utilizando materiales de uso cotidiano. Expresión Exploración y ensayo de distintas posibilidades para acompañar canciones, utilizando los instrumentos de aliento y percusión elaborados. Contextualización Indagación acerca de los principales instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento utilizados en las agrupaciones musicales existentes en su comunidad o región. TEATRO. Apreciación Identificación de las características principales de una situación dramática, ficticia o real, describiendo el espacio, el tiempo y los personajes como elementos centrales. Expresión Elaboración de situaciones reales o ficticias para representar diversas escenas de una obra teatral. Contextualización Explicación de las razones que los motivaron a la realización de situaciones reales o ficticias como parte de una obra teatral.

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _28 FEBRERO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA EXPERESION DEL RETRATO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: EL RETRATO.- Es una presentación de una persona, de dos o un grupo; en el se plasman características físicas del individuo, su forma de vestir o adornarse, y hasta es posible que muestre su carácter y su estado de animo. En el retrato la persona aparece de cuerpo completo, en un plano entero; si la vemos de cabeza a las rodillas se le llama, plano tres cuartos, cuando se aprecia de la cabeza a la cadera se le dice plano medio, si aparece solo hasta el pecho es conocido como busto y de la cabeza a los hombros es un primer plano. Se llama autorretrato al retrato al que un artista hace de si mismo. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar a los alumnos ¿Qué clase de retratos conocen? ¿Cómo pintarían en un retrato a su mamá o a su papá cuando se enojan? ¿con qué materiales podrían hacerlo? Hacer la lectura comentada pág. 60 y 61 acerca del retrato y sus características. Escribir lo más relevante en el pizarrón y anotar conclusiones grupales en la libreta. Actividades de desarrollo. Platicar también sobre cómo pueden aparecer las personas en los retratos: cuerpo completo (plano entero), de la cabeza a las rodillas (plano tres cuartos), de la cabeza a la cadera (plano medio), de pecho (busto) y de la cabeza a los hombres (primer plano). Responder las siguientes preguntas en el cuaderno: ¿Qué me caracteriza? ¿Qué cosas me gustan? ¿En qué espacios me siento mejor? Observar su rostro y recordar las facciones. Ayudarse con la fotografía. Observar cada detalle del rostro: forma, cara, orejas, cejas, ojos, nariz y boca. Elegir el plano en que se va a dibujar. Iniciar a trazar con el lápiz y enseguida poner color si es necesario (de acuerdo al gusto) Actividades de cierre. Exponer sus trabajos fuera del aula. No olviden firmar su autorretrato. Dejar investigar acerca de la vida de Frida Kahlo y socializar la investigación en la clase siguiente. TAREA: Realizar su autorretrato y escribe su cedula.

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ 07 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LO QUE HACE LA MANO HACE EL DE ATRAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la danza un dúo o dueto se forma cuando bailan dos personas juntas. Los bailarines y danzantes también realizan distintas formaciones en el espacio cuando bailan. En la danza como en otras disciplinas es muy importante el trabajo en equipo. Los bailarines deben estar muy atentos con todo su cuerpo para coordinarse al bailar juntos. El trabajo en equipo requiere escuchar y respetar a los demás, asi como la participación de todos los integrantes. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar ¿Qué es un dúo? Escribir todas las respuestas que los alumnos den, en el pizarrón. Hacer la lectura del libro de manera comentada. Platicar acerca de los dúos, tríos, cuartetos y quintetos. Actividades de desarrollo. En un lugar amplio formar dúos, tríos, cuartetos y quintetos con el juego “Navío cargado de…” jugarlo varias veces hasta que los grupos queden acomodados al gusto. Un compañero deberá ser el guía, todo lo que él haga lo hará el resto del equipo: zigzaguear, caminar en un pie, caminar lento, moviendo brazos. Hacer cambio de guía cuando sea necesario. Regresar al salón y platicar que en la danza se hace algo parecido, pues los movimientos son idénticos entre los bailarines. Actividades de cierre. Continuar con el ejercicio pero ahora deberán poner música de fondo y deben turnar al guía. Contestar las preguntas de reflexión de la pág. 63 en el cuaderno TAREA: pegar 2 dibujos donde represente el baile en grupo y otra en pareja.

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _14 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL CANTO DE LAS SIRENAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO__________ __ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la antigua Grecia hace cientos de años, se creía que en mares misteriosos y llenos de peligros existían mujeres con cola de pez y cuerpo de ave, cuyo canto maravilloso atraía irresistiblemente a los marinos y los hacia naufragar. Ulises, un héroe Griego, se ato al mástil de su barco para poder escuchar el canto de estas criaturas sin dejarse arrastrar por el. ¡ las sirenas si existen! Pero no son sirenas con cola de pez. Hoy en día, las sirenas si cantan, pero en las ambulancias y en las patrullas de policías. Los músicos entrenan mucho su oído para reconocer las características del sonido y asi crear música. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar a los alumnos: ¿pueden hacer sonidos de distinta altura con la voz? ¿Qué se combina en una melodía? ¿saben qué es una sirena? Platicar acerca de las sirenas de la antigua Grecia. Hacer la lectura del libro pág. 65. Comentar. ¿existen las sirenas o no? ¿conocen las sirenas de las ambulancias? Recordar el sonido de las sirenas de las ambulancias y tratar de imitarlo. Notar que el sonido va cambiando de altura o sea que pasa de agudo a grave y regresa de nuevo a los agudos. Actividades de desarrollo. Escuchar con atención las canciones infantiles que trajeron cerrando los ojos. Cantarla solo en la mente. Imitar la melodía suavemente con la boca cerrada mmmmm. Formar dos equipos. Uno silba la canción y el otro la tararea. Identificar los sonidos donde se sube y baja utilizando una hoja blanca con una línea horizontal. Cuando se vuelva a silbar la canción deben ir moviendo el lápiz arriba o abajo según el sonido. Observar si los trazos de todo el grupo son iguales. Actividades de cierre. Comentar sus experiencias TAREA: Pegar o dibujar 2 tipos de sirenas que conozcas.

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ 21 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ¡LLENO DE ENERGIA! DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: A los humanos nos caracterizan distintos tipos de movimientos que dependen de la edad que tenemos, de la profesión que realizamos, de la cultura a la que pertenecemos e incluso de nuestro carácter. Algunos movimientos requieren mas energía que otros. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar: ¿Qué movimientos realizas fácilmente en tu vida cotidiana y cuáles se te hacen más complicados? ¿han visto salir a un pollito del cascarón? ¿han observado cómo germina una semilla? Escuchar los diversos comentarios y relacionar con el tema. Actividades de desarrollo. Mencionar a los alumnos que con su cuerpo van a representar el movimiento de un ser cuando nace hasta su desarrollo y su muerte. Cada alumno elige qué representará: pez, anfibio, reptil, ave, insecto o planta. Formar dos equipos. Despejar el área del salón. Poner música de fondo (de naturaleza). Observar las imágenes del libro pág. 67 para darse una idea de lo que se pretende. Colocar al equipo de los ovíparos en un lado y al equipo de las plantas en otro. Dar la orden para que los animales y plantas comiencen a nacer siguiendo la música. Enseguida entrar a la etapa de desarrollo haciendo movimientos con más fuerza. Por último la etapa final cuando muere el ser, con movimientos cansados y lentos terminar la actividad. Leer y comentar pág. 68 y 69 Actividades de cierre. Escribir en su cuaderno acerca de la experiencia realizada y comentarlo al grupo. TAREA: pega dos dibujos donde realices algún tipo de energía.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google