La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA ESCOLAR”

2 ¿QUE ES LA HIDROPONIA? ES UNA TÉCNICA DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN LA QUE SE CULTIVA SIN SUELO (TIERRA) Y EN DONDE LOS ELEMENTOS NUTRITIVOS SON ENTREGADOS EN UNA SOLUCIÓN LÍQUIDA.

3 El Centro De Atención Múltiple “Profra. Luz Esthela Céspedes García” brinda atención a 100 alumnos de diferentes discapacidades como son: discapacidad intelectual, auditiva, motora (parálisis cerebral), débil visual y autistas con edades de 45 días a 15 años. Diseña el cambio desde el ciclo escolar pasado nos ha motivado y sensibilizado a buscar la transformación siempre en busca de la calidad por medio de la gestión, cambiando zonas de riesgos por áreas de oportunidad.

4 Con el fin de cumplir con los propósitos establecidos en el plan de estudios vigente y satisfacer la demanda social educativa de manera equitativa, competitiva, eficaz y eficiente. En este ciclo escolar se les sensibilizó a los alumnos a que imaginaran, como cambiar su entorno de los problemas que los afectan ya sea de la escuela o de la comunidad, los temas que más demanda tuvieron fueron: POBREZA, MENOS TAREAS, DESEMPLEO, FALTA DE ALUMNAS EN LA ESCUELA, LOS CHAMACOS PELEAN, REFORESTAR SEMBRANDO ARBOLES FRUTALES, HACER UNA HORTALIZA. Etapa 1 etapa uno Siente SE DECIDIÓ POR UNA HORTALIZA PERO SIN LASTIMAR EL SUELO, YA QUE EL CICLO PASADO SE REFORESTÓ NUESTRA ESCUELA, SEMBRANDO PASTO Y EMBELLECIENDO LOS JARDINES, CAMBIANDO LAS ZONAS DE RIESGO POR AREAS DE OPORTUNIDAD SURGIENDO ¡¡“ HIDROPONIA ESCOLAR ”!!

5 Etapa 2 etapa dos Imagina ATACANDO ASÍ LAS PROBLEMÁTICAS DE FORMA INTEGRAL, YA QUE SE MANTENDRÁN OCUPADOS CON ESTA NUEVA TÉCNICA Y CANALIZARÁN LA ATENCIÓN A OTRAS ACTIVIDADES.

6 Haz Etapa 3 etapa tres A PETICIÓN DE LOS ALUMNOS QUE SE DECIDIERON POR ESTA ÁREA DE LA ESCUELA. Manos a la Obra, sumándose los Padres de Familia !!

7 SE LLEVÓ A CABO UNA VISITA A LA COMPAÑÍA CONSTRUCTORA SERVICIOS Y SUMINISTROS GARPER,S.A. DE C.V. SOLICITANDO SU APOYO EN LA APORTACIÓN DE LA TUBERIA DE PVC PARA EL PROYECTO. ENTREVISTÁNDONOS CON EL DIRECTOR GENERAL QUE CON MUCHO GUSTO SE SUMÓ AL CAMBIO SE INICIA LA GESTIÓN DEL PROYECTO APOYÁNDONOS CON EL SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA DE PVC PARA HIDROPONIA ESCOLAR. Gestión del proyecto

8 DONACIÓN DE LA BOMBA PARA EL SISTEMA DE RIEGO DEL PROYECTO, POR PARTE DE LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD. REPRESENTADO POR LA SRA. CLARA MONDRAGON SUMÁNDOSE AL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. Donación de Bomba

9 Fabricación, e instalación de tubería SE LLEVÓ A CABO LA FABRICACIÓN EN LOS TALLERES DE LA COMPAÑÍA Y POSTERIORMENTE SE INSTALÓ EL SISTEMA DE TUBERÍA EN EL ÁREA DESTINADA PARA SU UBICACIÓN.

10 Señalamientos informativos Se instalaron señalamientos informativos para los padres de familia, vecinos y la comunidad. En los cuales se informa en que consiste el proyecto de HIDROPONIA.

11 Asesoría gratuita SE CONTÓ TAMBIÉN CON LA ASESORIA GRATUITA DE UN INGENIERO AGRONOMO. AQUI EXPLICANDO EN QUE CONSISTE LA TÉCNICA DE: “ Hidroponia”

12 PREPARANDONOS PARA LLEVAR A CABO LA SIEMBRA. Siembra EXPLICANDO EN FORMA MAS DETALLADA, RECORDEMOS QUE SON ALUMNOS ESPECIALES.

13 TODOS LOS NIÑOS PARTICIPARON EN LA SIEMBRA Todos EXPLICANDO EN FORMA MAS DETALLADA, RECORDEMOS QUE SON ALUMNOS ESPECIALES.

14 APOYANDO A NUESTROS NIÑOS PARA QUE LE APLIQUEN EL SUSTRATO A SU LECHUGA. germinando Semillas

15 NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SUPERVISORA Y DIRECTORA DEL PLANTEL, APOYANDO AL 100% EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO HIDROPONIA ESCOLAR. Apoyo institucional

16 DISEÑA EL CAMBIO TRASCIENDE A LA COMUNIDAD, VECINOS DE LA COLONIA SE ENTERAN DEL PROYECTO Y QUIEREN APRENDER LA TECNICA DE LA HIDROPONIA PARA QUE SE BENEFICIEN CON ESTA TECNICA, SE LES ABRE LAS PUERTAS DE LA ESCUELA PARA QUE TOMEN EL CURSO QUE EL ING. AGRONOMO AMABLEMENTE Y SIN COSTO TAMBIEN LOS INSTRUYE. Integración de vecinos al proyecto

17 AUN NO TERMINAMOS DE OBTENER NUESTROS PRODUCTOS, SIN EMBARGO LA CONCIENCIA QUE EN LOS ALUMNOS Y EN LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD SE HA CREADO SOBRE LA IMPORTANCIA DE GENERAR NUESTROS ALIMENTOS, AUN EN ESPACIOS PEQUEÑOS HAN SIDO ASOMBROSOS, ASI COMO LOS APRENDIZAJES OBTENIDOS HAN SIDO MUY SIGNIFICATIVOS. actualmente nuestra hortaliza Así luce

18 G R A C I A S NUESTRO OBJETIVO COMO ESCUELA FUE MAS ALLÁ DE NUESTRAS EXPECTATIVAS, YA QUE TRASCENDIÓ DE NUESTRO PLANTEL ESCOLAR A LA COMUNIDAD, INSTRUYENDO A LAS PERSONAS A SER AUTOSUFICIENTES, QUE PRODUZCAN ALIMENTOS DE CALIDAD ELABORADOS CON VEGETALES CULTIVADOS DE MANERA ORGÁNICA. "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." Prov. Chino


Descargar ppt "CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google