La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA” AV. FELIPE ANGELES MZA. 1697 LT. 6 COL. AVANDARO, VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO C.C.T. 15EJN0735Q TEMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA” AV. FELIPE ANGELES MZA. 1697 LT. 6 COL. AVANDARO, VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO C.C.T. 15EJN0735Q TEMA."— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA” AV. FELIPE ANGELES MZA LT. 6 COL. AVANDARO, VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO C.C.T. 15EJN0735Q TEMA. LA DIFERENCIA DE UNA BUENA ALIMENTACION PROFRA. LAURA VELAZQUEZ HUERTA 2 “A”

2 PROBLEMATICA Notamos descuido en su alimentación y por ello en nuestros programas vigentes es importante poner énfasis en el desarrollo integral de los educandos generando cambios educativos y sociales en los centros escolares promoviendo una cultura de autocuidado y la formación de ambientes saludables a fin de que los alumnos enfrenten con mejores herramientas, propias y colectivas situaciones que promueven su bienestar y del entorno donde se devuelven, también notamos que la alimentación adecuada es la base fundamental para que el alumno tenga un buen desarrollo en sus habilidades mentales, cognitivas, sociales Considerando que en preescolar no tenemos tiendas escolares y viendo estas problemáticas se ha propuesto a los padres de familia que participen en talleres de elaboración de alimentos utilizado soya, se organizan los grupos para utilizar el huerto escolar y han sembrado y cosechado acelgas, brócoli, cilantro coliflor y en mesas de trabajo los niños han elaborado ensaladas con apoyo de los padres de familia, en otros grupos se organiza por lista a los papás para que cada día traigan un guisado y lo puedan compartir con sus compañeros pero las condiciones con las que cuenta la Institución no son las adecuadas para la elaboración de estos alimentos ya que se realizan con anafres afuera de los salones (parte posterior ) corriendo riesgos los alumnos y padres de familia en sufrir quemaduras..

3 SIENTE IDENTIFICAR UNA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A NUESTA COMUNIDADY CONVERTIRLO EN SOLUCION PRIMERO: DIALOGAR PARA COMPARTIR INTERESES COMUNES Y DAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DENTRO DE LA COMUNIDAD LAS PROBLAMATICAS A LAS QUE NOS ENFRENTAMOS SON: VIOLANCIA INTRA-FAMILIA BULLYNG SEPARACIN DE BASURA EN ORGANICA Y INORGANICA DESPERDICIOS DE ALIMENTOS EN LA ESCUELA Y EN LA CASA DESNUTRICION AREAS VERDES UNA BUENA ALIMENTACION

4 IMAGINA ¿CÓMO PODEMOS ALIMENTARNOS SANAMENTE? Hicimos un compromiso para mejorar la alimentación de los alumnos dentro de la escuela como en casa por medio de las siguientes actividades: Implementar el huerto Talleres de alimentos Desayuno caliente Apadrina a un niño Campaña de limpieza

5 HAZ SE GESTIÓN EN EL DIF DEL MUNICIPIO QUE SE LES ENSEÑARA A COMO PREPARAR Y SEMBRAR UN HUERTO A LOS ALUMNOS, MAESTRO Y PADRES DE FAMILIA

6 PREPARACIÓN DEL HUERTO ESCOLAR SEMBRANDO: CILANTRO, COL, BROCOLI,ESPINACAS,BETABEL

7 COSECHAMOS NUESTROS FRUTOS

8 PREPARACIÓN DE ALIMENTOS UTILIZANDO LOS PRODUCTOS COSECHADOS

9 IMPLEMENTAMOS EL DESAYUNO CALIENTE CON AYUDA DE LOS PADRES DE FAMILIA PREPARABAN ALIMENTOS NUTRITIVOS A SUS HIJOS DIARIAMENTE.

10 COMPARTE ESCENIFICACIONES PARA CONCIENTIZAR ALA COMUNIDAD DE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

11 SE APADRINO A UN NIÑO CON UNA DESPENSA QUE SE LES DABA CADA MES DONADA POR LOS MAESTROS

12 CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE LA COLONIA. DEBEMOS APRENDER A CUIDAR NUESTRA Naturaleza

13 PROYECTO EMBAJADA DE JAPON Por tal motivo vemos la necesidad de gestionar un espacio propio para tal fin como lo es un la construcción de un desayunador. Así también consideramos que si los alumnos están bien alimentados nutritivamente evitaremos los problemas de obesidad, (sobre peso) o en otros casos desnutrición, ya que se realizarían talleres con mas higiene para enseñar a las madres de familia sobre este tema y contribuiría a un mejor rendimiento escolar ya que también tenemos el problema que los niños llegan al Jardín con poco alimento en el estómago.


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA” AV. FELIPE ANGELES MZA. 1697 LT. 6 COL. AVANDARO, VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO C.C.T. 15EJN0735Q TEMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google