La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El Magisterio catequético de Juan Pablo II, nos impulsa a continuar la práctica de una Catequesis renovada”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El Magisterio catequético de Juan Pablo II, nos impulsa a continuar la práctica de una Catequesis renovada”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “El Magisterio catequético de Juan Pablo II, nos impulsa a continuar la práctica de una Catequesis renovada”

3 LA ANIMACIÓN BÍBLICA EN LA CATEQUESIS

4 Vivo deseo Que florezca una nueva etapa de mayor amor a la Sagrada Escritura por parte de todos los miembros del Pueblo de Dios, mediante su lectura orante y fiel a lo largo del tiempo, se profundice la relación con la persona misma de Jesús (VD 72). Que florezca una nueva etapa de mayor amor a la Sagrada Escritura por parte de todos los miembros del Pueblo de Dios, mediante su lectura orante y fiel a lo largo del tiempo, se profundice la relación con la persona misma de Jesús (VD 72).

5 Renovemos nuestro compromiso de profundizar en la palabra que Dios ha dado a la Iglesia: podremos aspirar así a ese alto grado de la vida cristiana ordinaria.

6 El Papa Juan Pablo II deseaba al principio del tercer milenio cristiano, y que se alimenta constantemente de la escucha de la Palabra de Dios.

7 En este sentido, el Sínodo ha invitado a un particular esfuerzo pastoral para resaltar el puesto central de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, recomendando incrementar la “pastoral bíblica”, no en yuxtaposición con otras formas de pastoral, sino como … ¡ANIMACIÓN BÍBLICA DE TODA LA PASTORAL! (VD 73)

8 Animación Bíblica de la Pastoral 1.La catequesis, en sus diversas fases y formas, es un momento importante de la animación pastoral de la Iglesia para redescubrir adecuadamente el puesto central de la Palabra de Dios (cf. VD, No 74a)

9 Otros momentos son: a)La Liturgia: sacramentos, Liturgia de las Horas. b)Lectio Divina: Lectura orante de la Biblia en grupos.

10 c)Estudio en grupos Bíblicos. d) Prácticas de Piedad Popular.

11 2.El encuentro de los discípulos de Emaús con Jesús (Lc 24,13- 35) expresa el modelo de una catequesis en cuyo centro está la “explicación de las Escrituras”, que sólo Cristo es capaz de dar.

12 Profundicemos brevemente en el texto: a)Se trata de una historia-parábola que puede entenderse como un proceso hermenéutico: un camino personal o comunitario comprometido que nos lleva a una nueva comprensión de la Escritura desde el misterio de Cristo y del pan compartido.

13 b)Los dos discípulos parecen fugitivos que van decepcionados de todo lo que habían vivido con Jesús a quien consideran un fracasado. Por eso van en retirada llenos de desilusión y de tristeza.

14 c)Jesús se une a ellos, como incógnito para, después de escucharlos, explicarles lo acontecido en Él a partir de la Escritura. ¡Jesús es el primer y único exegeta o intérprete y catequista! d)Jesús enseña que toda la Biblia se centra en el Mesías.

15 e)A Jesús lo podemos reconocer en la Escritura y en la Eucaristía.


Descargar ppt "“El Magisterio catequético de Juan Pablo II, nos impulsa a continuar la práctica de una Catequesis renovada”"

Presentaciones similares


Anuncios Google