La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Impuestos A) IVA Al auditar Créditos por Ventas se audita a la vez el débito fiscal, y al auditar Cuentas a Pagar se audita el crédito fiscal. Controlar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Impuestos A) IVA Al auditar Créditos por Ventas se audita a la vez el débito fiscal, y al auditar Cuentas a Pagar se audita el crédito fiscal. Controlar."— Transcripción de la presentación:

1 1 Impuestos A) IVA Al auditar Créditos por Ventas se audita a la vez el débito fiscal, y al auditar Cuentas a Pagar se audita el crédito fiscal. Controlar la correcta preparación de las DDJJ en función al débito y al crédito fiscal ya controlado. Verificar los pagos en término. Verificar la correcta registración en los mayores correspondientes. Solicitar, si es necesario, un asesoramiento fiscal para establecer si existen transacciones que no están gravadas por alguno de los impuestos. Verificar los pasivos al fin del ejercicio (saldo a pagar) y el correspondiente pago posterior.

2 2 B) Impuesto sobre los Ingresos Brutos Verificar el cargo a resultado mediante una comprobación global (ya que dicho impuesto es un porcentaje sobre las ventas) Controlar las DDJJ presentadas. Verificar el pago a la fecha de vencimiento. Comprobar la correcta contabilización. En caso que el ente esté inscripto en Convenio Multilateral: revisar la corrección de los coeficientes aplicados para cada jurisdicción. No se expone neteando las ventas.

3 3 C) Impuesto a las ganancias y ganancia mínima presunta Revisar el cargo a resultado y el pasivo: analizar los distintos movimientos durante el ejercicio vinculados a su liquidación. Saldo de la Provisión de Impuesto a las Ganancias al inicio - Anticipos y Retenciones del impuesto del ejercicio anterior - Pago realizado (presentación de la DDJJ del ejercicio anterior - Anticipos y Retenciones del presente ejercicio Saldo de la Provisión de Impuesto a las Ganancias al final Controlar los movimientos con los comprobantes de respaldo (pago de anticipos, certificados de retenciones sufridas, presentación de DDJJ,etc) Corrección de las registraciones contables. Papeles de trabajo de respaldo del cálculo del impuesto del ejercicio actual. Verificación del correcto tratamiento de las diferencias temporarias por disímil tratamiento contable e impositivo.

4 4 Remuneraciones y Cargas Sociales La revisión de este rubro, tanto como el de impuestos, tiene un riesgo de auditoría elevado. Las posibles irregularidades de la empresa además del pasivo omitido en caso de una incorrecta liquidación (que puede originar sanciones de parte del fisco, como multas), implica además que el auditor puede verse alcanzado por la Ley Penal Tributaria. La auditoría implica verificar tanto el pasivo al cierre del ejercicio y su contrapartida a resultados.

5 5 Puede partirse de la nómina salarial de la empresa y, mediante una muestra, verificar: Que los empleados existen. Que las remuneraciones liquidadas son correctas. Que exista constancia de pago de los salarios. Registración contable del pasivo y del cargo a resultado. Devengamiento del SAC, de vacaciones y de gratificaciones anuales. Cargas Sociales Correcto cálculo de aportes y contribuciones. Pago en tiempo y forma al organismo correspondiente. Controlar la correcta contrabilización de los mismos. Remuneraciones


Descargar ppt "1 Impuestos A) IVA Al auditar Créditos por Ventas se audita a la vez el débito fiscal, y al auditar Cuentas a Pagar se audita el crédito fiscal. Controlar."

Presentaciones similares


Anuncios Google