La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN DANZA COMÚN

2 DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad Nacional de Colombia. A partir del año 2001 la Compañía se conforma como una institución independiente, bajo el nombre de “Fundación DANZA COMÚN, Danza Contemporánea de Colombia”, y se hace a un estudio propio, con una infraestructura adecuada y abierta a las necesidades particulares que reclama el desarrollo de la danza en Colombia.

3 Fundadores Bellaluz Gutiérrez, Marcelo Rueda, Sofía Mejía, Andrei Garzón y Zoitsa Noriega.

4 Perfil de la Fundación Espacio dedicado a la danza contemporánea, donde gracias a la convergencia de individuos con diversas perspectivas del conocimiento, se hace posible la construcción de un pensamiento analítico y sensible en torno al cuerpo y el movimiento. A través de un programa permanente en formación técnica y creativa, y de la realización constante de proyectos de intercambio cultural, DANZA COMÚN ha llevado a cabo la elaboración de múltiples producciones artísticas.

5 Objetivos Los objetivos de la Fundación van dirigidos principalmente a tres áreas básicas: formación, creación y gestión. Formación: Cursos permanentes y talleres especiales. Creación: Obras dirigidas por maestros invitados, obras de creación colectiva y obras de dirección individual. Gestión: Proyectos donde las actividades de formación y creación tienen como base la realización de intercambios culturales a nivel nacional e internacional.

6 Logros Artísticos DANZA COMÚN ha impulsado un movimiento transdisciplinario en el ámbito pedagógico y creativo. Su interés por la elaboración de un pensamiento independiente y el desarrollo de una concepción plástica para la puesta en escena, hacen de esta entidad uno de los referentes más importantes para la nueva danza en Latinoamérica.

7 Reconocimientos - Premio en la categoría de solos. Festival Distrital de Danza Contemporánea. Bogotá, 2005. Obra: “Pájaro 5”. Director: Zoitsa Noriega - Beca “Apoyos Concertados”, IDCT. Proyecto: Centro de Experimentación Coreográfica. 2005. - Beca Programa Nacional de Concertación. Ministerio de Cultura. Proyecto: Actividades Permanentes de Formación. 2005 – 2006. - Beneficiarios Programa Residencias Artísticas Colombia-Venezuela-México. Bogotá, 2004, 2002. - Mejor Grupo Participante. Encuentro Universitario de Danza Contemporánea. 2001. Obra: “Canción de cuna para despertar sonámbulos”. Director Artístico: Humberto Canessa. - Mejor Trabajo Modalidad Jóvenes Coreógrafos. Obra: “ESQUINA XY (edén este)". Director Artístico: Charles Vodoz. Primera Muestra Nacional de Danza Contemporánea. 1998 - Segundo lugar en el 1º Concurso Universitario de Danza Contemporánea. Bogotá, 1996. Obra: “Pieza para Insomnes en Cuatro Movimientos”. Menciones de honor: - Mejor interpretación - Mejor vestuario - Mejor Director Artístico

8 Apoyos Con el objeto de mantener un programa permanente de intercambios culturales y pedagógicos, el proyecto de formación y producción artística que lidera DANZA COMÚN, ha recibido apoyo de diferentes entidades como: Teatro Colón de Bogotá, Ministerio de Cultura, IDCT, Universidad Nacional de Colombia, Goethe Institut, entre otros.


Descargar ppt "FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google