La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El grupo de teatro Caja Negra se fundó en el año 2002 en Chinchiná con jóvenes del municipio, al calor de un programa de clubes juveniles del (ICBF).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El grupo de teatro Caja Negra se fundó en el año 2002 en Chinchiná con jóvenes del municipio, al calor de un programa de clubes juveniles del (ICBF)."— Transcripción de la presentación:

1

2 El grupo de teatro Caja Negra se fundó en el año 2002 en Chinchiná con jóvenes del municipio, al calor de un programa de clubes juveniles del (ICBF).

3 El proyecto Kellog de la Universidad Autónoma inició en el año 2003 en el municipio de Chinchiná y finalizó en el año 2007 aproximadamente. Objetivos: Fortalecer a los jóvenes con talleres y capacitaciones en diversas áreas artísticas como la danza y el teatro en el municipio de Chinchiná, en el área rural y urbana entre otras actividades de formación no precisamente artística. El proyecto kellog fortaleció el grupo de Teatro Caja Negra con talleres de formación teatral, en este proceso nos capacitamos alrededor de 300 jóvenes, contamos con la oportunidad de participar en innumerables encuentros de teatro y festivales en Caldas y Bogotá.

4

5 2 publicaciones en la Red Nacional de Dramaturgia del integrante del grupo Caja Negra David Mosquera Vargas, con las obras Que hacemos con Mamá y Huellas de Animal Grande. Un Estudiante en el Teatro Libre de Bogotá. Un joven como actor en el grupo de Teatro Hora 25 de Medellín. El grupo participó en el III Festival Internacional de las Artes Escénicas en Manabí- Ecuador, en los municipios de San Jacinto, San Clemente, Bahía de Caraquéz, Charapotó y Portoviejo. Participación en el I Festival Internacional de Teatro en La Mana- Ecuador. Participación en el IV Festival Internacional de Arte Popular en Chiclayo- Perú. Invitaciones a Festivales Internacionales en Buenos Aires- Argentina y Venezuela.

6 Reconocimiento local por la implementación de las Artes Escénicas en el municipio de Chinchiná y el fortalecimiento a instituciones como la Casa de la Cultura del municipio, aquí podemos destacar los siguientes procesos: Salas Concertadas con el Ministerio de Cultura. Circuito Cultural del Café, Región Centro Sur, Palestina, Villamaria, Neira y Chinchiná. Red de Teatro del Eje Cafetero, Departamento de Quindío, Risaralda y Caldas. Consejo departamental de Teatro. Fortalecimiento al Festival Alternativo de Teatro de Manizales

7 TEATRO AL BARRIO Proceso de formación teatral en los barrios del municipio de Chinchiná con niños y jóvenes. En la actualidad apoyado por la Alcaldía de Chinchiná, Casa de la Cultura y grupo de Teatro Caja Negra.

8 ACADEMIA DEL ARTE TEATRAL Iniciativas culturales de la Secretaria de Cultura del departamento, en la actualidad se trabaja en un proceso de formación teatral con comunidad LGBTI y comunidad en general.

9 PROYECTOS RECHAZADOS POR EL MINISTERIO DE CULTURA EN EL 2012 Itinerancias artísticas por Colombia Los insoportables. Becas de creación teatral Huellas de animal grande. Circulación internacional al Festival Internacional a Buenos Aires- Argentina.

10 ACTIVIDADES EN PROCESO Elaboración de los estatutos de la Corporación Caja Negra Ferrocarril. Proceso de creación y montaje de la obra Divorciadas, Vegetarias y Evangélicas del autor Gustavo Ott.

11 El movimiento hip-hop en Chinchiná se fundó en el año de La cultura hip-hop se fortalece en los barrios de Chinchiná con propuestas de paz y de convivencia, atravez de los cuatro elementos de la cultura, el break dance, el rap, el grafiti y el dj productor.

12 LOGROS Realización de festivales y encuentros desde la fecha de su fundación. En la actualidad se realizan eventos como De la Calle al Escenario en su cuarta versión, Calles Cafeteras en su segunda versión. Fundación de La kinta Producciones, estudio casero que ha producido música en el género para más de 500 artistas en todo el departamento, apoyando grupos solistas de alto nivel como jóvenes que inician en los procesos de la música hip-hop. Ha incursionado en la realización de video clips para los artistas de este género. En la actualidad existen tres estudios caseros de producción de hip-hop influenciados por La kinta Producciones.

13


Descargar ppt "El grupo de teatro Caja Negra se fundó en el año 2002 en Chinchiná con jóvenes del municipio, al calor de un programa de clubes juveniles del (ICBF)."

Presentaciones similares


Anuncios Google