La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las organizaciones como gestores de influencia y fuentes de información María Gabriela Mabo Agosto 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las organizaciones como gestores de influencia y fuentes de información María Gabriela Mabo Agosto 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Las organizaciones como gestores de influencia y fuentes de información María Gabriela Mabo Agosto 2014

2 Diálogo con los poderes públicos 2 Mantener unas relaciones leales, estables y fluidas con los poderes públicos Los poderes públicos son determinantes en la actividad de empresas, sectores e instituciones Las empresas, sectores e instituciones tienen un papel creciente en el ámbito de lo público Previsión de escenarios cambiantes y anticipación de decisiones relevantes Participación activa en el desarrollo de las políticas públicas que afectan al sector

3 Ciclo de las decisiones políticas 3 PODERES PÚBLICOS: Gobierno, Legislativo, reguladores, poder judicial… INTERESES AGREGADOS: sindicatos, medios de comunicación, grupos de interés… LÍDERES POLÍTICOS : partidos políticos, Gobierno, portavoces parlamentarios… IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: impacto en la sociedad Opinión Pública Agenda Social Agenda Política Políticas Públicas SOCIEDAD: intereses, problemas, preocupaciones,… ALCANCE DE LA ACCIÓN DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS

4 Asuntos Públicos 4 Los Asuntos Públicos intentan cambiar y mejorar el entorno global en donde un negocio tiene lugar. Los Asuntos Públicos tratan sobre la interacción con los decisores, quienes manejan las políticas y decisiones regulatorias relevantes para nuestro negocio

5 La evolución de los Asuntos Públicos Reactivo Proactivo Gestión de crisisGestión de issues Formación de debate Establecimiento de la agenda Tiempo y recursos de las capacidades de Asuntos Públicos INFLUIR

6 Gestión de la Influencia 6 Mov. Sociales Org. Sindicales Org. Empresariales Consumidores Universidades ONGs Partidos Políticos Think Tanks Medios de Comunicación CONVERSACIÓN SOCIAL Secretaría de Estado Gobierno Consejo de Ministros DECISIÓN EJECUTIVA BOE Grupos Parlamentarios Gobierno PROCESO PARLAMENTARIO Gobierno Comunidades Autónomas DESARROLLO NORMATIVO NUEVA CONVERSACIÓN SOCIAL Actores claveDecisores Influenciadores Entender la conversación social es crucial para influir en la formulación de las políticas y en los procesos de toma de decisiones de las Instituciones

7 La clave de la influencia: la anticipación Llega antes, llega con el mejor mensaje, que los demás hablen de tu mensaje 7

8 WWW.LLORENTEYCUENCA.COM Avda. Samuel Lewis. Edificio Omega Panamá (Panamá)


Descargar ppt "Las organizaciones como gestores de influencia y fuentes de información María Gabriela Mabo Agosto 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google