La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") Es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") Es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") Es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa. El lobby se denominado también cabildeo.

5 1.De acuerdo con la naturaleza de la estrategia. Directo. Indirecto. 2.Basándonos en quien lo ejerce. Integrado Independiente o Profesional.

6 3.Deacuerdo a quien lo promueve. 3.Deacuerdo a quien lo promueve. Empresarial o Grupal. Empresarial o Grupal. Federativo o Confederativo. Federativo o Confederativo. 4.En Virtud del Publico Receptor. 4.En Virtud del Publico Receptor. Parlamentario. Parlamentario. Administrativo o Gubernamental. Administrativo o Gubernamental.

7 El nacimiento del lobby se remonta a Gran Bretaña, casi tres siglos atrás, en la antesala de la Cámara de los Comunes llamada "lobby" El nacimiento del lobby se remonta a Gran Bretaña, casi tres siglos atrás, en la antesala de la Cámara de los Comunes llamada "lobby" No obstante, fue en los Estados Unidos donde con mayor meticulosidad regularon esta actividad. En efecto, a través de la "Regulation of Lobbying Act", la actividad del lobby quedó sometida a estrictos y detallados registros en ambas cámaras del Congreso. No obstante, fue en los Estados Unidos donde con mayor meticulosidad regularon esta actividad. En efecto, a través de la "Regulation of Lobbying Act", la actividad del lobby quedó sometida a estrictos y detallados registros en ambas cámaras del Congreso.

8 Necesitamos educar y presionar al poder ejecutivo y legislativo sobre las actuales negociaciones y sobre nuestras alternativas, para asegurarnos que presionen a los negociadores de comercio antes de los encuentros y que después los hagan rendir cuentas.

9 1. Investigación Análisis e identificación de necesidades. Análisis e identificación de necesidades. Definición e Investigación. Definición e Investigación. Evaluación de la Efectividad. Evaluación de la Efectividad. Fuentes de Información Publica. Fuentes de Información Publica. Investigación científica. Investigación científica. Identificación de los Públicos. Identificación de los Públicos.

10 2. Estrategia Marco Estratégico. Marco Estratégico. Marco Estratégico Marco Estratégico Definición y Priorización de los Objetivos. Definición y Priorización de los Objetivos. Definición y Priorización de los Objetivos Definición y Priorización de los Objetivos Identificación de los Interlocutores. Identificación de los Interlocutores. Identificación de los Interlocutores Identificación de los Interlocutores Momento de Intervención. Momento de Intervención. Momento de Intervención Momento de Intervención Argumentación. Argumentación. Argumentación

11 Marco Estratégico Marco Estratégico Cooperación: Contrato social. Cooperación: Contrato social. Caso por caso: Intervenir en función de las iniciativas de los poderes públicos. Caso por caso: Intervenir en función de las iniciativas de los poderes públicos. Acción política directa: Participar en el debate publico; candidatura y posible elección de los empresarios. Acción política directa: Participar en el debate publico; candidatura y posible elección de los empresarios. Acción política indirecta: Movilización de grupos de presión y de opinión publica, la idea es formar coaliciones. Acción política indirecta: Movilización de grupos de presión y de opinión publica, la idea es formar coaliciones.

12 Su realismo: Pedir lo imposible es perder el tiempo. Su realismo: Pedir lo imposible es perder el tiempo. Su adaptación al contexto: El objetivo depende del equilibrio de fuerzas, de la sensibilidad del administrador. Su adaptación al contexto: El objetivo depende del equilibrio de fuerzas, de la sensibilidad del administrador. Su adaptación a las tendencias políticas. Su adaptación a las tendencias políticas. Su flexibilidad: El objetivo debe ser amoldable a cualquier cambio de toma de decisiones. Su flexibilidad: El objetivo debe ser amoldable a cualquier cambio de toma de decisiones. Su dinamismo: La idea es tener una regla que obligue a los demás; no una regla demasiado imperativa. Su dinamismo: La idea es tener una regla que obligue a los demás; no una regla demasiado imperativa. Definición y Priorización de los Objetivos Definición y Priorización de los Objetivos

13 Informar, inspirar confianza, seducir y convencer. Informar, inspirar confianza, seducir y convencer. Exponer tesis: Lo que hay que cambiar en la ley o proyecto y porque. Exponer tesis: Lo que hay que cambiar en la ley o proyecto y porque. Transmitir una imagen: Seriedad, confianza y credibilidad. Transmitir una imagen: Seriedad, confianza y credibilidad. Elegir el escenario del debate: Desplazar el debate a otros ámbitos es una táctica del lobbying. Elegir el escenario del debate: Desplazar el debate a otros ámbitos es una táctica del lobbying. Oponerse a argumentaciones adversas. Oponerse a argumentaciones adversas. Argumentación

14 3.Ejecución Técnicas Lobbying Directo e Indirecto. Técnicas Lobbying Directo e Indirecto. Técnicas Especificas y Ambivalentes. Técnicas Especificas y Ambivalentes. Control Control4.Evaluación

15 A personas dispuestas al cambio; o a un gremio que se quiera impactar para llegar a una negociación. A personas dispuestas al cambio; o a un gremio que se quiera impactar para llegar a una negociación. A una comunidad especifica o a un grupo de personas que tengan las mismas creencias o unos principios similares A una comunidad especifica o a un grupo de personas que tengan las mismas creencias o unos principios similares A una sociedad en la cual se requiera sensibilizar o educar en algún aspecto. A una sociedad en la cual se requiera sensibilizar o educar en algún aspecto.

16 Encuentros cara a cara. Encuentros cara a cara. Faxes Faxes Postales Postales Cartas Cartas

17 Influyendo en centros de poder con el fin de favorecer los intereses en común. Influyendo en centros de poder con el fin de favorecer los intereses en común. Involucrar a personalidades conocidas (Lideres) Involucrar a personalidades conocidas (Lideres) Organizar un acto que atraiga atención. Organizar un acto que atraiga atención. Hacer un escrito con el fin de ser publicado en un periódico de gran cobertura nacional. Hacer un escrito con el fin de ser publicado en un periódico de gran cobertura nacional.

18 La Iglesia Católica. La Iglesia Católica. Movimiento Ecologista. Movimiento Ecologista. Lobbying y Mega marketing. Lobbying y Mega marketing.

19 Los poderes públicos, tanto el legislativo como la administración publica, tienen cada día mayor presencia en el entorno empresarial, a través de decisiones que afectan a los intereses privados de las organizaciones. Los poderes públicos, tanto el legislativo como la administración publica, tienen cada día mayor presencia en el entorno empresarial, a través de decisiones que afectan a los intereses privados de las organizaciones. Lobbying es el nombre que recibe el conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado, con la finalidad de conseguir que las decisiones de estos sean acordes con los intereses empresariales. Lobbying es el nombre que recibe el conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado, con la finalidad de conseguir que las decisiones de estos sean acordes con los intereses empresariales. Lobbying se esta convirtiendo en una de las areas de gestion y de comunicación de mayor evolucion y con mas proyeccion en los proximos años Lobbying se esta convirtiendo en una de las areas de gestion y de comunicación de mayor evolucion y con mas proyeccion en los proximos años

20 LOBBYING LOBBYING por Jordi Xifra por Jordi Xifra Ediciones Gestion 2000 S.A. Ediciones Gestion 2000 S.A. Barcelona 1998 Barcelona

21


Descargar ppt "Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") Es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de."

Presentaciones similares


Anuncios Google