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RESULTADOS PROCEDENTES DE ESTUDIOS LONGITUDINALES.

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Presentación del tema: "RESULTADOS PROCEDENTES DE ESTUDIOS LONGITUDINALES."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS PROCEDENTES DE ESTUDIOS LONGITUDINALES.

2 ESTUDIOS LONGITUDINALES DAL. Connecticut Longitudinal Study http://www.diaread.com/ctstudy.htm El éxito a largo plazo de las intervenciones en dislexia depende de la inclusión de los siguientes aspectos en el tratamiento: Enfoque basado en la velocidad lectora, no sólo la exactitud. Énfasis en el trabajo en conciencia fonológica. Instrucción en pequeño grupo. Integración del tratamiento en el contexto escolar ordinario. NO DISPONEMOS DE DATOS PROCEDENTES DE ESTUDIOS LONGITUDINALES EN NUESTRO CONTEXTO. La conciencia fonológica es el principal predictor del éxito en el aprendizaje de la lectura.

3 Subtipo Caract. ProcedimentalMemoria semántica Viso-espacial Cognit. Procedimientos inmaduros. Errores en ejecución.Dific. Comprensión. Dific. recuperación hechos matemáticos sencillos (2+3=4) Dific. representación espacial de la inf. Neurop. Disfunción h. izquierdo o lóbulos prefrontales Disfunción h. izquierdo. Ganglios basales Disfunción regiones post. h. derecho. Genét. Relación poco clara.Parece ser un déficit heredable. Álgunos puntos en común con trastornos genéticos (S. Turner) Evolut. Retraso evolutivo (caract. similares a alumnos más jóvenes) Diferencia evolutiva (caract diferentes a al. más jóvenes) Poco claro. Relac. lectura Relación poco clara.Coocurrencia con dificultades en lectura. No parece estar relacionado. ESTUDIOS LONGITUDINALES DAM. MU Math Study. http://mumathstudy.missouri.edu/ http://mumathstudy.missouri.edu/

4 ESTUDIOS LONGITUDINALES DA. National Longitudinal Transition Study http://www.nlts2.org/ NO DISPONEMOS DE DATOS PROCEDENTES DE ESTUDIOS LONGITUDINALES EN NUESTRO CONTEXTO. ALUMNOS CON DA. DESPUÉS DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. 28% de los alumnos con DA no obtienen titulación de educación obligatoria. Este % aumenta al 44% en alumnos con dificultades emocionales. 1 de cada 5 alumnos con DA presenta problemas emocionales durante la adolescencia. Los jóvenes con DA tienen más dificultades para encontrar trabajos remunerados tras concluir la educación. Las jóvenes con DA obtienen trabajos bien remunerados en mayor medida que los jóvenes con DA, que obtienen trabajos con más baja remuneración. El grado de satisfacción laboral en los jóvenes con DA es elevado. La edad de abandono de la residencia de los padres es similar a la población general.

5 ESTUDIOS LONGITUDINALES TDAH. PALS: The Pittsburgh ADHD Longitudinal Study http://www.wpic.pitt.edu/research/adhd/studies.htm TDAH en la infancia es predictor de conductas de riesgo social en la adolescencia: consumo de alcohol, drogas y sustancias ilegales, (no abuso, pero sí uso declarado); problemas en relaciones entre pares; conducta sexual “de riesgo”; y trastorno de conducta. CONTEXTO DEL ESTUDIO: EEUU. NO DISPONEMOS DE DATOS PROCEDENTES DE ESTUDIOS LONGITUDINALES EN NUESTRO CONTEXTO.


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