La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas. La clasificación se basa en el “valor del dólar“ de la marca, calculado mediante el uso de un enfoque económico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas. La clasificación se basa en el “valor del dólar“ de la marca, calculado mediante el uso de un enfoque económico."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas

2 La clasificación se basa en el “valor del dólar“ de la marca, calculado mediante el uso de un enfoque económico. Esto significa que el “valor” se basa en el valor presente de los ingresos futuros que la marca espera generar: – Calculando los ingresos de la compañía por cada marca, línea de negocio y geografía. – Tomando en cuenta costos de operación, impuestos, cargos por el capital empleado. – Contribución de la marca – Proyección de la marca: Expectativas de riesgo. Proyección de crecimiento de la marca Crecimiento compartido a futuro.

3 Metodología: Momentum: Escala del 0 al 10 Recolección de datos por medio de entrevistas a usuarios y compradores, segmentados por categorías; preguntan sobre las marcas y su competencia.

4

5 Top ten

6 1)Importancia de la innovación 2)Nutrir la marca 3)El poder de los minoristas (Wal-Mart) * Crecimiento de China y Asia en general *

7 2006 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1MicrosoftMicrosoft Corp.62,039 2GE 55,834 3Coca-ColaThe Coca-Cola Company41,406 4China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited39,168 5MarlboroAltria Group, Inc.38,510 6Wal-MartWal-Mart Stores, Inc.37,567 7GoogleGoogle Inc.37,445 8IBMInternational Business Machines Corp.36,084 9CitibankCitigroup Inc.31,028 10ToyotaToyota Motor Corporation30,201

8 2007 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.66,434 2GE 61,880 3MicrosoftMicrosoft Corp.54,951 4Coca-ColaThe Coca-Cola Company44,134 5China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited41,214 6MarlboroAltria Group, Inc.39,166 7Wal-MartWal-Mart Stores, Inc.36,880 8CitibankCitigroup Inc.33,706 9IBMInternational Business Machines Corp.33,572 10ToyotaToyota Motor Corporation33,427

9 2008 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.86,057 2GE 71,379 3MicrosoftMicrosoft Corp.70,887 4Coca-ColaThe Coca-Cola Company58,208 5China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited57,225 6IBMInternational Business Machines Corp.55,335 7AppleApple, Inc.55,206 8McDonald’sMcDonald's Corporation49,499 9NokiaNokia Corporation43,975 10MarlboroAltria Group, Inc.37,324

10 * Influencia: Social media*

11 2009 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.100,039 2MicrosoftMicrosoft Corp.76,249 3Coca-ColaThe Coca-Cola Company67,625 4IBMInternational Business Machines Corp.66,622 5McDonald’sMcDonald's Corporation66,575 6AppleApple, Inc.63,113 7China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited61,283 8GE 59,793 9VodafoneVodafone Group, Plc53,727 10MarlboroAltria Group, Inc.49,460

12 2010 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.114,260 2IBMInternational Business Machines Corp.86,383 3AppleApple, Inc.83,153 4MicrosoftMicrosoft Corp.76,344 5Coca-ColaThe Coca-Cola Company67,983 6McDonald’sMcDonald's Corporation66,005 7MarlboroAltria Group, Inc.57,047 8China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited52,616 9GE 45,054 10VodafoneVodafone Group, Plc44,404

13 * Surgimiento de Marca país * Brazil - Petrobras India – ICICI Bank China – China movil

14 2011 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1AppleApple, Inc.153,285 2GoogleGoogle Inc.111,498 3IBMInternational Business Machines Corp.100,849 4McDonald’sMcDonald's Corporation81,016 5MicrosoftMicrosoft Corp.78,243 6Coca-ColaThe Coca-Cola Company73,752 7AT&TAT&T, Inc.69,916 8MarlboroAltria Group, Inc.67,522 9China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited57,326 10GE 50,318

15 * Oportunidades digitales * Publicidad en tablets y dispositivos móviles * Marcas en crecimiento* Brasil, Rusia e India

16 2012 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1AppleApple, Inc.182,951 2IBMInternational Business Machines Corp.115,985 3GoogleGoogle Inc.107,857 4McDonald’sMcDonald's Corporation95,188 5MicrosoftMicrosoft Corp.76,651 6Coca-ColaThe Coca-Cola Company74,286 7MarlboroAltria Group, Inc.73,612 8AT&TAT&T, Inc.68,870 9VerizonVerizon Communications49,151 10China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited47,041

17 * La era del marketing adaptativo * Mercados en rápido crecimiento: Rusia, China India y Brasil

18 2013 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1AppleApple, Inc.185,071 2GoogleGoogle Inc.113,669 3IBMInternational Business Machines Corp.112,536 4McDonald’sMcDonald's Corporation90,256 5Coca-ColaThe Coca-Cola Company78,415 6AT&TAT&T, Inc.75,507 7MicrosoftMicrosoft Corp.69,814 8MarlboroAltria Group, Inc.69,383 9VisaVisa Inc.56,060 10China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited55,368

19 Top ten Área del producto

20 Industria del vestir AÑOMARCA 2006Nike 2007Nike 2008Nike 2009H&M 2010Nike 2011Nike 2012Nike 2013Zara

21 Industria cervecera AÑOMARCA 2006Budweiser 2007Budweiser 2008Budweiser 2009Bud Light 2010Bud Light 2011Budweiser 2012Bud Light 2013Bud Light

22 Instituciones financieras AÑOMARCA 2006Citibank 2007Citibank 2008Bank of America 2009ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2010ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2011ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2012ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2013HSBC

23 Combustibles AÑOMARCA 2006BP 2007BP 2008BP 2009BP 2010BP 2011ExxonMobil 2012ExxonMobil 2013ExxonMobil

24 Cuidado personal AÑOMARCA 2006Gillette 2007Gillette 2008Gillette 2009Gillette 2010Gillette 2011Gillette 2012Gillette 2013L’Oréal

25 Bebidas no alcohólicas AÑOMARCA 2006Coca-Cola 2007Coca-Cola 2008Coca-Cola 2009Coca-Cola 2010Coca-Cola 2011Coca-Cola 2012Coca-Cola 2013Coca-Cola

26 Automóviles AÑOMARCA 2006Toyota 2007Toyota 2008Toyota 2009Toyota 2010BMW 2011Toyota 2012BMW 2013Toyota

27 Comunicación: telefonía, móvil e internet AÑOMARCA 2006China Mobile 2007China Mobile 2008China Mobile 2009China Mobile 2010China Mobile 2011AT&T 2012AT&T 2013-

28 Café AÑOMARCA 2006Nescafé 2007Nescafé 2008Nescafé 2009Nescafé 2010Nescafé 2011- 2012- 2013-

29 Comida rápida AÑOMARCA 2006McDonald's 2007McDonald's 2008McDonald's 2009McDonald's 2010McDonald's 2011McDonald's 2012McDonald's 2013McDonald's

30 Marcas de lujo AÑOMARCA 2006Louis Vuitton 2007Louis Vuitton 2008Louis Vuitton 2009Louis Vuitton 2010Louis Vuitton 2011Louis Vuitton 2012Louis Vuitton 2013Louis Vuitton

31 Agua embotellada AÑOMARCA 2006Evian 2007Evian 2008Evian 2009Aquafina 2010Evian 2011- 2012- 2013-

32 Venta al por menor AÑOMARCA 2006Wal-Mart 2007Wal-Mart 2008Wal-Mart 2009Wal-Mart 2010Wal-Mart 2011Amazon 2012Wal-Mart 2013Amazon

33 Tecnología AÑOMARCA 2006Microsoft 2007Microsoft 2008Google 2009Google 2010Google 2011Apple 2012Apple 2013Apple

34 Aseguradoras AÑOMARCA 2006- 2007- 2008State Farm 2009State Farm 2010State Farm 2011China Life Insurance 2012China Life Insurance 2013China Life Insurance

35 Bebidas alcohólicas AÑOMARCA 2006- 2007- 2008Smirnoff 2009Smirnoff 2010Smirnoff 2011- 2012- 2013-

36 Consolas - videojuegos AÑOMARCA 2006- 2007- 2008- 2009Nintendo DS 2010Wii 2011- 2012- 2013-

37 GRACIAS


Descargar ppt "Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas. La clasificación se basa en el “valor del dólar“ de la marca, calculado mediante el uso de un enfoque económico."

Presentaciones similares


Anuncios Google