La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta Auditores Externos 2012. Propuesta para la designación de Auditores externos La Compañía realizó un proceso de licitación, al cual fueron invitadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta Auditores Externos 2012. Propuesta para la designación de Auditores externos La Compañía realizó un proceso de licitación, al cual fueron invitadas."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta Auditores Externos 2012

2 Propuesta para la designación de Auditores externos La Compañía realizó un proceso de licitación, al cual fueron invitadas a participar 3 firmas auditoras, KPMG, Deloitte y PwC. Considerando nuestras políticas de Gobierno Corporativo, que contemplan una rotación mínima cada 5 años de los auditores externos, la firma Ernst & Young no fue invitada a participar en este proceso. Los distintos aspectos evaluados fueron: 1.Proceso de Desarrollo de la Propuesta, que consideró; Entendimiento de nuestras necesidades Demostración de competencias y equipo de trabajo. Interés en desarrollar la propuesta 2.Calificación de la firma, medido como; Tamaño a Nivel Mundial de la firma Oficinas a Nivel Latinoamericano Conocimiento técnicos y específicos de la industria (NIC - SIC - NIIF- CNIIF) Experiencia en Auditorias Corporativas 3.Equipo de trabajo, evaluado mediante; Experiencia del equipo de trabajo en terreno, Socio principal y Gerente Participación de equipo multidisciplinarios en terreno Rotación de profesionales en el equipo. Disponibilidad y accesibilidad

3 4.Metodología de Trabajo, que consideró; Enfoque del plan de auditoria utilizado. Comunicación e interacción con los equipos internacionales. Desarrollo de la relación de trabajo con el departamento de Auditoría Interna Resolución de problemas críticos Métodos para comunicar las mejores prácticas 5.Experiencia en la Industria, evaluando particularmente la experiencia del Socio en el área forestal 6.Posicionamiento de las firmas en los países con operaciones industriales más relevantes; 7.Honorarios Propuesta para la designación de Auditores externos (continuación)

4 Métrica de evaluación

5 Evaluación Final En conclusión el Directorio y Comité proponen como primera prioridad contratar los servicios de auditoria de la empresa KPMG. Adicionalmente a las variables anteriores, el Comité de Directores y el Directorio valoraron positivamente incorporar como criterio de priorización, para la propuesta a la Junta Ordinaria de Accionistas, los servicios de KPMG que es una empresa que no ha trabajado anteriormente con Masisa, lo que permite mayor nivel de revisión e independencia.


Descargar ppt "Propuesta Auditores Externos 2012. Propuesta para la designación de Auditores externos La Compañía realizó un proceso de licitación, al cual fueron invitadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google