La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 GFNORTE Prácticas Corporativas. 2 POLITICA DE DIVIDENDOS En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 29 de Abril de 2003 fue aprobada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 GFNORTE Prácticas Corporativas. 2 POLITICA DE DIVIDENDOS En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 29 de Abril de 2003 fue aprobada."— Transcripción de la presentación:

1 1 GFNORTE Prácticas Corporativas

2 2 POLITICA DE DIVIDENDOS En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 29 de Abril de 2003 fue aprobada la política de dividendos con un mínimo de 15% de payout sobre el ingreso recurrente de GFNorte, estando el dividendo sujeto a que no hayan limitaciones legales y que las condiciones del mercado y la situación financiera del Grupo lo permitan. ROTACION DE LOS AUDITORES EXTERNOS El Consejo de Administración de GFNorte autorizó una política para regular la rotación de los auditores externos. El plazo máximo de los servicios del despacho de auditoría será de 6 años y de 3 años para el socio a cargo de las auditorías. El Comité de Auditoría del Grupo evaluará anualmente el trabajo del auditor externo. CONSEJEROS PATRIMONIALES E INDEPENDIENTES El Consejo de Administración, está integrado en un 40% por consejeros independientes. COMITÉ DE AUDITORIA Actualmente existe un Comité de Auditoría que reporta al Consejo de Aministración, en cual participan Consejeros Independientes.

3 3 Prácticas Corporativas COMPENSACION A DIRECTIVOS Existe un programa de opciones de acciones a Directivos para retener a los altos Directivos, así como para alinear sus intereses a los del Grupo. ESTRUCTURA ACCIONARIA Una parte importante de las acciones del Grupo se encuentran en el mercado, ya que el free float es superior al 40% de las acciones en circulación. DERECHOS DE ACCIONISTAS MINORITARIOS La Ley del mercado de valores en México establece los mismos derechos a los accionistas minoritarios cuando se venda la mayoría accionaria de una Empresa cotizada en Bolsa. TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA ALTA DIRECCION GFNorte informa a la comunidad inversionista con total transparencia a través de reportes trimestrales y anuales, conferencias telefónicas, y comunicados de prensa. Además tanto el Director General como los Directores de primer nivel participan en eventos y reuniones con la comunidad financiera. CODIGO DE ETICA Todos los empleados y directivos del Grupo están comprometidos con la Institución al Código de Etica emitido por el Grupo, fortaleciendo la cultura de honestidad y de responsabilidad.

4 4 GFNORTE Prácticas Corporativas


Descargar ppt "1 GFNORTE Prácticas Corporativas. 2 POLITICA DE DIVIDENDOS En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 29 de Abril de 2003 fue aprobada."

Presentaciones similares


Anuncios Google