La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION"— Transcripción de la presentación:

1 ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LAMBAYEQUE 2007

2 PROF. MARIA ELSA ARAUJO GONZAGA ESPECIALISTA DE EDUCACION INICIAL
EXPOSITORA : PROF. MARIA ELSA ARAUJO GONZAGA ESPECIALISTA DE EDUCACION INICIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LAMBAYEQUE

3 MARCO NORMATIVO

4 * LEY GENERAL DE EDUCACION No 28044 Y SU MODIFICATORIA LEY No 28123 .
* REGLAMENTO E.B.R. D.S. No –ED . + DIRECTIVA No – DINEIP. * DIRECTIVA No O GR. LAMBAYEQUE DGPE. EEI

5 SERVICIOS EDUCATIVOS

6 *ESCOLARIZADOS : ·CUNA .- ATENCION A NIÑOS (AS) MENORES DE 3 AÑOS. ·JARDINES .- ATENCION A NIÑOS (AS) DE 3 A 5 AÑOS . ·CUNA – JARDIN .- ATENCION A NIÑOS (AS) DE 0 A 5 AÑOS

7 LUDOTECAS .- OBJETIVO ATENDER EL DESARROLLO SOCIAL ,AFECTIVO
*NO ESCOLARIZADOS : PROGRAMAS EDUCATIVOS COMUNITARIOS ATENCION A NIÑOS (AS) DE 0 A 5 AÑOS. LUDOTECAS .- OBJETIVO ATENDER EL DESARROLLO SOCIAL ,AFECTIVO Y COGNITIVO A TRAVES DEL JUEGO Y LA RECREACION DE LOS NIÑOS (AS) DE O A 5 AÑOS FAVORECIENDO EL VINCULO AFECTIVO PADRE – NIÑO.

8 B) PROGRAMAS DE EDUCACION INTEGRAL DIRIGIDO A NIÑOS (AS) MENORES DE TRES AÑOS .-
PIETBAF .- PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACION TEMPRANA CON BASE EN LA FAMILIA DESARROLLANDOSE EN EL HOGAR. ATENCION A NIÑOS (AS) MENORES DE 3 AÑOS . *PIET PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACION TEMPRANA ATENCION A NIÑOS (AS) DE 6 MESES A 2 AÑOS .ORIENTAN A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE EL DESARROLLO Y CUIDADO DE SUS NIÑOS (AS). *SET SALAS DE EDUCACION TEMPRANA .- ATENCION A NIÑOS (AS) DE 6 MESES A 2 AÑOS. HIJOS DE PADRES QUE TRABAJAN .UN MAXIMO DE 12 NIÑOS (AS) POR PROMOTORA .

9 C) PROGRAMAS DE EDUCACION INICIAL DIRIGIDOS A NIÑOS (AS) DE 3 A
5 AÑOS DE EDAD . *PRONOEI .- PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACION INICIAL . SE BRINDAN EN ZONAS RURALES ,URBANOS MARGINALES ASENTAMIENTOS HUMANOS ,PUEBLOS JOVENES. FAVORECEN EL DESARROLLO INTEGRAL ,CAPACIDADES COMUNICATIVAS Y ACTITUDES DE LOS NIÑOS (AS) INCIDEN EN LA PRACTICA PERMANENTE DE VALORES, HABITOS Y NORMAS DE CONVIVENCIA .

10 LIMITACIONES

11 * POBREZA ( económica, social, cultural , afectiva )
* POCA PARTICIPACION DE ORGANIZACIONES. ESCASA DIFUSION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION TEMPRANA . ADULTOS QUE NO SE INSERTARON OPORTUNAMENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO O NO CONCLUYERON LA EDUCACION BASICA .

12 PROPUESTAS

13 1.-SENSIBILIZAR E INFORMAR LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION
TEMPRANA . 2.-EFECTIVIZAR LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE ATENCION TEMPRANA EN ZONAS POBRES Y CON MAYOR VULNERABILIDAD . 3.-AMPLIAR LA COBERTURA DE ATENCION TEMPRANA A LOS GRUPOS HASTA HOY DESANTENDIDOS . 4.- NORMATIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACION INICIAL QUE NO PERTENECEN AL ESTADO.

14 NIÑOS ATENDIDOS EN EL NIVEL INICIAL 2007

15 NIÑOS ATENDIDOS EN EL NIVEL INICIAL – 2007
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION NIÑOS ATENDIDOS EN EL NIVEL INICIAL – 2007 CHICLAYO SERVICIOS EDUCATIVOS CANT ATENCION TEMPRANA TOTAL PRONOEI AÑO 1 - 2 AÑOS 2 - 3 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS II.EE ESTATALES 109 104 55 159 1.810 2.373 4.355 8.538 II.EE PRIVADAS 279 7 25 218 250 1.818 2.573 2.846 7.237 PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS 331 151 316 303 770 1.339 1.783 1.298 4.420 TOTAL GENERAL 158 445 576 1.179 4.967 6.729 8.499 20.195 FUENTE : DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LAMBAYEQUE OFICINA DE GESTION INSTITUCIONAL AREA DE ESTADISTICA (JULIO 2007)

16 PASOS QUE DEJAN HUELLA EDUCACION INICIAL GRACIAS


Descargar ppt "ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google